miércoles, 2 de octubre de 2013

Llega el presidente a Victoria

El presidente Enrique Peña Nieto llegará este día a Victoria donde estará presente en la reunión anual de mejoramiento genético y exposición ganadera que organiza la Confederación Nacional Ganadera de México, y previo a este evento tendrá un encuentro con el sector agropecuario del estado, donde seguramente dará a conocer la inversión que la federación destinará a Tamaulipas.

El gobernador Egidio Torre Cantú señaló que la visita del presidente Peña Nieto a Tamaulipas, es una muestra más del trabajo que su administración realiza de manera coordinada con el gobierno federal, y se ha trabajado muy de cerca con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para definir la estrategia a seguir en el sector agropecuario del estado.

Es importante comentar que el presidente Peña Nieto es la segunda ocasión que visita el estado en menos de diez días, y esto nos muestra el interés que tiene sobre el desarrollo económico y social del estado, y en esto tiene mucho que ver con el papel estratégico que Tamaulipas tiene con su posición geográfica, la cercanía con los Estados Unidos y el trabajo regional que juega con los estados de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.

Por cierto, nos dicen que la dirección general de giras de la presidencia de la República junto con el Estado Mayor, autorizó la presencia de 5 mil invitados al primer evento del Polyforum Victoria y de mil 500 invitados al evento ganadero que se llevará a cabo en el recinto ferial de Tamaulipas.

Cambiando de tema. El petrolero alcalde de Madero, Esdras Romero Vega al tomar protesta hizo la promesa de cumplir sus compromisos y destacó que a partir de este evento, en su municipio se empieza a escribir un nuevo capítulo en su historia.

Ojalá que así sea ya que los ciudadanos tienen esperanza de que así lo haga, porque ahora tiene el reto de darle a los maderenses resultados inmediatos con acciones que generen beneficios para todos.

Por ello, Romero Vega dijo: “estoy convencido de que unidos podemos hacer de Madero una
sociedad ejemplar, modelo a nivel nacional, tenemos la materia prima y talento de los maderenses, asumo con profunda convicción y respeto, con entrega y lealtad absoluta al pueblo de Madero de trabajar por un presente de tranquilidad y certidumbre, exhortó a los integrantes del cabildo y a quienes habrán de encabezar las secretarías y direcciones, al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento a que entreguen lo mejor de sí”.

Después, hizo un pronunciamiento que si lo lleva a cabo y cumple de manera cabal, esto lo va a diferenciar de sus antecesores y dijo así: “es momento de honrar la confianza de los ciudadanos cumpliendo cabalmente compromisos, y demostrar con el ejemplo que se trabajará con responsabilidad, con determinación, honestidad y conocimiento pleno de la realidad y sobre todo con entusiasmo para servir a los maderenses”.

En otros asuntos, uno de los primero actos que el alcalde de Altamira, Armando López Flores realizó en la presidencia municipal, fue quitar la puerta de la entrada principal de su despacho, porque dijo que siendo congruente con lo que había dicho en su campaña, su gobierno será de puertas abiertas. ¿Qué les parece?

Por su parte, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas desayuno con la los medios de comunicación, y después fue hasta la delegación norte del puerto a darle posesión a Rebeca Arzola, como responsable de esta oficina de atención municipal, y para muchos tampiqueños este nombramiento es de justicia divina.

El otro nombramiento que causó cierta sorpresa es el que recibió Ricardo Garza Narváez, ya que lo nombró subdirector de panteones municipales y ahora los tampiqueños saben, que cuando caigan por sus terrenos definitivamente serán bien atendidos, aunque la verdad, a nadie le deseamos que lo haga.

Y bueno, ya que andamos con alcaldes, el de Victoria Alejandro Etienne Llano, asegura que su gobierno despertará cada mañana con el ciudadano, para atenderlo cuando así lo necesite, ya que es la única forma de conocer de primera fuente los problemas y atenderlos con eficacia. ¡Órale! ¿Lo hará? Pues ya lo veremos.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, asegura que el trabajo que realizará la sexagésima segunda legislatura de Tamaulipas, logrará cambiar la mala imagen que tienen los diputados y ojalá que así lo haga, porque esta mala percepción que tienen los legisladores en la sociedad, el diputado Carlos Solís Gómez, como presidente de la Junta de Coordinación Política en la pasada legislatura lo consiguió y por esto mismo tiene muchas posibilidades de integrar el gabinete estatal. ¿Será? pronto lo veremos.

Al cierre. La maestra Magdalena Peraza Guerra, al estilo de Chente Fox, dijo antes de abandonar el Centro Cultural Metropolitano en Tampico: Me van a extrañar y creemos que esto es muy cierto, faltó la fiesta de toma de posesión y que cantara con los mariachis El Rey, esa canción de José Alfredo Jiménez que tanto le gusta y que en los hechos de la política lo ha demostrado, siempre que se lo propone. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario