La presencia del diputado Javier Gil Ortiz en la gira del precandidato Rodolfo Torre Cantú (RTC) cayó como un balde de agua fría para muchos empresarios, comerciantes, ganaderos, agricultores, profesionistas, mujeres, jóvenes, niños, abuelitos y políticos de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.
Y es que saben que el legislador federal -primo de aquél que les conté- meterá las manos, la nariz y todo el cuerpo para tratar de imponer a sus amigos, cómplices y socios como candidatos a las distintas posiciones que estarán en juego en julio de este año.
De tal manera que el PRI -asegura su pandilla- no elegirá a nadie que no tenga el visto bueno de Gil Ortiz, y esto nos parece que está fuera del hoyo porque su única ventaja es la de ser pariente del que manda, y en realidad él no gana ni una elección en el Campestre de Tampico. ¿Verdad que si?
Pero bueno, si Gil continúa acompañando a RTC en sus giras por el sur del estado, sin querer le estará generando un ambiente adverso y no conviene traerlo cerca, porque en lugar de ayudarle lo perjudica, y sino creen el día de la elección lo podrán comprobar.
Así que más vale prevenir que luego lamentar.
Cambiando de tema. El ex dirigente de la CNOP en Tamaulipas, Gustavo Torres Salinas, sin importarle el golpe de calor o la calentura invernal, asegura que busca la candidatura a la alcaldía de Tampico y no sería un mal candidato porque tiene militancia, trabajo político, respaldo de la ciudadanía y apoyo de algunos distinguidos compañeros de su partido.
Por otra parte, Gustavo Torres dice que respeta los tiempos y a sus adversarios como Víctor Joffre Mora, Fernando Barrera, Roberto González Barba, Gabriel Legorreta y Jorge Manzur Nieto, quienes también tienen muchas posibilidades de ser candidatos a la presidencia, pero ya veremos qué pasa porque en algunos lugares lo daban seguro como candidato a una diputación local, así como también al alcalde Oscar Pérez Inguanzo, quien tiene muchas posibilidades de quedar ya que le urge tener el fuero constitucional. ¿Cómo la ven?
Y ya que tocamos este asunto, les comentamos que en la gira que RTC realizó por Tampico lo acompañó Enrique Blackmore Smer, como coordinador de la precampaña.
Esto de seguro que meterá cierto ruido en el círculo cercano del doctor porque hay muchos que aún no digieren bien la presencia del diputado local ya que algunos aseguran que jugó doble en la elección a diputado federal.
Aunque en esta misma condición se encuentra el sabelotodo de Juan Salinas, quien es su alter ego, y la verdad de la cosas es que en la primera línea de RTC están José Manuel Assad Montelongo, Manuel Muñoz Cano, Blas Gil, Paco Herrera y Nazario Assad, entre otros.
Por lo pronto, el reacomodo en el grupo de RTC se está dando y ya vemos que el maestro Raúl Camacho salió del primer cuadro y se incorpora el montielista Pepe Azpetia en su lugar.
Para finalizar, en Nuevo Laredo el empresario José Manuel Suárez López, dueño del periódico El Líder Informativo, festejó su cumpleaños en los terrenos de la Expomex. Nos dicen que asistieron más de dos mil personas y que éste fue su destape rumbo a la candidatura a una diputación local.
Que estuvo presente el alcalde Ramón Garza Barrios, el dirigente municipal del PRI, Ramiro Ramos Salinas y Carlos Montiel Saeb, quien por cierto tiene asegurada la candidatura del PRI a la alcaldía y por eso ni suda ni se acongoja. ¿Qué les parece?
Antes de irnos, el dirigente estatal del PAN, Javier Garza de Coss, afirma que el diputado Cabeza de Vaca no es el favorito de su partido para la candidatura a gobernador, pero nosotros le agregaríamos que si es el mejor pero su historial no le ayuda en nada. Y si Acción Nacional se aferra y lo pone como su candidato irá contra sus principios. Ni más ni menos.
or3433@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario