jueves, 10 de octubre de 2013

Defendió ETC reforma en el Senado

El gobernador Egidio Torre Cantú llegará este día a Reynosa donde junto con el alcalde Pepe Elías Leal, atenderán al director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, quien ofrecerá una plática sobre los beneficios que dejará la Reforma Energética al país.

Y es que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quiere que todos los sectores productivos y la sociedad en el país, se enteren con detalles en qué consiste esta reforma legislativa, así que Lozoya Austin lo hará principalmente con los proveedores y contratistas de la zona norte que le trabajan a Petróleos Mexicanos.

Así que los principales colaboradores del presidente Peña están de gira por todo el país, dando a conocer lo importante que sería aprobar esta reforma y sobre todo, los beneficios que le dejará a los mexicanos.

Por ello, dos días antes así lo hizo Adrián Gallardo Landeros, el presidente de la Fundación Colosio en esta misma ciudad y nos dicen que su exposición fue tan clara y algunos de los asistentes que acudieron se quedaron convencidos y lo felicitaron, y ahora entienden lo que el presidente de la República busca con esta reforma y están de acuerdo.

Por cierto, el gobernador Torre Cantú estuvo en el Senado de la República y como ningún otro mandatario del estado lo ha hecho, hablo en la máxima tribuna del país para defender la Reforma Energética y sin ser el gran orador, como otros que lo presumen, este se lució por los argumentos y la brillante exposición que sobre el futuro que tendría PEMEX.

Dicen que al defender esta reforma peñista, convenció a uno que otro senador de la oposición y esto de inmediato lo supo el primer mandatario del país, y con ello, acabo por echárselo a la bolsa y se ha ganado su confianza por lo que en el hándicap de la política local, ahora sí lleva mano.

Pero bueno, entre lo más interesante que Torre Cantú les dijo a los senadores de la República les dijo:

“La Reforma Energética permitirá mejorar nuestra capacidad de producción mediante asociaciones convenientes entre Pemex y empresas privadas, disminuyendo los costos, compartiendo los riesgos y aprovechando mejor los recursos disponibles”.

“Se trata de una coyuntura histórica y tenemos que aprovechar, para que Tamaulipas y el país entero abran la posibilidad de emprender una nueva etapa de desarrollo social y crecimiento económico, pero si actuamos con determinación y claridad de objetivos”.

Cabe señalar que en este foro senatorial llamado “La Reforma Energética del Petróleo, qué, cómo y cuándo” participaron los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega Bernés y el perredista de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Finalmente, en el salón alterno de plenos, Torre Cantú dijo que, “hoy es momento de encender los motores del desarrollo de este extraordinario país, pues está claro que en Tamaulipas somos un estado energético, está claro que somos un estado estratégico para México, está claro que la iniciativa nos beneficia a todos, tenemos toda la energía para hacerlo, para trasformar a México y colocarlo en el lugar que sin duda se merece”.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación
Política del Congreso de Tamaulipas, informó que los integrantes de esta legislatura, aprobaron dar un apoyo económico de cuatro mil pesos a los damnificados por “Ingrid”; que recibieron la iniciativa sobre las candidaturas independientes la cual se turnó a comisiones, para su análisis y dictaminación.

Asimismo que el pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó solicitar a los 43 Ayuntamientos del estado que dentro de su Plan Municipal de Desarrollo se incluyan indicadores de gestión que permitan evaluar los resultados de sus respectivas administraciones públicas y de igual manera, se aprobó que Tania Gisela Contreras López, sea nombrada por segunda ocasión como Secretaria General de la Sexagésima Segunda Legislatura, y se le tomó la protesta de ley.

Por cierto, en esta primera sesión ordinaria, los diputados Ramiro Ramos Salinas, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Irma Leticia Torres Silva, Patricio Edgar King López, Alfonso de León Perales, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Arsenio Ortega Lozano, coordinadores de los partidos del PRI, PAN, PANAL, PVEM, M.C., PRD y PT, respectivamente, representados en el Congreso de Tamaulipas, dieron a conocer sus posicionamientos en relación al trabajo legislativo que habrá de realizar durante la LXII Legislatura.

Al cierre. El alcalde Armando López Flores llevó a cabo el primer “Miércoles Ciudadano” de su administración y atendió a más de 500 altamirenses en el plaza principal siendo apoyado por las dependencias del gobierno del estado y del municipio. Nos informan que esta jornada de trabajo duró más de 12 de horas de trabajo, por lo que López Flores ordenó comida para más de 300 gentes que estuvieron esperando que los atendiera directamente.

Este programa de “Miércoles Ciudadano” es posible que se vuelva itinerante y se lleve a Villa Cuauhtémoc y otras comunidades de la zona rural donde se atenderá a los altamirenses cerca de su hogar y lugares de trabajo.

Sin duda alguna, este tipo de acciones que Armando López Flores está llevando a cabo, acercan a su gobierno a la gente, le genera confianza entre los ciudadanos y demuestra que la política sirve para: servir a la sociedad. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario