martes, 8 de octubre de 2013

Etienne no despedirá a nadie

Son pocos los nuevos alcaldes que entraron en funciones y han cuestionado a sus antecesores, ya que no les dejaron recursos suficientes para iniciar sus labores y pagar la primera quincena de la nómina. Esto sucede principalmente con Lety Salazar en Matamoros y Mario de la Garza en San Fernando.

Sin embargo, hay otros nuevos presidentes municipales como los casos de Carlos Cantú Rosas Villarreal, Esdras Romero Vega y Armando López Flores, que en lugar de reclamar y cuestionar el proceder de la anterior administración, se han puesto a trabajar con lo poco o mucho que tienen y esto para los ciudadanos es mejor.

Y es que saben que a los cuestionados alcaldes les llegará su momento de pagar y por lo pronto, su partido los dejará fuera de la lista para ser candidatos a una diputación federal, o para volver a ocupar un cargo de elección popular en lo inmediato.

Tal es el caso de Benjamín Galván Gómez, Alfonso Sánchez Garza, Tomás Gloria Requena y Jaime Turrubiates Solís, quienes por su proceder y los lamentables resultados que presentaron ante la ciudadanía, sus partidos los dejaran fuera del escenario político por un buen tiempo.

Bueno, eso es lo que uno cree, porque luego las cúpulas de sus partidos por aquello de que el pueblo no tiene memoria, los activan y los ponen a competir como si nunca hubieran hecho nada.

Existen casos como el de la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien a pesar de ser cuestionada por tener más de cien aviadores en la nómina, sigue manteniendo en Tampico su posicionamiento con los ciudadanos, y no sería nada extraño que el PRI o alguno de los partidos rémoras que trae pegados para sobrevivir, como el Verde Ecologista y Nueva Alianza, la apoyen para que siga en la palestra política.

Por otra parte, tenemos que reconocer que los ex alcaldes como Everardo Villarreal Salinas y Miguel González Salum, es posible que sigan participando en la política sin ningún cuestionamiento, porque en los hechos, dando resultados y con responsabilidad le cumplieron a la sociedad.

En fin, ya es tiempo que los nuevos alcaldes se pongan a trabajar y dejen que la Función Pública de la Federación, la Contraloría estatal y a la Auditoria Superior del Congreso de Tamaulipas, juzguen a los alcaldes que no le respondieron a los ciudadanos, porque al final de cuentas en el pecado llevaran su penitencia. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Hemos recibido diversos comentarios sobre la presencia de los senadores
Francisco García Cabeza de Vaca y Ernesto Cordero Arroyo, en la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Fiscal que se llevará a cabo en Reynosa, y algunos empresarios y comerciantes con los que platicamos, nos dicen que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, provocará que las seis mil 200 empresas maquiladoras que existen en la frontera de México pierdan su competitividad.

Que estas empresas representan el 65% de las exportaciones no petroleras del país, y que apoyarán al partido, a los políticos y las organizaciones que se opongan a la aprobación de la Reforma Hacendaria, porque saben que detendrá el crecimiento económico de México.

El caso es que aseguran que Peña Nieto tendrá que modificarla, ya que hasta los mismos priistas reconocen que ha sido excesiva y que lástima a todos por igual y en algunos casos como el cobro del IVA a las escuelas privadas, hasta el propio dirigente del PRI, César Camacho lo ha cuestionado.

Así que todo indica que los tecnócratas del gobierno federal la elaboraron sin medir las repercusiones sociales que tendría, y ahora seguramente le va a dar para atrás. Por lo pronto, si usted quiere ir a escuchar a los senadores de Acción Nacional lo puede hacer en Reynosa este miércoles 9 de octubre en el Hotel Royal Garden a las 8:30 de la mañana.

Por cierto, la senadora Maki Ortiz estuvo en Victoria y cuestionó esta misma reforma, dijo que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto es regresiva y recesiva y por si esto fuera poco la llamo endeudatoria y recaudatoria. ¿Qué tal, eh?

Pero tenemos que comentar que la senadora reconoció dos cosas: Que el “Pacto por México es bueno, pero en el caso de la Reforma Hacendaria no estamos de acuerdo porque no nos gusta el vestido”.

Y la otra, aseguró que en Tamaulipas su partido busca aliarse con el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano para impedir que cuando llegue la Reforma Hacendaria se le impida su avance. ¿Lo harán? Ya lo veremos…

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, nombró a Víctor Garza Mendoza como secretario de Desarrollo Social del municipio y esto es un justo reconocimiento al esfuerzo de uno de sus colaboradores, más cercanos y quien ha sido uno de sus más leales seguidores, porristas y promotores de su persona, así que sabemos que le cumplirá con responsabilidad, mucho trabajo y buenos resultados.

Al cierre. Alejandro Etienne Llano acaba de informar que en lo que resta del 2013 no despedirá a nadie que sea de la anterior administración y esto es digno de mencionarse porque de esta manera se garantiza un buen trabajo y la continuidad de los programas. Sin embargo, dijo que solo haría unos ajustes para reforzar algunas áreas como son deportes, cultura y recreación.

Finalmente dijo: “no quiero que la ciudadanía se vea afectada en los servicios que recibe por parte del municipio y la indicación es que se continúe trabajando para después ir poco a poco evaluando el trabajo de la gente”.

Sin duda que esta medida al personal de confianza le seguridad en su trabajo y esperamos que aprovechen esta oportunidad, ya que afuera, la verdad está muy frío porque no hay mucho trabajo. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario