viernes, 4 de octubre de 2013

¡Que viva Victoria!

El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, ha dado a conocer que el domingo 6 de octubre de 2013, la capital del estado celebra el 263 aniversario de su fundación y se han organizado una serie de eventos cuyo objetivo es promover entre los ciudadanos el arraigo a su tierra, el sentido de pertenencia y el orgullo de ser victorense.

De tal manera que este 263 aniversario lleva por lema: “¡Que Viva Victoria!” cuya expresión, asegura el alcalde, resonará fuerte a lo largo y ancho del municipio. Así que para empezar con las actividades formales de ese día, se realizará una Sesión Solemne de Cabildo en punto de las 9:30 de la mañana del domingo, y de igual manera, se han dispuesto 18 lugares estratégicos, donde se estarán organizando muestras artísticas, eventos deportivos y convivencias para festejar el aniversario de esta fundación.

El primer munícipe de Victoria, Alejandro Etienne confirmó que el único interés que tiene el Ayuntamiento de Victoria al celebrar su fundación, es para fomentar entre los niños y jóvenes, los valores cívicos, la sana convivencia y el orgullo de ser de Victoria, por ello, invita a toda la comunidad a participar en los festejos por estos 263 años de vida del municipio que ahora le toca presidir.

Cambiando de tema. El economista Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, A.C. nos informa que su presencia en Reynosa para este próximo lunes 7 de octubre, está confirmada en uno de los salones del Hotel Royal Garden a las 17:00 horas, donde sustentará una plática sobre la Reforma Energética.

Gallardo Landeros comenta que efectivamente tenía que venir a Victoria el pasado miércoles, pero una reunión del Consejo Rector del Pacto por México se lo impidió, ya que están acordando los temas sobre la Reforma Política Electoral que próximamente el presidente Enrique Peña Nieto, enviará para su aprobación al Poder Legislativo y como forma parte de este organismo no pudo venir.

Sin embargo, el colosista envió a Victoria a un experto en el tema de la Reforma Energética y esta
importante reunión se llevó a cabo cumpliendo con el compromiso que tenía con la dirigente del PRI, Amelia Vitales y por cierto, el matamorense comenta que aún no tiene fecha para su presentación en Altamira, pero seguramente muy pronto la dará a conocer y aquí mismo en este espacio, se las informaremos con toda oportunidad.

En otros asuntos, nos informar que a Jorge Reyes Moreno le quedan tan sólo algunas horas al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural, ya que su paso por esta dependencia estatal ha dejado mucho que desear y su reemplazo en la persona de Humberto Filizola Haces, se encuentra listo para entrar.

Esto sin duda que causará una serie de especulaciones y rumores, pero la verdad es que el gobierno de Egidio Torre Cantú con este cambio en su gabinete lo reforzará.

Por cierto, nos comentan que Jorge Reyes Moreno traicionó la confianza que se le había dado, ya que no mantuvo el paso y a medio camino se le acabó el entusiasmo lo cual dejó a los productores agropecuarios sin apoyos y sin recursos suficientes para mantener el ciclo de las siembras. Es decir, Reyes Moreno flojeó y ahora con su renuncia pagará su falta de responsabilidad y eficiencia dentro del gobierno de Tamaulipas.

Por cierto, ya que hablamos de apoyos federales, les comentamos que en el caso del Fonden, Tamaulipas estará recibiendo 86 millones y medio de pesos. De ellos, 68 millones serán para adquirir medicamentos, 18 millones para despensas, cobijas, aguas, herramienta y limpieza y 3.5 millones para reparar algunos tramos carreteros aunque de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte nos informan que hay 25 mil kilómetros dañados y se espera que el gobierno de Peña Nieto libere cuanto antes la otra parte correspondiente para reparar las carreteras del estado.

Para finalizar, el profesor Adolfo Mondragón, director de educación del gobierno municipal de Nuevo Laredo, denunció que han descubierto una bolsa de 60 millones de pesos anuales para becas “de hijos de amigos” y han detectan a 130 maestros aviadores y sería muy bueno que diera a conocer los nombres de los beneficiarios ya que esto indigna a los neolaredenses porque los maestros no se presentaban a trabajar y devengaban salarios desde 5 mil hasta 25 mil pesos mensuales, lo cual ha sido calificado como un robo y saqueo al erario. Ni más ni menos.

Al cierre. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, ha prometido que en los próximos días formará el Consejo Ciudadano de Transparencia, órgano público e independiente, que tendrá la facultad de inspeccionar y aprobar los procedimientos legales de la función pública.

Y es importante que lo haga, ya que sabemos que a partir de este viernes les serán entregadas las primeras partidas del presupuesto y con ello, se pagaran los primeros sueldos, se comprará lo que haga necesario en la adquisición de los bienes e inmuebles y se llevarán a cabo los primeros concursos para realizar obras en el municipio.

Finalmente, para el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, es tan importante el transparente manejo del erario público que asegura que “no caerán en nepotismo, amiguismo o compadrazgos” a la hora de contratar a sus colaboradores, al grado de que han emprendido una serie de evaluaciones de los perfiles de los aspirantes a trabajar en su gobierno y esto habla bien de su trabajo porque si esto lo cumple con cabalidad seguro que seguirá construyendo el Tampico que Todos Queremos.

Por último, el Juzgado Noveno de Distrito le vuelve a dar la razón a Mario Leal Rodríguez y por segunda ocasión es detenida la obra del hidrotunel en Tampico y con esto, el desarrollo del municipio. Así de simple. La pregunta sería… ¿hasta cuándo el gobierno le seguirá permitiendo este comportamiento a Leal Rodríguez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario