miércoles, 28 de noviembre de 2012

ETC salva otra vez a municipios

El gobernador Egidio Torre Cantú ha dado instrucciones precisas para que el Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, lleve a cabo un estudio financiero y contemple un apoyo extraordinario de recursos para los municipios que se encuentran en crisis económica.


Este gesto del mandatario estatal demuestra su amplia disposición para salvar a las administraciones municipales que se encuentran en bancarrota, pero sería conveniente y muy oportuno que les hagan una auditoría para que el gobernador conozca realmente porque están en esas condiciones.

Y es que se sabe que en algunos casos como el de San Fernando, donde gobierna Tomás Gloria Requena, una gran cantidad de los dineros públicos fueron utilizados para darle rienda suelta a sus frivolidades y cuando el agua lo apretó, pues empezó a parir cuates.

Es decir, empezó a llorar y se fue a la capital de estado a solicitar recursos para dizque cumplir con las demandas de la ciudadanía, pero allá en San Fernando esto nadie lo creyó, ya que conocen muy bien a su alcalde y con la orden que acaba de dar el gobernador se volvió a salir con la suya. ¿Qué tal, eh?

Con esto se confirma el dicho aquel que dice: “el que no llora no mama”, pero es importante que el gobierno estatal tome cartas en el asunto para que este desfalco no vuelva a suceder.

En fin, el secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández asegura que a los municipios en crisis les harán un traje a la medida y esperamos que esta vestimenta sea una especie de chaleco de fuerza que controle el gasto de estos alcaldes que se encuentran desquiciados por utilizar sin medida y sin razón el erario público.

Cambiando de tema. La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, con toda oportunidad hace un llamado para que los diputados federales de la Zona Metropolitana del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, se pongan de acuerdo con sus gobierno estatales y realicen las gestiones necesarias para que los recursos federales que contempla el Fondo Metropolitano lleguen a esta importante zona del país.

Y es que la maestra Peraza Guerra busca estos recursos extraordinarios para seguir avanzando en la ampliación la Avenida Monterrey porque al terminarla ayudará a desfogar mucho el tráfico de esta ciudad y Madero, y en el caso de Altamira, también le será de gran apoyo para el desfogue vehicular.

El caso es que este es un llamado -casi urgente- para que los legisladores federales no se duerman en sus laureles y aprovechen esta etapa de conformación del Presupuesto Federal de Egresos 2013 y de ahí puedan atraer más recursos para hacer realidad dicha vialidad.

Finalmente expresó: “se requiere mucho dinero para poder concluir el proyecto vial, hay que pagar derechos de vía y yo creo que unos 200 o 300 millones de pesos ayudarían mucho a concretarlo”.

Por cierto, ya se sabe que la diputada panista Marcelina Orta y la diputada priista se han reunido a platicar sobre el tema, pero eso no es suficiente porque esto del Fondo Metropolitano, tiene que llevar el aval de sus gobiernos estatales y mejor estas dos damas legisladoras deberían prepararse en el tema para que no la vayan a regar y recuerden: el que pregunta no se equivoca.

Para finalizar, Genaro de la Portilla Narváez, el llamado Indomable del Sur, estuvo en Victoria y fue visto por el tercer piso de Palacio de Gobierno, pero en la Secretaría General y todo indica que fue a platicar con la profesora Lupita Flores para decirle que apoya a la maestra Elba Gallegos Domingo en su deseo de ser la candidata del PRI a la alcaldía de Altamira.

Sin embargo, aún no sabemos si doña Elba ya platicó con el presidente municipal, Pedro Carrillo Estrada, quien formalmente es la primera ventanilla a la que deben acudir los aspirantes priistas, porque ante los ojos del que manda, los alcaldes de todos el estado son, sin duda alguna, los primeros filtros de la consulta que hará en los próximos días, y si no cuentan con este requisito pues, no creemos que les vaya muy bien o salgan mejor calificados. ¿Qué les parece?

Al cierre. El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que Diódoro Guerra Rodríguez y Homero de la Garza Tamez salieron bien calificados por los legisladores locales en su comparecencia ante los miembros del Poder Legislativo y esto habla bien de la capacidad que tienen estos dos funcionarios egidistas. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario