lunes, 3 de enero de 2011

El beneficio de la duda


La crisis financiera, de seguridad y la falta de empleo por la que pasa Tamaulipas, requiere de servidores públicos comprometidos, leales y con experiencia.


Sin embargo, en el equipo de Egidio Torre Cantú existen algunos funcionarios que no tienen experiencia, pero eso es lo de menos, porque gozan de su entera confianza y esto les da hasta cierto punto el beneficio de la duda.

Y es que todos sabemos que Morelitos Canseco más que solucionar problemas para el gobierno estatal los ha creado, y esto no es nada bueno porque en la Secretaria General de Gobierno se necesita de manera urgente un interlocutor que conozca y tenga una cercana relación con los factores del poder real, con la sociedad, y este jurisconsulto muy circunspecto no la tiene.

Además, si el ingeniero Torre continúa sin salir de Victoria y sigue gobernando desde de su casa, esto le complicará su mandato, ya que en los municipios la gente lo quiere ver actuando.

Pero bueno, en SEDESOL sabemos que la hermana del constructor Abel Guerra tendrá como subsecretario a don Alejandro Ostos García y esto le garantiza al estado contar con la ejecución de una buena política social, porque este funcionario tiene suficiente conocimiento y experiencia en el área.

En Desarrollo Rural al yarringtoniano Jorge Reyes Moreno le falta conocer la tierra tamaulipeca, porque podrá ser un buen economista pero si no conoce los surcos no podrá entender con plenitud los problemas que los agricultores del estado tienen.

Por otra parte, ya nos enteramos que los hermanos González García que están en Desarrollo Económico y en la Secretaria del Trabajo, fueron colocados ahí por el pago de una factura familiar ya que ellos le dieron cobijo al Doctor Rodolfo cuando estudió medicina en Matamoros, y ahora en compensación por el buen trato que le dieron están ahí en el primer nivel de gobierno.

En el caso del Doctor Norberto Treviño nos informan que efectivamente es un experimentado médico que puso en marcha uno de los hospitales de oncología más prestigiados del sector público en el Estado de México, pero su presencia en el gabinete no es más que el pago de otra factura de tipo familiar.

Los nombramientos del abogado Bolívar Hernández y del Ingeniero Diódoro Guerra son algo excepcional porque estos funcionarios tiene experiencia, conocimiento y sabe el manejo que se le debe dar a la Procuraduría y a la Secretaria de Educación.

En el caso de Bolívar nos dicen que el poderoso Antonio Carlos Valdez Balboa lo recomendó y esto nos dice muchas cosas porque ahora sabemos que su influencia seguirá existiendo como sucedió en el anterior gobierno.

Por cierto, en estas dos áreas, Bolívar y Diódoro tendrán que aplicar todo el colmillo retorcido porque se enfrentarán a una serie de intereses que los pondrán a patinar. Ni más ni menos.

En fin, si el gobernador Egidio Torre Cantú, eligió a este equipo de trabajo seguramente habrá que darle el beneficio de la duda, y esperamos que den lo mejor que tienen en sus responsabilidades públicas porque si no lo hacen les será señalado. Así de simple.

Para finalizar, no sabemos a qué Santo se encomienda Monserrat Arcos porque ahora nos dicen que en el gobierno de Jaime Turrubiates, allá en Madero, será la titular de SEDESOL municipal cuando ha sido repudiada por la gente ya que es prepotente, grosera y mal educada.

Por cierto, si alguien sabe qué pasó con Brozo, el payaso del alcalde, que nos avise ya que estaba destinado para estar en esta posición y la mentada Monserrat le ganó el puesto. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, aplaudimos que el gobernador Humberto Moreira quiera llevarse al Negro Gamundi al CEN del PRI para que le ayude con las elecciones del 2012. Aunque por otra parte, vamos a extrañar su pedantería y sus declaraciones pero bueno, todo sea para que gane el tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario