miércoles, 27 de enero de 2010

Manuel se va con Rodolfo


El Secretario de Desarrollo Social, Manuel Muñoz Cano, renunciará esta semana a su cargo para incorporarse a las actividades del precandidato del PRI Rodolfo Torre Cantú y no se sabe cuál será su responsabilidad pero estará muy cerca de las decisiones y eso es lo importante.


Con su presencia el equipo de RTC se fortalece porque ha demostrado ser un colaborador leal, discreto y responsable en todas las encomiendas que ha recibido.

Su participación en Reynosa ha sido destacada y los resultados están a la vista de todos. Hoy este municipio tiene otro rostro porque el gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez le han dado otra dinámica al desarrollo de esta ciudad, y en esto, Muñoz Cano tiene mucho que ver.

En fin, su renuncia se dará a conocer antes de que termine la semana y a su lugar pudiera llegar Miguel González Salum, Arturo Diez Gutiérrez o Ramón Garza Barrios.


Cambiando de tema. La encuesta que el periódico El Universal publicó el pasado domingo asegura que el 89% de los ciudadanos que se consultaron coincidió en que falta una reforma política en México por tres razones:

Una. Porque existe un gran descontento entre la población sobre la forma de hacer política en el país.

Dos. La encuesta demuestra que existe un distanciamiento de la ciudadanía con la clase política.

Y tres. Los resultados indican que a los mexicanos no les caen bien los políticos.

¿Cómo la ven? Interesante ¿verdad?

Pues claro, porque con estos resultados los candidatos, de los diversos partidos políticos, pueden diseñar una estrategia de cómo llegarle a los electores.

Qué mensaje llevarles, cómo ganarse la confianza ciudadana, de qué manera involucrarlos más en la política y qué hacer para caerles mejor.

Desde luego que esto nos demuestra que en el país la clase política es privilegiada, porque se siente dueña de los gobiernos, de los partidos y de la vida pública en sí.

Cuando en realidad los ciudadanos son los verdaderos propietarios del poder político, porque en la ciudadanía es donde recae la responsabilidad de elegir a los gobernantes y representantes populares.

Pero si los electores continúan sin ejercer su derecho al voto, se irán alejando cada vez más de la actividad pública y seguirán pensado que la política no sirve de nada y con esto permitirán que gentes sin experiencia y sin visión sigan adueñándose del poder público. Así de simple.


Y bueno ya que hablamos de este asunto, les comentamos que René Castillo, dirigente del Partido Verde Ecologista y amigo de aquél que les conté, se destapó como precandidato a la diputación por el distrito de Victoria sur, y estamos seguros que llegará al Congreso.

Sin embargo, su posible designación le quita a un priista la oportunidad de ser candidato, pero como el señor es de casa no habrá problema porque el PRI unido lo hará triunfar aunque sea de otro partido. ¡Habrase visto tal cosa!

Para finalizar, Oscar Lacio, el mejor alumno del brillante publirrelacionista, Juan José Ávalos Flores, ha vuelto al escenario y sueña con la candidatura del PRI a la alcaldía de Altamira.

Es buen candidato pero en los medios de comunicación y no tiene futuro. Sin embargo, Armando López, Pedro Carrillo y Ciro Hernández Arteaga si tienen mayores oportunidades porque han trabajado muy cerca de la gente. Ni más ni menos.


Antes de irnos, les comentamos que al profesor Arnulfo Rodríguez sus adversarios lo quieren sacar de la secretaría general de la Sección 30 del SNTE a como dé lugar.

Primero le quisieron hacer candidato a la diputación local por Nuevo Laredo y como no aceptó, ahora lo atacan a través de mantas que no tienen el impacto que se busca. Pero se sabe que buscan presionarlo para que los proponga en las posiciones que tendrá el PANAL con la coalición del PRI y Verde Ecologista, aunque sabemos que no lo hará porque esto sería como darle alas a las víboras.

or3433@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario