domingo, 24 de enero de 2010

Lubbert va por la cuarta


Alfredo González Fernández, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas, es un caso extraordinario de éxito en la vida.


Del mostrador de una papelería pasó al primer nivel de gobierno estatal sin tener experiencia alguna.

Ahora acaba de ser nombrado como presidente nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, (AMSDE), y esto nos ha dejado estupefactos, por no decir otra cosa.

Sin embargo, al tomar posesión dijo que su nombramiento es un reconocimiento al gobernador Geño Hernández porque es un promotor incansable de la competitividad de las regiones, y con ello, se atraen más inversiones que fomentan el empleo. Ni más ni menos.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, es otro de los personajes de la farándula que nos han dejado sorprendidos porque no la hizo tanto de tos con la sucesión gubernamental.


Y es tal su aceptación de que Rodolfo Torre Cantú (RTC) sea el candidato del PRI al gobierno, que asegura -más en broma que en serio, debemos pensar- que en la próxima sucesión buscará por cuarta vez esta posición. ¿Será?

Si esto es así, entonces, para cuando suceda tendrá 63 años de edad y 39 años de militar en el PRI pero tendrá toda la experiencia para jugar a la política mucho mejor. ¿Cómo la ven?

Y bueno, ya que hablamos de RTC les comentamos que en Nuevo Laredo expresó: “Dios me ha dado muchas oportunidades de servir y siempre entrego lo mejor”.

Esta frase, sin duda alguna, en la época del totalitarismo priista, hubiera causado el estupor, el espanto y el vómito de muchos priistas ortodoxos y revolucionarios.

Se pensaba que al pronunciar el nombre de Dios en una entrevista, discurso o mensaje, se les caerían… los dientes y todas sus oportunidades porque para muchos políticos de la vieja guardia, Dios no existía.


Aunque luego, como bien dice Baldemar Mijangos, no dejaban de asistir a los bautizos, las misas y cuando morían los enterraban y en su tumba les ponían su cruz cristina.

El asunto es que RTC esta rompiendo paradigmas y esto empieza a mostrar su esencia y formación política. Así de simple.

Este sábado estuvo en Tampico y en su recorrido el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, el diputado Javier Gil Ortiz y el diputado Enrique Blackmore lo acompañaron, pero habría que señalar que este último le disputó la candidatura, aunque en realidad sólo era un sueño guajiro porque en su morral nomás no trae nada de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario