La maestra Magdalena Peraza Guerra, candidata del PAN a la presidencia de Tampico, asegura que la presencia del Ejército Mexicano en las calles de Tamaulipas evitará que el abstencionismo se presente en las elecciones.
Comenta que es importante que esta acción se haga para que los ciudadanos estén seguros al ir a votar, aunque esto la mera verdad nos parece un disparate porque el Ejército lo único que hace, en este momento, entre la ciudadanía es atemorizarla.
Y el tiempo que vivimos no es para menos, ya que los constantes ataques entre los soldados y la delincuencia organizada han provocado que algunos civiles mueran en las balaceras, lo cual ha generado que la ciudadanía les tenga desconfianza y temor cuando los ve rondar por las calles.
Así que la propuesta de la maestra Magdalena, con el debido respeto que se le merece, pues resulta hasta cierto punto descabellada, y lo mejor que puede hacer es proponerle al PAN que realice una intensa campaña de concientización del voto, y con ello, es posible que puedan lograr una mejor votación.
En fin, con la panista Peraza Guerra estamos de acuerdo cuando afirma que la participación del electorado es importante para que se lleve a cabo el pleno ejercicio de la democracia, y se acabe también, el abstencionismo que se ha presentado en los últimos procesos electorales.
Cambiando de tema. Ya vimos que en la lista de candidatos del PRI a la diputación plurinominal pusieron al hijo de Manuel Cavazos Lerma, y entendemos que esto es el pago de una cuota que el grupo en el poder le debe. Así de simple.
Por otra parte no sabemos por qué Lupe Anastacia Flores aparece en esta lista si el grupo en el poder lo que pretende es terminar con los cacicazgos y el parque jurásico, y esto, a todas luces resulta incoherente porque hay muchas priistas que merecen estar en esa posición. Así que aplican estos términos cuando les conviene y cuando no, pos no.
Que chistosos pero cuando se tiene el poder a un acto dictatorial se le puede llamar democrático y a ver quién les gana. ¿O no?
Por cierto, la ex regidora Montserrat Alicia Arcos Velázquez, para beneplácito de los priistas maderenses ya no será candidata suplente de Esdras Romero Vega, pero sí lo será de Lupe Anastacia y esto demuestra que alguien con mucho peso político le tiene cariño porque acá en Madero es todo lo contrario.
Y bueno, ese mentado Abdies Pineda Morín que va en la primera posición de las candidaturas plurinominales del PRI parece que lo sacaron de la manga ya que en el escenario estatal ni pinta.
¿O caso será nomás la finta para que luego llegue el primo de ya saben quién? ¿Será posible? ¿Lo dudan? Ya lo veremos.
Toño Martínez Torres, el estratega de la campaña de Torre Cantú, es el único priista que merecía tener una plurinominal, y con ello nos damos por enterados que será el próximo líder del Congreso, a menos de que le den una mejor posición en el gobierno, pero no creemos que esto suceda ya que su perfil es ideal para que continúe la modernización de la legislación local. Ni más ni menos.
La presencia de Moisés Balderas en la lista de los diputados plurinominales del PRI es un capricho de Carlos Romero Deschamps, quien se aferró a tener dos diputados después de que cedió la candidatura del PRI a la presidencia municipal por Madero, y esto fue algo muy bueno que el PRI de Tamaulipas logró porque el petrolero Sergio Posadas Lara ha realizado el peor gobierno de los últimos 50 años en este municipio, y ahora vendrá Jaime Turrubiates, quien le dará un giro de 180 grados al desarrollo de este lugar.
Para finalizar, les comentamos que ya nos informaron que el delegado estatal del IMSS, Chucho Nader, estuvo en el registro de la maestra Magdalena Peraza Guerra, pero también la semana pasada en Victoria le organizó a Rodolfo Torre Cantú una cena con todos los doctores del Seguro Social. ¿Qué les parece?
Esto significa que muchos panistas apoyan la candidatura de Torre Cantú al gobierno de Tamaulipas, y sabemos que a Pepe Sacramento no le molestará esta situación porque él también lo hace a su manera, bueno, es un decir. ¿O no?
Antes de irnos, la lista de síndicos y regidores que acompañaran a Miguel Manzur Nader no ha sido dada a conocer y dicen que no lo hará porque esto puede provocar la desbandada de priistas hacia el PAN, y es que al parecer la esposa de Gabriel Legorreta entro como regidora y nadie se explica aún porqué. Por ello, es bueno que no la den a conocer porque si lo hacen la competencia política se pondrá de a peso, ya que en la lista van muchos desconocidos, negociados y sin militancia priista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario