jueves, 3 de octubre de 2013

Marca Esdras Romero la diferencia

La presencia del presidente Enrique Peña Nieto en Tamaulipas nos dejó buenas noticias, que beneficiarán principalmente a los productores del campo que se vieron afectados por las intensas lluvias que trajo el huracán Ingrid.

La primera noticia que dio a conocer la hizo cuando instruyó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que acelere los procesos indemnización a las familias que sufrieron daños en sus cultivos.

Y es que el presidente Peña señalo que “el sector primario, el que tiene que ver con la agricultura y la ganadería es para el gobierno de la República de la mayor prioridad, porque de él depende la alimentación del pueblo mexicano”.

Luego, instruyó también a la Secretaría de Economía para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “sancione a aquellos comerciantes que quieran abusar de la gente incrementando el precio de los productos que venden, justificándose bajo cualquier argumento pero aprovechándose de la pasada contingencia climatológica -y destacó- que su gobierno será un aliado permanente de la población y estará supervisando que esto no ocurra”.

Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú al agradecer los apoyos que el primer mandatario trajo a los tamaulipecos le dijo: reconozco la determinación que tiene el presidente de México para mover y transformar al país, para ejercer una presidencia democrática y federalista, que está dispuesta a construir acuerdos y a trabajar de manera coordinada con los Poderes de la Unión y los distintos órdenes de gobierno, buscando siempre por el bienestar de los mexicanos.

Le comentó que gracias al empuje y el dinamismo de los tamaulipecos que trabajan en el campo, Tamaulipas ha logrado ocupar un lugar preponderante en la producción agropecuaria nacional, “de tal forma que hemos reafirmado nuestro liderazgo en la producción de sorgo y oleaginosas; en agricultura por contrato, así como también en caña de azúcar y la producción de cítricos cuya producción alcanza el 10 por ciento del total nacional”.

Finalmente, el gobernador Torre Cantú reconoció “su amplia visión de Estado, la cual ha propiciado las reformas constitucionales tan necesarias e inaplazables como son: la educativa, telecomunicaciones y competencia económica, así como la reforma energética y hacendaria” y después a nombre de las familias que habitan los 33 municipios que se vieron afectadas por Ingrid, agradeció los apoyos que su gobierno envió de manera inmediata.

Cambiando de tema. La presencia de Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio,
A.C. en las tomas de protesta de los alcaldes de Reynosa, Pepe Elías Leal y de Tampico, Gustavo Torres Salinas, no fue cierta, y lo decimos porque ahora sabemos que los maestros de ceremonias lo anunciaron sin verificar su presencia lo cual generó una serie de comentarios porque parecería que andaba en precampaña política y esto muy falso.

Sin embargo, lo sí es cierto es que el economista Gallardo Landeros tenía programada su presencia en Victoria para platicar ante un grupo de dirigentes priistas el tema de la Reforma Energética, pero esta se suspendió debido a que los integrantes del Pacto por México volvieron a reunirse y como el matamorense forma parte de este grupo, pues no vino y muy a tiempo le habló a la dirigente del PRI, Amelia Vitales, para informarle sobre esta situación.

Así que su presencia en Victoria, Reynosa y Altamira será pospuesta hasta nuevo aviso y con tiempo aquí mismo les avisaremos en que fechas vendrá y los lugares y las horas exactas en que se presentará.

Por cierto, ya que hablamos de los talentos que tiene Tamaulipas trabajando en el Distrito Federal, les comentamos que el éxito que tuvo la gira presidencial por Victoria, se debe al extraordinario trabajo que desempeña como director de giras, Alejandro Guevara Cobos, quien su capacidad para organizar este tipo de eventos mejora con el tiempo y se ha convertido en una pieza muy importante dentro del primer equipo del presidente Peña Nieto y vemos muy difícil que suelte muy pronto para cumplir con otras misiones. ¿O sí?

Para finalizar, el alcalde petrolero, Esdras Romero Vega, acaba de marcar la diferencia con sus antecesores, Sergio Posadas Lara y Jaime Turrubiates Solís, quienes al llegar a la presidencia municipal lo primero que hicieron fue rehuirle a la gente, pocas veces la atendieron y se le escondieron durante su gestión.

Sin embargo, Romero Vega ha iniciado el cambio ya que al darse cuenta que un grupo de ex trabajadores municipales protestaban por su falta de liquidación, de inmediato los atendió, dialogó con ellos de manera directa y franca y se comprometió a buscarles una solución a sus problemas.

Esto desde luego que los maderenses lo ven con muy buenos y representa un buen principio de su gobierno, y nos dicen que si continúa cercano a la gente, en los hechos y no en la demagogia, definitivamente demostrará que los petroleros de la Sección Uno están preparados para gobernar. Así de simple.

Al cierre. si usted escucha que un nuevo presidente municipal dice que no gobernará con recomendados, ni les dará chamba a hijos de sus amigos o compadres, no le crean. Está mintiendo. Es un demagogo y eso es muy peligroso, porque si lo hace desde el principio, por supuesto que lo seguirá haciendo siempre. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario