lunes, 21 de octubre de 2013

Egidio apoya a los empresarios

El gobernador Egidio Torre Cantú ha expresado que su administración apoyará a los inversionistas, comerciantes y empresarios de la frontera ante la inminente aprobación de la Reforma Hacendaria, lo cual muestra su solidaridad con los afectados y la gran esperanza que tiene para que el desarrollo de Tamaulipas no se detenga.

Y es que ha dicho que diseñaran algunos “planes y programas para mitigar en lo posible” los ordenamientos de esta reforma, ya que al aumentarse el IVA del 11% al 16% en la franja fronteriza, muchas inversiones ya no se realizarán, y cientos de empresas y negocios es posible que cierren debido a que los insumos tendrán un alto costo.

Así lo han expresado las cámaras de empresarios, comerciantes, transportistas, hoteleros, de restaurantes, colegios de profesionistas y ciudadanos en general, que habitan en la frontera del estado, y ellos mismos han afirmado que esta reforma provocará fuga de inversiones, que la compra de alimentos e insumos se realicen en las ciudades de Texas, lo que causará el cierre de muchas empresas y negocios de lado mexicano.

Por ello, el gobernador Torre Cantú ha dicho: “no creo (que se pierdan inversiones) tenemos extraordinarios empresarios siempre muy comprometidos con el desarrollo y el crecimiento del estado, creemos que vamos a seguir trabajando muy bien juntos”.

Aunque por otra parte, reconoció que los diputados federales toman las decisiones necesarias para que el país avance y exhortó a los empresarios de Tamaulipas a trabajar en unidad.

En fin, sabemos que difícilmente cualquier medida que tome el gobierno de Tamaulipas podrá aminorar los efectos que traerá reforma hacendaria, pero debemos destacar que el ingeniero Egidio Torre Cantú ha tenido un actitud responsable y solidaria con los empresarios y comerciantes del estado, quienes ahora saben que en él tienen a un aliado y a un interlocutor válido ante el gobierno federal. Ni más ni menos.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, dice que es respetuoso del trabajo de los diputados, pero que estos deben explicar el porqué aprobaron la Reforma Hacendaria, la circunstancias en que se presentó y cómo se aplicará en beneficio de la ciudadanía.

Sin duda que Pepe Elías tiene mucha razón y esperamos que “más pronto que tarde” Marco Bernal,
Amira Gómez, Rosalba de la Cruz, Patricia Araujo de la Torre y Enrique Cárdenas del Avellano, den una explicación aunque sea por escrito para no verles la cara, porque estamos seguros que ni vergüenza tienen. ¿O sí?

Cambiando de tema, El alcalde de Madero, Esdras Romero Vega, se llevó el reconocimiento de los empresarios del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), en la pasada gira del gobernador Egidio Torre Cantú, ya que su presidente Sergio Maldonado Pumarejo, expresó que al iniciarse la construcción del circuito turístico denominado “La Barra”, el máximo paseo de Madero, como lo es la Playa de Miramar, está encaminado a consolidarse como un polo de desarrollo gracias a las gestiones del alcaldes.

Y es que asegura que se van a generar cientos de empleos y una significativa derrama económica para el municipio. Este reconocimiento a Esdras es algo que hace la diferencia con otras administraciones municipales, y le da un perfil con mucha más proyección a su gobierno. Ni más ni menos.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, anunció que el 26 de octubre en Nuevo Laredo, abrirá su oficina de gestoría, donde la ciudadanía podrá solicitar trámites, demandas y peticiones en el ámbito municipal, estatal o federal.

Asegura que van a atender a todos los ciudadanos, porque es un compromiso que se cumplirá y se hará con mucho gusto y ánimo de servir a la ciudadanía, pero además del trabajo de gestoría que se ofrece, se abrirá un espacio para capacitación en diferentes temas.

La oficina estará ubicada en la avenida Álvaro Obregón con Arteaga, y habrá suficiente personal capacitado para atender a todos los neolaredenses que así lo requieran.

Al cierre. El alcalde de Altamira, Armando López Flores, fue muy inteligente al llevar a desayunar al gobernador Egidio Torre Cantú a los patios de la presidencia municipal, porque el mandatario al observar cómo se encuentra y ver que es insuficiente para atender a tanta gente, de inmediato le autorizó hacerle modificaciones. ¿Qué les parece?... Sin duda que la sensibilidad que tiene el alcalde de Altamira para bajar recursos se nota y esto muy pocos políticos la tienen, así que a este municipio le esperan mejores tiempos por venir… ya lo verán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario