La próxima elección en Tampico pondrá a prueba la lealtad de los priistas porque las malas lenguas aseguran que muchos traen dos camisetas bien puestas: la del PRI y la del PAN. Y se comenta que votarán por Rodolfo Torre Cantú para gobernador, y por Magdalena Peraza Guerra a la presidencia. ¿Será? Quién sabe.
El asunto es que esos priistas de corazón que andan coqueteando con Peraza Guerra afirman que sienten cierto compromiso con ella, porque cuando fue funcionaria priista los ayudó, y ahora que está en el PAN, lo seguirá haciendo pero antes deben ganar la elección municipal. ¿Qué les parece?
La verdad de todo es que la expriista quiere llevarse a los militantes del tricolor hacia el PAN, porque en este partido no la quieren la mayoría de sus militantes ya que la ven como usurpadora e intrusa, y esto le pesa mucho a su ánimo.
Pero bueno, el caso es que la maestra Peraza pretende que los priistas apoyen su proyecto político, pero no tiene muchas justificaciones de peso ni de valor que venderles para que lo hagan, ya que los panistas como gobierno han demostrado que son un fracaso, y eso lo saben todos los mexicanos.
En fin, en su desesperación los militantes de Acción Nacional en Tampico que apoyan a Magdalena Peraza, han empezado a inventar y correr rumores y uno de ellos afirma, que la dirigente Xochitl se había pasado al bando de la maestra pero esto es una mentira y ella misma asegura que no puede traicionar al PRI ni a Geño Hernández Flores, porque el gobernador con su apoyo le devolvió la vida. Así de simple.
Para finalizar, ya nos informaron que Raúl García Vivían se fue del PAN a Convergencia. Con ello, se confirma que el priista Everardo Villarreal Salinas será el próximo alcalde de Reynosa, y se compensa el desequilibrio que habían tenido los priistas cuando se dieron a conocer los nombres de la planilla de síndicos y regidores. ¿O no?
Por cierto, Pepe Sacramento, candidato del PAN al gobierno del estado, acusa al dirigente del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, de la salida de García Vivían de Acción Nacional para irse a Convergencia, cuando en realidad, ellos, los panistas, lo obligaron a tomar esta decisión después de que impusieron al Chuma como candidato por Reynosa y no le quieran colgar sus errores al diputado Gamundi. ¿Cómo la ven?
Antes de irnos, Jorge Sosa Pohl, dirigente del PRD en Tamaulipas, sigue dando patadas de ahogado después de que el Consejo Político Nacional de su partido le impuso a Genaro de la Portilla, como candidato del PRD a la presidencia municipal de Altamira. Esto hace más obvia su relación con el poder y mejor debería quedarse callado porque “palo dado ni Dios lo quita”. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario