martes, 11 de mayo de 2010

Geño fortalece a Genaro

El dirigente del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, tiene razón cuando afirma que a su partido no le preocupa el PRD porque está uno a ocho en posicionamiento sobre el partido del sol azteca.


Sin embargo, a los ciudadanos de Altamira esto no les importa porque en este momento ya no votan por los partidos, sino por las personas que los representan, y este posicionamiento no procede en el caso de este municipio.

El asunto es que los altamirenses quedaron hartos del diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz, quien se ostenta como cacique de este lugar cuando en realidad es un pobre tigre de papel, que lo único bueno que ha hecho es ayudar a sus amigos y cómplices, lo cuales se han enriquecido bajo el amparo que otorga el poder absoluto y sexenal.

Así que la lucha de Genaro de la Portilla no es contra el PRI ni contra Pedro Carrillo Estrada, ni mucho menos contra Acción Nacional y José Luis “El Chilero” Vargas, sino contra el grupo del “Diputado Berrinches” quienes tienen a este municipio sin recursos y obras, porque todo se lo han gastado en sus negocios.

En fin, Ricardo Gamundi tiene razón y al final de cuentas si Genaro de la Portilla gana la elección no perderá el PRI, perderá Javier “El Berrinches” Gil quien la tuvo, la acarició y la dejó ir por su vulgar ambición y desmedida lujuria política. Así de simple.

Por cierto, en Padilla, sucede casi lo mismo que en Altamira pero ahí los priistas están con el PAN, ya que la imposición por consulta a la base de Arsenio Rodríguez, quien llega como candidato del PRI a la presidencia municipal por tercera ocasión, les cayó como un balde de agua fría.

Y es que los padillenses ya lo conocen muy bien y saben que el profesor lo único que hará es volverse más rico de lo que está, y por ello su candidatura ha logrado unificar a los priistas como nunca antes pero en su contra, y ahora se irán en esta ocasión con el PAN porque ya no quieren más de lo mismo.

Y bueno, les comentamos que en Tula la política dentro del PRI no anda nada bien ya que el ex alcalde, Juan Andrés Díaz, quiere boicotear al priista René Lara, quien busca la presidencia municipal.

Nos dicen que se la pasa envenenando a la gente de las comunidades y les dice que él, y solo él, es el gran Mesías, porque sabe que cuando llegue René a la alcaldía se le caerán los negocios que tiene con Sergio Guajardo Maldonado, candidato del PRI a la diputación local por este distrito.

Quien por cierto, hace una semana llevó a Tula a unos promotores de la CNC nacional para que Juan Andrés las atendiera, y promocionará unos créditos y becas, en lugar de que lo hiciera el candidato del PRI a la presidencia municipal. ¿Qué les parece?

Pero bueno, Juan Andrés insiste en que le hicieron trampa a la hora de elegir al candidato del PRI a la presidencia, y en una de esas concesiones que le han dado para calmarlo, colocó de regidora a la gerente de CONVICSA en Tula, en lugar de dársela a una de las gente de las comunidades que tanto le han ayudado en su carrera política, y ahora, está exigiendo a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, más de 14 millones de pesos en apoyos como condición para sumarse al trabajo político del PRI y de René Lara el candidato a la presidencia municipal. ¿Cómo la ven? ¿Será la política un buen negocio?

En fin, Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno estatal, estará este martes en Tula a las 10:00 hrs. en el Ejido Celso Huerta donde presentará los ejes de su política social que serán aplicados en los seis años de su gobierno y ojalá que ponga orden en todo esto que les hemos platicado. Ni más ni menos.

Para finalizar, ya nos informaron que el gobernador Geño Hernández estuvo en Altamira y le llevaron más de 5 mil gentes en 300 camiones de todas las colonias, comunidades y ejidos de este municipio.

Que rifó 100 mil pesos entre diez mamás y les fueron entregados 10 mil pesos a cada una de las ganadoras. Que regaló un terreno a una residente del sector Adolfo López Mateos. Que se entregaron 74 aparatos funcionales a igual número de personas con capacidades diferentes. 90 paquetes de utensilios de herramienta-maquinaria, para las madres que tomaron cursos de autoempleo en los CEDIF y además, puso el servicio médico gratuito para todas las mujeres tamaulipecas, así como el servicio de guarderías, medicamentos y exámenes de cáncer cervicuterino.

Esto, sin duda alguna, es lo que ha generado la candidatura de Genaro de la Portilla Narváez por el PRD a la presidencia municipal, y lo fortalece porque la gente se beneficia con esta lucha política, aunque los ciudadanos no cambiará su intención del voto, porque ahí, en el presídium estaba el diputado Javier “El Berrinches” Gil muy sonriente y posesionado del escenario cuando en realidad él y solamente él genera los problemas en Altamira. ¿Qué tal, eh?

Antes de irnos, ya nos enteramos que Mundo Lozano será el Coordinador de Medios de Everardo Villarreal Salinas, candidato del PRI en Reynosa y ojalá que se haya olvidado de los “caballitos” para que realice una buena labor y sea tomado en cuenta para Coordinación de Comunicación Social... pero del gobierno estatal. ¿Se podrá?... ya lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario