miércoles, 2 de enero de 2013

Los retos del PRI de Ramiro

El PRI de Ramiro Ramos Salinas tendrá que ganar 30 de las 43 alcaldías que hay en el estado, pero de estas las 10 más importantes son su principal compromiso, así como la mayoría en el congreso local ya que se requiere por las reformas que se están llevando a cabo en el Congreso de la Unión y es necesario el apoyo de las legislaturas locales.

Esto representa uno de los retos electorales más difíciles y complicados que el tricolor de Tamaulipas haya tenido hasta el momento en toda su historia política.

Y es que la mayoría los aspirantes en los municipios aún no se ponen de acuerdo en apoyar a un candidato y por ello algunos han amagado con salirse del PRI pero Ramos Salinas ya les dijo que “el priismo no pactará con militantes que amenacen con irse a otro partido para ser candidatos y están en libertad irse”.

Este comentario ha puesto a pensar a más de uno de los aspirantes priistas que pretendían dar el salto a otro partido en caso de que no salieran afortunados con alguna candidatura, y de igual manera con esta declaración pone en claro que el priismo estatal no será rehén de caprichos políticos o presiones de grupos que buscan presionar para conseguir algunos cargos de elección.

Así que los priistas que deseen abandonar a su partido lo pueden hacer en cualquier momento porque al final de cuentas en esta organización política, se tienen suficientes cuadros que desean representar al PRI en la próxima elección y por lo tanto nadie es necesario.

Por otra parte, se debe reconocer que a pesar de que Acción Nacional perdió el 70 por cierto de sus militantes -activos y adherentes- este partido político aún mantiene en Reynosa, Matamoros, Tampico y Madero, una base social muy importante de simpatizantes que lo hacen más competitivo electoralmente.

Además de que en otros municipios como Nuevo Laredo, Río Bravo, Nuevo Padilla, Güemes, Soto La Marina y Xicotencatl, el PAN pudiera dar una sorpresa si el PRI no hace una buena selección de candidatos ya que históricamente así han respondido los electores.

En cuanto al PRD es muy difícil que este partido político levante sus simpatías en el estado, ya que sus dirigentes se la pasan disputando las prerrogativas que la ley les ofrece por tener esa concesión, en lugar de trabajar para construir un partido más dinámico, fuerte y cercano a la gente.

Sin embargo, si el perredismo en un acto de inteligencia capta a ciertos políticos saltones que pudieran dejar las filas del PAN o el PRI para conseguir una candidatura, entonces, a lo mejor subirían un poco sus bonos políticos pero no creemos que esto suceda porque hasta en esto que los puede beneficiar, casi nunca se ponen de acuerdo.

Otro factor que pudiera ser un obstáculo para que el PRI de Ramiro Ramos Salinas logre el triunfo electoral, es el comportamiento que los alcaldes de este partido han tenido con sus militantes y en algunos casos como en Madero, aún no está muy claro a quien apoyarán los priistas porque las simpatías están muy divididas.

Sobre todo ahora que se sabe que el diputado petrolero, Esdras Romero Vega, será el candidato del PRI a la alcaldía debido a la concesión que este partido le ofrece a esta poderosa organización sindical, pero los ciudadanos no están dispuestos a seguir soportando a esto analfabetas políticos, ya que cuando llegan al poder se olvidan de sus compromisos con la sociedad, y las arcas municipales las ponen a su disposición como si fueran suyas así como lo hizo Sergio Posadas Lara cuando fue alcalde.

Existen otros presidentes municipales que con poco esfuerzo se han ganado la antipatía ciudadana pero mejor de esos hablaremos después porque son todo un caso y si el PRI de Ramiro quiere ganar más vale que hable con ellos para que modifiquen su actitud al menos en estos próximos meses ya que si no lo hacen pudieran dañar a los candidatos priistas.

En fin, el reto que tiene el PRI en Tamaulipas no está nada fácil superarlo pero tampoco es imposible hacerlo, solo falta que logren una buena selección de candidatos y que salgan en unidad; que hagan valer el trabajo político-electoral de la militancia; que bajen los recursos a tiempo; y que construyan un buen mensaje político para que llegue a las conciencias de los electores y los convenza de que el tricolor es y seguirá siendo la principal fuerza política en el estado.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú al poner en marcha el “Programa Compensatorio” logró un total de 140 obras de servicios básicos en 28 municipios de la entidad y con ello consiguió ampliar la red de electrificación, agua potable y alcantarillado, construcción de guarniciones y banquetas, así como pavimentación, ampliación de parques y plazas, las cuales son obras que los ayuntamientos tienen programadas pero al intervenir el gobierno estatal con recursos extraordinarios -157 millones 438 mil pesos- se facilitó su construcción.

Es importante comentar que el “Programa Compensatorio” busca principalmente el mejoramiento de la infraestructura social en los municipios con el objetivo de lograr que el desarrollo de las comunidades urbanas y rurales sea más rápido, pleno y estos vengan a fortalecer el proyecto del Tamaulipas Humano que Todos Queremos Tener para ofrecerles a los tamaulipecos mejores condiciones de vida.

Para finalizar, el diputado Héctor Martin Canales González, acudió al Hospital General de Nuevo Laredo, para hacer una donación de material médico pero así como él lo hizo, todos sus compañeros legisladores priistas estuvieron muy activos en este receso de fin de año y esto es un logro que el diputado Gustavo Torres Salinas ha conseguido ya que antes de salir de vacaciones les pidió que estuvieran cerca de la gente y atendiéndola en sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario