miércoles, 6 de enero de 2010

Salomón se va a la Cámara


Quien vaya a ser candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas tiene asegurado el triunfo porque en el estado no hay oposición. Sin embargo, es importante que su triunfo electoral lo justifique con una elección transparente, imparcial y bien organizada.

Aunque también será fundamental que tenga una votación arrolladora para que sus debiluchos adversarios no se la impugnen, porque luego bajo cualquier pretexto lo hacen, y después gritan y patalean pero de ahí no pasan.

Por ello, antes de que haga cualquier otra cosa, sería bueno que el candidato indujera el cambio de los consejeros en el Instituto Estatal Electoral, porque están a punto de reelegirse y ya no son confiables.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación y el TRIFE mismo han cuestionado sus acuerdos y esto quiere decir que su actuación causa muchas sospechas por su falta de profesionalismo, y para evitar cualquier suspicacia lo mejor es que los cambien a todos lo más pronto posible.

Por cierto, el presidente del Consejo Estatal del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Gracia Riestra, ya nos avisó que los consejeros distritales y municipales serán instalados este sábado 9 de enero y que en diciembre se inició su capacitación y asegura que se tienen ciudadanos capacitados para cualquier eventualidad.

En fin, si en una elección no se tiene un juez que transmita a la ciudadanía confianza, imparcialidad y transparencia, entonces, lo que se tiene que hacer es quitarlo de inmediato porque si no sucede esto empañará el proceso y el ganador de la contienda tendrá un triunfo cuestionado. Así de simple.


Cambiando de tema. La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas le tomó la protesta a José Bruno del Río Cruz como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para un segundo período de cuatro años, aunque esto es un acto totalmente irrelevante porque nunca hemos visto que haga un señalamiento, una protesta o tan siquiera una declaración que valga la pena comentar, así que esta Comisión parece que es como la caca del perico que ni hiede ni apesta, es decir, hasta ahora nos damos cuenta que existe. ¿Cómo la ven?

En otros asuntos, ya supimos que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión autorizó licencia a la legisladora priísta Sara Gabriela Montiel Solís, diputada de representación proporcional por San Luis Potosí y abandona su posición para entregársela a su esposo Enrique Salomón Rosas Ramírez y con ello se cumple uno de sus sueños más añorados. Así que enhorabuena y ojalá que Monche se quede en el DF porque desde allá le puede servir más a la revolución a México y a San Luis Potosí.

Para finalizar, el abogado Jesús Miguel Gracia Garza acaba de recibir de parte del gobierno estatal el fiat que es la patente que acredita a un abogado a ser notario público, pero lo extraño del caso no es eso sino que sigue apareciendo como Director Jurídico de la Secretaría de Salud, y esto no es posible que suceda porque de acuerdo a la ley no debe estar laborando en una dependencia pública y además, el presidente del Consejo Estatal del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Gracia Riestra, es su padre y esto realmente genera mucha sospechas en el ambiente político. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario