martes, 22 de octubre de 2013

Claudio inicia campaña

Cuando leímos que el diputado Enrique Cárdenas del Avellano había declarado que los cuestionamientos del PAN al aumento del IVA en la frontera eran de tinte político, nos quedamos estupefactos y perplejos ante ese profundo razonamiento.

Y es que el diputado asegura que los panistas en la Cámara solo quieren llevar “agua a su molino”, porque ahora que apareció Josefina Vázquez Mota se dividieron, y todos ahora buscan apoderarse de la dirigencia nacional.

Dice Cárdenas del Avellano que esta es la razón por la cual la fracción panista en la Cámara no está conforme con el aumento del 5 por ciento al IVA en la frontera, que todo es cuestión política y que no afectará “tanto” como se ha dicho.

Sin embargo no sabemos si el legislador ya platico o leyó lo que opinan los empresarios y comerciantes de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, sobre esta reforma.

Si aún no lo hace, es importante que haga un gran esfuerzo y lea un poco sobre lo que opinan, se dará cuenta de inmediato que quienes hacen estos cuestionamientos no son políticos y mucho menos panistas.

Son comerciantes, empresarios e inversionistas que se la juegan con México y Tamaulipas, y no buscan hacer grilla con lo que les afecta sus finanzas, porque lo único que quieren es un trato justo para seguir trabajando.

Pero si el diputado Enrique Cárdenas esto aún no lo entiende ni mucho menos se lo explica, lo mejor sería que convoque a los empresarios y comerciantes de la frontera, para que les exponga que el aumento del IVA es pura grilla de los panistas y que no les afectará tanto como dicen. ¿Cómo la ve, se podrá?

Sin lugar a dudas después de leer lo que el diputado Enrique Cárdenas del Avellano expresa sobre este asunto, nos damos cuenta claramente que nunca entendió la Reforma Hacendaria, y esto sí que es muy grave, porque aunque no estuvo en la votación cuando la aprobaron sus compañeros, como quiera que sea denigra el trabajo legislativo.

En fin, lo más lamentable del diputado es que trate de minimizar la discusión sobre los efectos que tendrá esta reforma, a la lucha interna por el control de un partido político, cuando en realidad esta reforma afectará a millones de mexicanos y miles de tamaulipecos, y sus consecuencias se convertirán en un problemas muy grave para el futuro del estado.

La pregunta sería: ¿aún así el legislador con este poco criterio y sensibilidad social y política, buscará la candidatura del PRI al gobierno del estado? Si lo decide esperamos que ahora sí Dios se acuerde de nosotros, y nos salve de los políticos ignorantes y mediocres que todavía nos quiere ver la cara…

Pasando a otro tema. El Coordinador Regional de Protección Civil en el sur de Tamaulipas, Claudio
de Leija Hinojosa, informó que iniciarán una fuerte campaña en todos los cines de la zona conurbada, debido a que existen algunas irregularidades en sus planes de emergencia.

Asegura que los mismos usuarios son los que han denunciado las fallas, ya que en algunas salas tienen bloqueadas las salidas de emergencia, y por esto mismo realizará inspecciones a fin de dar respuesta a la ciudadanía.

Sin embargo, dijo que primero -por escrito- les hará la invitación para qué erradiquen sus inconsistencias, que si hacen caso omiso a sus llamados aplicará sanciones económicas.

De todas formas, Claudio de Lieja informa que a partir de noviembre harán inspecciones oculares y los resultados que se obtengan los dará a conocer a la ciudadanía. Ni más ni menos.

Para finalizar, ahora resulta que Felipe Calderón se indigna y le pide a la Secretaria de Relaciones Exteriores hacer una enérgica protesta a los Estados Unidos por el espionaje del que fue objeto en 2009 y 2010, cuando en realidad él ha sido uno de los presidentes de la República que más le han abierto la puerta del país a los gringos, para que hicieran lo que les viniera en gana y dice que es una ofensa a las instituciones. ¿Qué les parece? ¿De qué se trata? ¿De enchinchar la chinche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario