jueves, 20 de mayo de 2010

Gamboa a la CNOP

El único aspirante a dirigir la CNOP nacional, Emilio Gamboa Patrón, estuvo en Victoria en una reunión regional y presentó parte de su proyecto a los dirigentes y delegados de Nuevo León y San Luis Potosí, quienes llegaron tarde al evento, pero que al final le expresaron su apoyo para que sea el nuevo dirigente nacional de este sector del PRI, al igual que los ceneopistas tamaulipecos.


El diputado Pepe Elías Leal, dirigente de este sector del priismo tamaulipeco, invitó a los exdirigentes estatales y acudieron a su llamado Bladir Joch, Rómulo Pérez Pérez, Miguel de la Rosa Medrano, Graciela de Alejandro Acevedo, Miguel González Salum y Gustavo Torres Salinas, quien hizo una pausa en su campaña política ya que es candidato a diputado local por el 21 distrito electoral zona norte de Tampico.

El exdirigente ceneopista y diputado Felipe Garza Narváez, y el legislador y líder del PRI estatal, Ricardo Gamundi Rosas, tuvieron sesión del Congreso y no pudieron dejar la curul ni una hora, porque están con el cierre legislativo y preparando la salida.

Pero bueno, Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno del estado y el dirigente nacional de la CNOP, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, estuvieron en esta reunión regional ceneopista y ambos le dieron a Gamboa Patrón su total y absoluto respaldo para que llegue a la dirigencia nacional del Sector Popular del PRI.

De esta forma se confirma que Emilio Gambo Patrón será uno de los hombres claves del priismo nacional, que definirán quién será el candidato a la presidencia de la República, y estamos seguros que él será nuevamente Senador o diputado federal, y si no lo creen pos al baile vamos. Ya lo verán.

Cambiando de tema. El abogado perredista, José Ortiz Rosales, será uno de los defensores que Genaro de la Portilla Narváez tendrá ante la errónea decisión que el Instituto Electoral de Tamaulipas, tomó al quitarle la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Altamira, para imponer al suplente cuando el titular nunca había renunciado a su posición.

Esto es un absurdo legal que demuestra el nivel y la calidad que tienen los consejeros electorales en el estado, y con este tipo de acciones en lugar de darle a las elecciones confianza, transparencia y certeza, las ponen en duda porque su comportamiento no es democrático ni imparcial, esto lo único que genera es desconfianza en el proceso electoral. Así de simple.

Por cierto, Miguel Manzur Nader, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tampico, ya dio a conocer la lista de síndicos y regidores que lo acompañarán en esta lucha electoral y encontramos que José Ángel García Elizondo y Carlos Dorantes del Rosal serán los candidatos a síndicos.

Para regidores van Homero Laddaga Zozaya; Ana Luisa Verduzco; Gonzalo Madaria; Gina Barrios; Sonia Cruz, Oscar Tobías; Ma. Teresa Martínez Hernández; Adolfo Pizaño Ponce; Modesto Nigoche; Elsa Vázquez Borrego; Paulina A. Orta Caloca; Zulema Hernández; Olga Valladares Heredia y Abel López Pacheco.

Este último candidato a una regiduría participa en el Movimiento Territorial del PRI que comanda en Tampico Chuy Silva. Es de los pocos que tienen representación y trabajo con la ciudadanía porque la mayoría no forma parte de ninguna organización, y mucho menos de la CTM regional, quien no pudo colocar a nadie de sus agremiados ya que sus dirigentes no tienen el suficiente valor y peso, por no decir otra cosa, para exigir posiciones.

Y bueno, no sabemos quién de los candidatos a regidor del PRI le dará pelea en el Cabildo de Tampico al abogado Ricardo Ramírez Pérez, quien es de los panistas que llegarán a la regiduría por Acción Nacional, y le gusta mucho polemizar cualquier detalle. Ahí tienen un problema en puerta aunque antes, primero, tendrán que ganar las elecciones. Así de simple.

Para finalizar, ya nos informaron que en Victoria la esposa de Gustavo Rivera es candidata a síndico ¿o sindica? y que Amelia Rincón, esposa de uno de los Guajardo Maldonado, es a regidora.

En Tampico, Ana Luisa Verduzco, la esposa de Gabriel Legorreta, quien busco la candidatura del PRI a la alcaldía, es candidata a regidora, y en Reynosa, la señora Ma. Esther Camargo de Luebbert, ocupa un lugar en la planilla que Everardo Villarreal Salinas propuso, y esto es un acierto porque la esposa del actual alcalde, es muy estimada por los reynosenses ya que tiene mucho trabajo en su partido, en las colonias con las familias más desprotegidas y con los ciudadanos en general.

Antes de irnos, les comentamos que la maestra Magdalena Peraza Guerra, candidata del PAN a la presidencia de Tampico, iniciará formalmente su campaña política este domingo 23 mayo a las 17:00 horas en la Plaza de La Libertad. Quiere aprovechar que este día, la plaza, está muy visitada por los turistas, los paisanos de la huasteca que viven y trabajan en Tampico, pero que en realidad no votan aquí. Así que esto de antemano no le redituará una mayor ganancia electoral ni de simpatía a su trabajo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario