jueves, 17 de octubre de 2013

El Gordinflón se deslinda

El nombramiento que los panistas le dieron a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, como coordinadora de los alcaldes de Acción Nacional en Tamaulipas, más bien parece una estrategia para hacer a un lado al presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas Villarreal del apoyo que pudiera tener dentro del PAN ante una posible nominación como candidato a la gubernatura.

Y es que Carlos Cantú Rosas podría ser el representante de una alianza política entre el PAN y el PRD rumbo al gobierno estatal, la cual nunca se ha podido lograr, porque los intereses que tienen los dirigentes de estos dos partidos políticos siempre los dividen y fracturan sus intensiones de llegar al palacio de gobierno.

Por ello, ahora más que nunca el PRI de Tamaulipas debe hacer un trabajo permanente con las bases, cumplir con los compromisos que los ahora alcaldes les hicieron y fortalecer a sus dirigencias municipales, porque si no lo hacen, estos dos partido como los son el PAN y el PRD pudieran darle una sorpresa y romperían los más de 80 años que tienen dentro del gobierno estatal.

Cambiando de tema. Jesús “El Gordinflón” González Macías, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Tamaulipas, acaba de dar la nota en Victoria, al deslindarse por el retraso del pago a los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal, que puso en marcha en todo el estado.

Y es que El Gordinflón al justificar esta actitud dice que esto se debió a que no le presentaron -con tiempo- la relación completa de los beneficiarios que trabajaron haciendo limpieza y saneamiento en las colonias que fueron afectadas por las aguas que nos dejo el huracán Ingrid.

Así que por esta razón la delegación de la SEMARNAT en Tamaulipas no podía liberar los cheques del pago a los 350 beneficiarios. Sin embargo, señala que en Victoria existen siete comités y el de la colonia Moderna ya recibió su pago por 15 días.

El caso es que el famoso Gordinflón, quien también es consejero nacional del partido Verde
Ecologista, ahora se la da de muy derecho y esperamos que esté cumpliendo con la normatividad dentro de la burocracia federal, porque si esto no es así, nos dará mucha pena que desde México vengan a desinflarlo por sus malos manejos.

En otros asuntos, efectivamente el doctor Leandro González Gamboa le arrebataron la Rectoría de la UAT en mayo de 1974, un grupo de porros que comandaba Jesús Lavín Flores, y desde ese entonces, llegaron cuatro rectores ligados con los grupos políticos de la universidad.

La mayoría de ellos fueron -en estos casi 40 años- fueron del campus Victoria como lo son: José Manuel Adame Mier, Humberto Filizola Haces y Jesús Lavín Santos del Prado, salvo en el caso de este último como lo es, José María “Chema” Leal Gutiérrez, quien llegó de Reynosa.

Es decir, la UAT vivió casi 40 años en manos de los grupos políticos y ahora se espera que el contador Enrique Etienne Pérez del Río pueda negociar con ellos, para darle a la universidad un giro e implantar una mejor época en la UAT, donde se pueda crear un mejor desarrollo educativo más pleno, innovador y competitivo y haga valer su lema: “Verdad, Belleza y Probidad”. ¿Se podrá? Ya lo veremos…

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que fueron integradas mediante consenso las 30 comisiones ordinarias, cuatro especiales y dos comités, conformadas por siete u ocho diputados locales y funcionarán durante el ejercicio constitucional de la actual legislatura y se destaca:

Que la presidencia de la comisión de seguridad pública se la hayan otorgado al diputado perredista Jorge Valdez Vargas; la de finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública al diputado Lalo Hernández Chavarría; de desarrollo social al diputado Neto Robinson Terán; de salud al diputado Alfonso De León Perales; de desarrollo urbano al diputado Carlos Javier González Toral; de Justicia a la diputada Aida Zulema Flores Peña; de igualdad de género a la diputada Olga Sosa Ruíz; de asuntos fronterizos y migratorios al diputado Rigo Garza Faz y de asuntos municipales a la diputada Griselda Dávila Beaz.

Es decir, estas comisiones les fueron otorgadas a los legisladores de acuerdo con sus perfiles y creemos que estuvieron muy acertadas, porque cada uno de ellos, cumplirán con sus responsabilidades y con el conocimiento adecuado para dar una mejor respuesta. Ni más ni menos.

Por cierto, el Congreso de Tamaulipas se manifestó a favor de legislar en breve para que en las candidaturas a puestos de elección popular de todos los partidos, se aplique el 50 por ciento para mujeres, con sus respectivas suplencias, así como lo manifestó el gobernador Egidio Torre Cantú y con ello, el poder legislativo lo respalda.

Al cierre. En la Reunión Extraordinaria de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador Egidio Torre Cantú se pronunció a favor del ampliar la fecha límite para que las corporaciones policiacas del país sean certificadas y le fue bien, porque el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública le otorgó un año más a Tamaulipas, para conseguir que sus policías sean certificados con todas las de la ley y esto le garantiza a los ciudadanos una policía más confiable y segura. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario