miércoles, 23 de octubre de 2013

Reynosa cambiará dirigente priista

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, informa que se encuentran diseñando un esquema de apoyos, que permitirán contrarrestar los efectos que tendrá la homologación del IVA -del 11 al 16%- en la región fronteriza de Tamaulipas.

Y es que el gobernador Egidio Torre Cantú busca que las maquiladoras, inversionistas y comerciantes de esta zona, tengan confianza en que la autoridad estatal será su aliado y les responderán con estrategias para que mitiguen los efectos de la Reforma Hacendaria.

Pero antes de darlas a conocer el Senado de la República deberá aprobar por completo la Reforma Hacendaria, ya que pudiera modificarse en este apartado ante la gran oposición que existe para se incremente el IVA en la frontera norte.

Sin embargo, si esta reforma se aprueba por completo, en Tamaulipas el gobierno ya está preparándose para amortiguar su impacto, porque sabe que podría presentarse un éxodo de empresas y de consumidores hacia los Estados Unidos.

Por ello, la secretaria Mónica González García comenta que “vamos a tener que dedicarnos mucho a la frontera y desarrollar algunos fondos porque habrá cambios.”

Lo más importante de todo es que el gobernador Egidio Torre Cantú es solidario con los empresarios y comerciantes, no se cruza de brazos a esperar que decida el Senado sobre el futuro de la Reforma Hacendaria, y ha puesto a trabajar a sus colaboradores, para que diseñen programas alternativos y se evite un colapso en el sector productivo de la frontera.

Por cierto, el alcalde Pepe Elías Leal, ha confirmado que Reynosa será la sede de la 5ª Cumbre Internacional de Turismo Médico 2014, donde participan los Estados Unidos y Canadá. Este evento permitirá dar a conocer la oferta turística de salud que tiene Reynosa por ofrecer y desde luego las múltiples oportunidades que el gobierno de Tamaulipas ofrece a los inversionistas.

Este evento se tiene programado a realizar en el Parque Cultural donde también se harán los
encuentros previos con los proveedores que participaran del municipio, lo cual se hace para que los visitantes que lleguen a Reynosa se vayan satisfechos.

Finalmente el acalde Pepe Elías Leal dijo: “En ese evento vamos presentar una muestra de la ciudad, de lo que somos en Reynosa, de lo que somos en Tamaulipas, y lo que podemos ofrecer con la experiencia que hemos tenido en el turismo médico.”

Cambiando de tema. El alcalde de Madero, Esdras Romero Vega, después de tener una serie de reuniones con los funcionarios de primer nivel del gobierno municipal comentó:

“Nos reunimos con los secretarios de las diversas áreas de la administración, para hacer hincapié en el compromiso que tenemos con la ciudadanía: puertas abiertas, diálogo, acuerdos, soluciones para los maderenses, y por supuesto dentro de un marco jurídico.”

Los exhortó a construir un gobierno transparente y de puertas abiertas, y hacer el mayor de los esfuerzos en la atención oportuna a lo prioritario, que son las demandas de la ciudadanía y les dijo “esta administración se regirá bajo la filosofía del servicio y de un gobierno cercano a la gente, porque venimos a servirle a los maderenses”.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el Magistrado, Gonzalo Higinio Carrillo de León, expreso que las últimas reformas hechas a la Constitución de Tamaulipas en relación a derechos humanos hablan de los avances que en esta materia ha llevado a cabo el Congreso del estado, y se espera que este trabajo sea superado por la actual legislatura, para darle una buena respuesta a los ciudadanos.

Esto sucedió al final de la magistral conferencia: “La Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos” que sustentó y fue escuchado por los diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso quienes realizaron cometarios y expusieron sus dudas en cuanto al tema de derechos humanos, las cuales fueron despejadas por el expositor.

Y bueno, ya que hablamos del Congreso les comentamos que hoy los diputados tendrán sesión ordinaria a partir de las 11 de la mañana, y si usted se aparece por el Palacio Legislativo es importante que sepa que los legisladores que de la Comisión de Gobernación trabajarán desde la 9:00; después lo harán a las 10:00 los de la Comisión de Seguridad y al término de la sesión se instalaran las comisiones de Finanzas y de Administración.

Al cierre. El delegado del PRI en Reynosa, Lupe González Galván acaba de prender la mecha y ha declarado que los cambios en su partido se pudieran dar a finales de noviembre o principios de diciembre.

Así que Benito Saenz Barella tiene los días contados y los nombres de los posibles dirigentes han empezado a surgir. Por lo pronto, solo hay dos: Carlos Solís Gómez y Oscar Alexandre.

Sin embargo, en los próximos días se van agregar otros nombres más a la lista, pero Carlos y Oscar son los priistas que podrían llegar a la dirigencia, porque son los priistas que conocen bien el territorio, a los adversarios y a los operadores.

Saben dónde están los puntos débiles y sus fortalezas y el compromiso del 2015 no está nada fácil y el priismo necesita elegir a sus mejores hombres para enfrentar este compromiso dando una buena pelea electoral. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario