miércoles, 26 de mayo de 2010

Candidatos rémoras


Al empresario René Castillo de la Cruz lo critican porque no hace campaña como candidato a diputado por el 15 distrito electoral de Victoria sur y dicen que le vale “Wilson” el proceso electoral, pero esto no es así porque actúa con mucha inteligencia.

Lo que pasa es que no trae canicas para meterle al juego electoral y se cuelga de la campaña que hace Miguel González Salum como candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, y Oscar Almaraz Smer, quien busca la diputación por el distrito norte de este mismo municipio.

Pero esto sucede entre los candidatos de un partido o los que van en alianza, que están pobres y que no traen billetes suficientes para invertir en su campaña, tal es el caso de Alfonso Sánchez Garza, candidato del tricolor a la presidencia de Matamoros, quien aprovechó la conferencia de prensa de Ricardo Gamundi, dirigente del PRI en el estado, para dar a conocer que no cree en las encuestas que afirman que va dos a uno sobre el panista Ramón Antonio Sampayo Ortiz, quien es su adversario más cercano.

Pero bueno, Sánchez Garza le dijo a la periodista María Jaramillo que está dispuesto a debatir con Sampayo porque tiene confianza en el trabajo que ha realizado en el municipio y que son más de cien mil votos los que tiene como meta para ganar la elección.

Hay otros candidatos del PRI como los plurinominales que ni siquiera sudan ni se acongojan para ganar la elección, porque saben que van seguros al Congreso del Estado, o los candidatos como Sergio Guajardo Maldonado, quien al no tener oposición anda en su distrito como si anduviera de vacaciones.

En fin, nos comentan que Alfonso Sánchez Garza al menos repartió entre los reporteros propaganda como vasos, trípticos, plumas y destapadores pero en el caso de los plurinominales, quienes se cuelgan de la campaña de Rodolfo Torre Cantú y en los casos de Sergio Guajardo Maldonado y René Castillo de la Cruz, no se les conoce ni siquiera un panfleto donde den a conocer sus propuestas, porque son políticos muy ventajosos, que son buenos para hacer negocios y siempre van pegados con los demás, como rémoras. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema. Ya nos enteramos que Roberto Martínez Balderas, secretario general adjunto de la Federación Regional de Trabajadores del Sur de Tamaulipas (FRTST), ha expresado que en esta elección su organización no inducirá el voto corporativo para que apoyen a Miguel Manzur Nader, candidato del PRI a la presidencia de Tampico, porque no les dio ni una posición en la planilla de síndicos y regidores que registró ante la autoridad electoral.

Asegura que los trabajadores -como si necesitaran de su autorización- tienen absoluta libertad para ejercer el voto por el candidato que mejor les parezca, pero debería de esperarse a ver si los priistas les dan alguna posición administrativa en el gobierno municipal ahora cuando ganen. ¿Será?

Para finalizar, el Betico, quien es Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, está preocupado porque la delincuencia atrapa con mucha facilidad a los jóvenes que no tienen oportunidades y más los que son de Reynosa y Altamira, donde los indicadores de la urbano-marginación son el doble de la media nacional.

Imagínese usted cómo se pondrá cuando se entere que en el próximo ciclo escolar más de 32 mil alumnos de todos los niveles educativos, pero especialmente de bachillerato y secundaria, no podrán seguir con sus estudios por falta de dinero.

Antes de irnos, nos dicen que Pedro Carrillo Estrada, candidato del PRI a la presidencia de Altamira, va bien en su campaña porque sortea con habilidad todos los obstáculos que el diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz le pone. Ahora para dale gusto ha puesto a Manolo Castillo en la coordinación de su campaña en lugar de Oscar Lacio y esperemos que haya quedado contento con este enroque. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario