miércoles, 26 de junio de 2024

Bloqueo de carretera seguirá

Los agricultores de San Fernando y puntos circunvecinos que fueron engañados por el gobernador Américo Villarreal Anaya con el cuento de que después de las elecciones les darían sus apoyos, es tiempo que aún no les llega nada y si bien les va, se los darán hasta principio del 2025 allá por el mes de marzo.

Así que háganse a la idea de que seguirán con el bloqueo de la carretera a Matamoros durante este año y principios del próximo, ya que el gobierno federal de MORENA tiene otros compromisos más importantes por resolver y si los atienden de nuevo les seguirán dando “puro atole con el dedo” hasta desesperarlos y ya no sigan demando ese recurso.

Esa es la manera cómo actúan los gobiernos humanistas de MORENA, pero son más crueles que un psicópata desesperado por matar a quien se le atraviese primero. Por lo pronto, ya se dieron cuenta que de Américo Villarreal no pueden esperar mucho, esquiva la realidad, no quiere saber nada de los daños que causó la tormenta y anda en el tema de la Agenda 2030.

Por lo que al reunirse con los integrantes del Consejo Estatal de la Agenda 2030, los consejos municipales y sectores de Tamaulipas los exhortó a priorizar este compromiso y les dijo: “para que el estado sea una vez más referente nacional de responsabilidad, buena gestión y colaboración en la próxima presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México.

¿Qué les parece? ¡Hágame usted el favor!

Cuando Villarreal Anaya han tenido más de dos reuniones con los agricultores de San Fernando y les ha tomado el pelo diciéndoles que su trámite está en curso y hasta le ha dicho que desde México les enviaran sus pagos y esto no ha sido cierto.

Así que eso y nada es lo mismo, de tal manera que Américo no resuelve ningún problema ni del estado y ni de su gobierno. Esto mismo sucede con la Segunda Línea del Acueducto; las plazas “autorizadas” al sector Salud de Tamaulipas; con los múltiples problemas que tienen los maestros del SNTE con Cuca Varela y su ahijada Lucía Aimé, quienes ahora en este momento -por si les faltaran problemas- traen de la cola a las escuelas privadas.

Y así, Américo Villarreal con todos los problemas que le tocan resolver, pues no lo hace. Les da la vuelta y los esquiva para no enfrentarlos.

¡Ah! pero su oficina del tercer piso de Palacio de Gobierno se le inundó por culpa de Guillermo "Tobi" Lavin y de inmediato, actúo y trajo a un arquitecto y diseñador, quien le está haciendo una nueva oficina forrada con mármol italiano, maderas exóticas del Brasil y con lo más sofisticado de la tecnología.

Pero bueno, ahora lo que viene son los recursos que los alcaldes de Tamaulipas le pedirán para arreglar los baches que dejo la tormenta, así como los caminos a San Nicolás, Burgos, ejidos de Tula y otros municipios que se encuentran destruidos y los pobladores están incomunicados vía terrestre y telefonía celular.

Por cierto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con los alcaldes y después de conocer los daños causados por las lluvias acordaron solicitarle al gobierno federal recursos por mil 500 millones para reparar las vialidades.

Si eso es lo que pedirá el gobernador de Nuevo León y sus alcaldes a la federación, imagínense lo que en Tamaulipas se tendría que solicitar, pero esto aún no se sabe porque al gobernador Américo Villarreal anda en otros temas menos húmedos y es momento que ni siquiera les ha llamado a los presidentes municipales para saber cómo les fue con las lluvias, que necesitan y en que les puede ayudar. ¿Qué les parece?

En fin, Tamaulipas con el gobernador Américo Villarreal Anaya en lugar de avanzar se retrocede, en lugar de progresar se atrasa y si a esto los de MORENA le llaman transformar, ahora sí que ya perdimos el real significado de esa palabra y ya no sabemos si vamos o venimos, si caminamos o gateamos o sí Américo está bien o son los miles de tamaulipecos que le piden una solución y apoyo a sus desafíos o retos y ellos son los que están mal. ¿Será?

lunes, 24 de junio de 2024

AMLO y sus compromisos

Ante la inminente salida de Andrés Manuel López Obrador de la presidencia de la República, muchos de los compromisos y acuerdos que tiene con grupos, familias o personas, quedarán concluidos.

Sin embargo, se desconoce hasta el momento si Claudia Sheiunbam los ratificará o terminará para siempre, pero también no se sabe si a ella le ocasionarán problemas.

Desde luego que es por esto que López Obrador la traen en sus giras de trabajo por el país y nadie duda que la está instruyendo y dando a conocer con quienes tiene acuerdos y compromisos que son transexenales.

Y es que sí AMLO los aceptó tuvo una razón de mucho peso para hacerlo y por supuesto que, si estos acuerdos tuvieron un interés político o de negocios, será muy difícil terminarlos.

En Tamaulipas han empezado a circular las versiones de que Ninfa Cantú Deándar saldrá del gabinete por ser un compromiso con AMLO y cuando termine su sexenio le darán las gracias, ya que su padrino dejará el poder presidencial.

De igual manera, se comenta que los integrantes del Grupo Carmona saldrán del gabinete, ya que el acuerdo establecido fue que al finalizar el gobierno de López Obrador concluía la protección federal al negocio que manejan y la presencia de sus representantes en el gobierno de Tamaulipas.

En fin, el tema de los compromisos de AMLO en Tamaulipas es muy interesante, ya que de suceder esto que les comentamos, no creemos que, si Américo los termina, no vayan a presentarse algunas repercusiones.

Por eso habremos de estar muy pendientes porque nadie duda que Andrés Manuel López Obrador pacto con grupos, familias y personas para llegar a la presidencia de la República, y casi siempre eso pactos no se acaban así no más porque sí, porque como antes se decía… “en lo chueco, derecho”. Y hoy también esto mismo tiene mucha vigencia. ¿Verdad?

Por cierto, el grupo de diputados electos de MORENA pero que integran la bancada de Marcelo Ebrard, se reunieron con Ricardo Monreal Ávila a quien le dieron su respaldo para que sea “el pastor de los legisladores morenistas en la Cámara de Diputados.

En esta reunión destacó la presencia del alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion y por la buena relación que mantiene con Ebrad y Monreal se espera que sea nominado para integrar la primera mesa directiva de la Legislatura 66.

Desde luego que esto sería un gran paso para sus aspiraciones políticas, ya que paso a paso, irá construyendo lo que vendrá en el 2028 o antes, en caso de que Américo tenga que salir del gobierno de Tamaulipas por enfermedad.

De salida. El primo del gobernador, Dámaso Anaya, quien es mapache electoral y rector de la UAT, presentará este miércoles 26 de junio el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la máxima casa de estudios de la entidad para el periodo rectoral 2024-2028.

Anaya Alvarado asegura que su compromiso político y académico es con la formación de profesionales dedicados al bienestar social y el desarrollo sustentable, guiados por los principios de innovación, excelencia y educación humanista.

Por eso, nadie duda que, dada su experiencia electoral en la compra del voto, el robo de urnas y la amenaza a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, para que voten por MORENA estará incluida en este plan y será uno de los ejes principales en la enseñanza de la universidad.

Finalmente, la presentación del PDI a la comunidad universitaria y la sociedad se llevará a cabo en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas, este próximo miércoles en punto de las 12:00 horas.

domingo, 23 de junio de 2024

Américo salió muy delicado

La indiferencia que el gobernador Américo Villarreal Anaya tiene ante los daños causados por la inundación que provocó la Tormenta Alberto y que sufrieron miles de tamaulipecos al perder su patrimonio por abandonar sus hogares debido a la creciente de los ríos es increíble, inconcebible y extraña en un gobernante que se dice ser muy humanista.

Desde que iniciaron las fuertes lluvias en Tamaulipas, hace seis días, Américo Villarreal apareció solo dos ocasiones en los medios de comunicación y redes sociales y en la primera estaba sentado al frente de una reunión, donde supuestamente estaba coordinando las operaciones de apoyo a los ciudadanos afectados.

Luego, apareció en un video sentado dentro de un helicóptero ejecutivo y en pleno vuelo lo grabaron viendo la creciente del Río Purificación y desde el aire dijo que estaba supervisando las acciones que realiza su gobierno en el rescate de la gente que se vio afectada por el fuerte temporal que se tuvo en todo el estado.

Y después publicó una fotografía de su padre en la cortina de una presa y escribió:

“Hoy siento muy presente a mi padre, el Ing. Américo Villarreal Guerra, al encontrarme con esta fotografía supervisando los trabajos de abastecimiento de agua en nuestro estado. Sé que desde el cielo nos ilumina para tener la mejor estrategia de acción para nuestras presas. Gracias a Dios y a la madre naturaleza, hemos recibido abundante agua en toda la entidad.

Hace 14 años que partiste físicamente, padre, pero sigues presente, guiándome con tus valiosas enseñanzas para continuar con esta gran responsabilidad de transformar y servir a nuestro estado.”

Queda claro que nunca se le verá en una fotografía con botas e impermeable para protegerse de la lluvia y del viento, dicen quienes lo conocen que desde niño su mami no le permitía salir en estas temporadas y se le hizo costumbre de tal manera que ahora siendo gobernador de Tamaulipas a quien debería invocar es a su mamá para que le venga a decir que tiene que hacer.

Y es que su padre siendo un destacado ingeniero hidráulico, a ese sí que le gustaba andar en el agua. Por eso fue uno de los profesionales más reconocidos en el tema y llegó a ocupar importantes cargos públicos a nivel nacional y ahora por lo que vemos su hijo no heredó esa vocación.

El tema es que Américo Villarreal Anaya salió muy delicado y no le gusta que lo toque el agua de lluvia, el viento de las tormentas y mucho menos que se le moje la ropa y enloden los zapatos. De tal manera que usted nunca lo verá como otros gobernadores que aprovechan la temporada de lluvias al salir al encuentro de los damnificados para ganarse la confianza de los ciudadanos.

Así que Américo Villarreal Anaya es algo especial, porque no le gusta reunirse con la gente, que se le acerque, que lo abracen, le hablen al oído, lo agarren el brazo y hasta que lo saluden. Pero si es así, para que aceptó ser gobernador sí sabía que eso iba a suceder.

Ahora salen con el cuento que tiene principios de Alzheimer y que no reconoce a sus conocidos de años, que se le olvidan algunas cosas y que ya son varias veces que ha desconocido los compromisos por esta misma razón.

Sin embargo, sus adversarios, detractores y caza-fantasmas, ya empiezan a creer que más bien Américo le hace al “Tío Lolo”, porque si esto fuera verdad, el Congreso de Tamaulipas debería de pedirle un examen médico para que saber si está en sus cabales y determinar quién lo puede sustituir.

En fin, lo único real y cierto es que ahora sabemos que Américo Villarreal Anaya salió muy delicadito, odia que la lluvia y el viento lo toquen, porque le ensucian su cara, la ropa y el lodo le macha sus finos zapatos. ¿Qué les parece?

Habíamos observado en los gobernantes muchos comportamientos raros, actitudes normales y apetitos desbordados como la ambición, el protagonismo y la demagogia exhacerbada por una gran elocuencia, pero esto de Américo Villarreal Anaya sí que rebasa por completo la realidad y nuestra imaginación. ¡Qué bárbaro!

Américo ve inundación en helicóptero

 A los gobernadores se les califica por sus obras, acciones y resultados, pero también por el trato y la atención que tienen con la gente.

Los gobernantes que están cerca de los ciudadanos y los problemas de la sociedad son los más aceptados. Los apoyan, incluso, si no hacen un buen gobierno o si no cumplen sus compromisos de campaña.

Tal es el caso de Andrés Manuel López Obrador quien es un extraordinario operador político electoral, pero un pésimo gobernante debido a que todo lo que toca lo transforma y destruye.

Ejemplos sobran: el Seguro Popular lo suplió con el INSABI que fracasó y luego con el IMSS Bienestar, que sigue la misma ruta de la decepción.

De igual manera tenemos el Aeropuerto de la Ciudad de México que aún es mejor que el aeropuerto Felipe Ángeles, así como la Refinería Dos Bocas que se gastó tres veces su costo inicial y todavía no produce ni un litro de gasolina.

Hay infinidad de ejemplos y a pesar de que AMLO no suplió con éxito lo que en su momento destruyó lo que le dejaron los otros gobiernos, aun así, la gente lo sigue apoyando.

Y es que López Obrador cuando llegó a la Presidencia de la República amplió y creó nuevos programas sociales que regalan dinero a los mexicanos y por eso nadie le cuestiona que tenga un gobierno ineficiente, autoritario y fracasado.

Lo que quieren los ciudadanos es que el gobierno les regale dinero eso es lo que realmente les importa y democracia, las obras del gobierno o la misma justicia, no les importa si se hacen o aplican bien o mal.

Así sucede con su estrategia de seguridad de “Abrazos y No Balazos” la cual lleva alrededor de 190 mil asesinatos y pasará los 200 mil cuando termine el sexenio de AMLO, pero a la gente ese tema no les interesa.

Por eso en la elección presidencial la mayoría de los mexicanos que reciben dinero de los programas sociales le volvieron a refrendar su confianza a López Obrador y así, su corcholata favorita Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México.

En Tamaulipas sucede lo mismo, Américo Villarreal Anaya con su actitud más que con sus mensajes, demuestra su lejanía con los tamaulipecos y cuando más se requiere su presencia, huye o se esconde para no darles la cara.

Esto lo demostró, una vez más, con la inundación que dejo la reciente tormenta tropical y en lugar de ir al encuentro de los ciudadanos, desde el nuevo helicóptero que compró para sus giras, les envió desde el aire un saludo.

Se sabe que al mandatario no le gusta enlodarse los zapatos, le molesta mojarse y que la gente se le acerque a pedirle apoyo o recursos, cuando sabe que son beneficiarios del gobierno de AMLO y para Américo, eso que les regala, es más que suficiente.

En fin, el desprecio que Américo Villarreal le tiene a la gente lo demostró al irse en plena contingencia al Congreso Petrolero en Tampico, en lugar de recorrer las zonas afectadas en el estado, pero eso los tamaulipecos no lo ven, tienen al gobernador que quisieron y en la elección presidencial le volvieron a dar su apoyo al votar por MORENA y así, ni que decirle ni que hacer.

Américo Villarreal Anaya es un daño colateral del efecto de AMLO, de la campaña de 18 años que lo llevó a la presidencia de la República, pero él no tiene la culpa.

Hizo ganar al tabasqueño en Tamaulipas, aunque nunca en su vida haya tenido interés en la política y ahora ahí lo tienen con sus desplantes de gobernador cuando en realidad es sólo otro más de los beneficiarios de Andrés Manuel López Obrador. Ni más ni menos.  

Tampico preparado ante Alberto

El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, recorrió la ciudad desde muy temprano revisando que los canales pluviales estuvieran limpios para evitar que el agua de la Tormenta Alberto se acumule y provoque inundaciones en las colonias y vialidades del puerto.

Su labor no se limitó a estar sentado en el comité municipal de protección civil que se instaló de manera permanente para monitorear el recorrido que tiene la tormenta lo cual a las autoridades les permite alertar con anticipación a la ciudadanía y actuar de inmediato ante alguna tragedia.

De tal manera que el alcalde de Tampico junto Pepe Schekaibán y su equipo de trabajo, recorrieron de norte a sur el municipio y donde había acumulación de basura que impedía la circulación del agua de inmediato se removía con el personal y la maquinaria necesaria.

Cabe señalar que la limpieza de drenes es permanente, pero aún existen algunos ciudadanos que siguen con el hábito de tirar la basura en los drenes por lo que Chucho Nader al enviar un mensaje a los tampiqueños les informó:

“Intensificamos los trabajos de limpieza de canales en la zona norte de Tampico, justo en el límite con Altamira. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que nos ayuden a mantener los canales limpios, para que el agua pueda correr libremente.”

Sucede que la lluvia estará al menos cuatro días estacionada en la zona por la Tormenta Alberto y la ciudadanía debe tomar conciencia de su responsabilidad para mantener limpia la ciudad y los drenes pluviales que evitan la acumulación del agua y la inundación en las partes bajas del municipio.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, volvió a ser el

centro de las críticas y señalamientos de sus adversarios sólo por hablar con la verdad y cumpliendo con el principio morenista de “No Mentir”

Y es que Peña Ortiz respondió que para evitar el encharcamiento que se presenta por el Boulevard Hidalgo se pondrán unos conos y de esta manera nadie pasara por ese lugar, pero si pasan por ahí a pesar de los señalamientos, pues quienes lo hagan serán unos “pendejos.”

Desde luego que el alcalde tiene mucha razón y aunque no es la mejor manera de señalar a quienes se queden detenidos por el agua, ojalá que la gente se ofenda de tal manera que eviten pasar por ese lugar.

Por cierto, Adrián Oseguera, presidente municipal de Ciudad Madero, exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil y, además, evitar el ingreso de personas a Playa Miramar.

“Lo que se busca es evitar situaciones que pongan en riesgo a los maderenses, por lo que invitamos a la ciudadanía a que tomen sus medidas de prevención”.

Cabe señalar que los salvavidas que resguardan Playa Miramar tuvieron que sacar del agua a un bañista quien en pleno temporal se había metido al mar y aunque se molestó con eso se evitó que sucediera una tragedia.

Finalmente, Oseguera Kernion dio a conocer que se tienen activados refugios temporales para recibir a la población que lo requiera en las instalaciones de Protección Civil, Auditorio Municipal y Unidad Deportiva de Ciudad Madero y en caso de ser necesario serán habilitadas más instalaciones.

De salida. Claudia Scheinbaum ante los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) les dijo en referencia a la Reforma del Poder Judicial que:

“De ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismos, una concentración de poder, porque ese no es el objetivo, el objetivo es que el Poder Judicial tenga su autonomía” y comentó:

“Además, imagínense, tantos años, en mi caso, que luché por la democracia en México, que ya llegando a presidenta lo que quisiera es concentrar el poder. No, no se trata de eso”.

Y puntualizó que México es plural, es diverso y aunque hay sectores en desacuerdo con algunas propuestas existe el diálogo y finalizó diciendo:

“Muchas veces habrá cosas que en las que a lo mejor no estamos de acuerdo y no pasa nada esa es la democracia en México”.

Los empresarios tienen desconfianza, ya que AMLO en su campaña decía una cosa y luego hizo otra cuando llegó a Palacio Nacional por lo que el sector empresarial tiene dudas debido a su absoluta lealtad y obediencia que le tiene al tabasqueño.

Así que mientras no se ponga la banda presidencial y luego se deslinde del presidente López Obrador existirá la sospecha de que sigue manipulando al país detrás del poder presidencial, pero eso lo sabremos en casi 90 días cuando AMLO se vaya a la chingada en Tabasco. Ni más ni menos.

Investigaran a funcionarios y familia

La Contralora Norma Angélica Pedraza Melo dio a conocer una nueva disposición para investigar el crecimiento de la fortuna de los funcionarios de primer nivel del gobierno de Tamaulipas, pero lo interesante es que también lo hará con sus familias con lo cual se van a detectar posibles actos de corrupción con recurso público estatal y federal.

Esta es una extraordinaria medida para combatir el tráfico de influencias, la impunidad y la corrupción que pudiera estar presentándose en el gobierno y de llevarse a cabo, si es que antes no la paran, es posible que contenga el saqueo que los hijos del gobernador Américo pudieran estar cometiendo.

Lo que pretende Pedraza Melo es que la ciudadanía conozca el patrimonio de los servidores públicos, así como sus deudas, inversiones, ahorros, propiedades y bienes inmuebles. De igual manera todo aquello que tienen sus familiares en primer grado, como son los padres, hermanos, hijos y los cónyuges.

La Contralora Norma Angélica pide paciencia, ya que esta innovación se pondrá en marcha hasta el próximo año 2025, pero mientras eso sucede asegura que están inculcando la cultura del deber de presentar la declaración patrimonial, de intereses y posterior a ello vamos a traer los datos históricos del sistema obsoleto Declaratam.

Está nuevo programa de la Contraloría estatal ha sido creado con una nueva metodología la cual se adaptará al sistema existente y cuando se haga la investigación sobre la riqueza que posee el funcionario, se hará también a los otros actores como sus hermanos, hijos y los cónyuges con lo que se podrá conocer la riqueza con que cuentan.

Lo anterior es porque muchos servidores públicos utilizan a sus familiares como prestanombres para adquirir propiedades, abrir negocios, comprar vehículos o almacenar dinero en cuentas en el extranjero, para que no aparezca el nombre del funcionario.

En fin, si dejan que la Contralora Norma Angélica Pedraza Melo continúe con este proyecto será muy importante que se lo aplique al gobernador Américo Villarreal Anaya y a toda su familia, El Pueblo quiere conocer lo que tiene y lo que pudiera tener dentro de poco tiempo.

De igual manera El Pueblo quiere saber a cuánto asciende la gran fortuna de Ameriquito, es un ejemplo a seguir entre los jóvenes, porque de ser un camillero en el hospital general ahora es un gran empresario. ¿Qué les parece?

De salida. El rector mapache, Dámaso Anaya y primo del gobernador asegura que los cinco mil millones de pesos que contempla el presupuesto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas son suficientes, pero no descarta que a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se solicite a Claudia Sheiunbam una ampliación para ampliar la infraestructura y las investigaciones que se realizan en la UAT.

El rector mapache es muy optimista y a la vez ingenuo, sigue creyendo que a través de la Cámara de Diputados se pueden solicitar esos recursos extraordinarios, pero alguien debería decirle que cuando se tiene un gobierno centralista, autoritario y absoluto, los legisladores federales difícilmente hacen alguna gestión de recursos.

El primo del gobernador debe saber que los senadores y diputados de MORENA fueron elegidos por Andrés Manuel “El Supremo” López Obrador, para que aprobaran únicamente lo que les envía y no tienen derecho a ponerle ni un coma, porque su Alteza Serenísima de Macuspana se molesta y hace berrinche, sabe que están en la Cámara de Diputados solo para aprobar todas sus iniciativas, reformas a la constitución y no para para pensar o sugerir algunos cambios. Así de simple.

lunes, 17 de junio de 2024

AMLO y Claudia en Nuevo Laredo

En la visita de Andrés Manuel López Obrador a Nuevo Laredo acompañado de Claudia Sheinbaum fue para supervisar -por cuarta ocasión- la construcción del centro de aduanas de México y conocer los avances del programa de infraestructura, modernización y desarrollo de tecnología de las aduanas del país.

Lo increíble del caso es que esta obra tiene más de tres años en construcción y es momento en que AMLO no la termina a pesar de que las operaciones del comercio exterior por las aduanas representan una recaudación de 1 billón 151 mil 128 millones de pesos.

Algo así como el 44 o 45 por ciento del producto interno bruto del país, el cual es un porcentaje que ni la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles o el Tren Maya le darán al gobierno federal en el momento que estén funcionando.

Esto indica que AMLO nunca tuvo interés en terminar esta obra y mucho menos concluir el programa de modernización de las aduanas que contempla la instalación de una nueva tecnología para detectar el contrabando, drogas y por supuesto que el huachicol.

Por ello, Claudia Sheinbaum escribió un texto en su cuenta de X donde comenta que el “Nuevo Centro de Aduanas de México que se está construyendo en Nuevo Laredo. Algo impresionante que nos va a ayudar muchísimo para mejorar el comercio, pero también para seguir avanzando en acabar con la corrupción donde todavía se encuentre”.

Con esto sabemos que AMLO sí le explico para que servirá este nuevo centro tecnológico de las aduanas, pero es seguro que no le dijo porque se ha tardado tanto en terminarlo, si los ingresos que las aduanas que le aportan al país, merecían la pronta conclusión de esta gran obra.

Desde luego que esto causa sospecha, porque el contrabando de gasolina llamado huachicol creció en este sexenio y en 2021 por mencionar un ejemplo, las importaciones ilegales registraron su nivel más alto y el SAT dejó de percibir en ese año alrededor de 58 mil millones de pesos por recaudación de IEPS, que es un impuesto especial que se aplica a los productos del mercado petrolero donde se contemplan principalmente las gasolinas.

En fin, si el gobierno federal dejó de percibir esa gran cantidad de IEPS y AMLO lo sabía, ahora sabemos que honesto, honesto muy honesto que digamos, no lo es, por eso el Nuevo Centro de Aduanas de México con su tecnología de punta nunca fue terminado y ahora que se va, anuncia que será inaugurado en septiembre, ya cuando no sea presidente de la República. ¿Qué tal eh?

Por cierto, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas se quedó vestida y alborotada después de que no fue invitada a estar presente en la gira que AMLO y Claudia realizaron por este municipio y esto indica que los morenistas de este municipio y de Tamaulipas no son bien vistos por la presidencia de la República.

Y es que en Coahuila y Durango donde estuvo El Supremo y su Aprendiz también lo hicieron las autoridades municipales de esos estados, cabe señalar que por Tamaulipas sólo estuvo Américo Villarreal y párenle de contar.

Nadie se explica el menosprecio que López Obrador siempre le tuvo a los tamaulipecos durante su sexenio y esto se reflejó en las inversiones que hizo en el estado que fueron nada en comparación con los estados del sur-sureste del país.

Sin embargo, lo más importante es que ya se va, pero si Claudia ha dicho que continuará con lo que López Obrador hizo en el país, pues a Tamaulipas le esperan otros seis años de atraso en su desarrollo, aunque eso muy pronto lo veremos.

Mintiendo con la verdad

Desde que Andrés Manuel López Obrador se dio cuenta que la gente se emocionaba con sus discursos cuando mencionaba a la “mafia del poder” o gritaba “al diablo con las instituciones” y señalaba a los gobiernos corruptos del neoliberalismo, comprobó que esos eran los temas con los que podía ganar su simpatía y confianza.

Y así en sus tres campañas presidenciales -2006, 2012 y 2018- esos temas fueron una constante en sus campañas y se escuchaba creíble, convincente y millones de mexicanos lo apoyaron, parecía el gran adalid de la justicia y la lucha contra la corrupción e impunidad, que México estaba esperando para acabar con esos flagelos de la sociedad.

Sin embargo, este sueño terminó abruptamente cuando asumió a la presidencia de la República y lo primero que hizo, es no hacer nada contra los criminales y corruptos, contra la mafia del poder y los saqueadores del erario federal de los gobiernos neoliberales y esto causó mucha sorpresa, porque nadie esperaba ese comportamiento de López Obrador.

De tal manera que uno de sus primeros eventos, ya estando en Palacio Nacional, fue entregarle a Carlos Slim Helú, el Premio Nacional de Ingeniería 2018, que otorga la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México y si existiera realmente la mafia del poder este súper millonario, sería el presidente de esta organización que la integran muchos de los beneficiarios del gobierno.

Este primer evento realizado por AMLO como presidente de la República, contradecía todo lo antes dicho en sus tres campañas presidenciales y millones de mexicanos se decepcionaron, ya que se dieron cuenta que el tabasqueño les había mentido con la verdad.

Después corto el dialogo con los gobernadores, líderes sociales y políticos del país, así como con los organismos del sector productivo y desapareció los fondos y fideicomisos que existían, porque según esto había mucha corrupción en estos organismos, pero nunca lo demostró ni denunció a nadie.

Así que los agricultores, ganaderos, los gobiernos municipales, zonas metropolitanas, científicos, estudiantes en el extranjero, deportistas y muchos más, fueron afectados por estas decisiones de AMLO.

Igualmente acabó con las escuelas de tiempo completo, inventó un sistema de salud que fracaso y ya vamos por el tercero, pero tampoco funciona, no hay medicinas y casi siempre los doctores no tienen lo necesario para hacer una simple operación.

Además, reformó la educación a su conveniencia para formar millones de peje-zombies y lo más cruel, es que dejó sin medicinas a los niños con cáncer y hasta eliminó las guarderías infantiles.

A López Obrador le valió un cacahuate a quien afectaba y, por si fuera poco, como un vil Tirano es quien controla el presupuesto federal, “él y sólo él” decide donde y cuando se invierte, cuánto le corresponde a los estados, secretarias y organismo como el INE.

Con la Suprema Corte de Justicia se topó y a su arbitraria decisión que avaló la Cámara de Diputados, interpuso un amparo para evitar el saqueo de sus fideicomisos y en venganza ahora hasta busca desaparecerla antes de que termine su mandato.

Por supuesto que para sus obras como la refinería Dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, entre otras más, no hubo límites y tuvo el descaro de lanzar un decreto para evitar que se transparente los gastos de sus obras al definirlas como de seguridad nacional, esto ha permitido que su hijos, amigos y parientes se conviertan en multimillonarios de la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos, haciendo negocios al amparo del poder.

Es decir, que su lucha contra el combate a la corrupción fue un extraordinario tema de campaña que nunca hizo realidad, porque además nunca le ha importado transparentar los gastos de su gestión y mucho menos el envío de dinero y otros apoyos a Cuba, Venezuela, El Salvador y quien sabe a dónde más, pero en especial no da cuenta, ni detalla, lo que gasta en los programas sociales.

martes, 11 de junio de 2024

AMLO ganó las elecciones

Ahora que los partidos políticos entren en un profundo y exhaustivo análisis sobre lo que les sucedió en la pasada elección, deben tomar en cuenta dos cosas:

Primera. Que realmente se enfrentaron al candidato presidente Andrés Manuel López Obrador quien tiene 26 años en campaña.

Y segunda. Que se enfrentaron a los casi 40 millones de beneficiarios de los programas sociales.

Todos los candidatos de los partidos aliados a Xóchitl Gálvez poco pudieron hacer ante la maquinaria bien aceitada durante más de cinco años y concientizados de que tenían que salir a defender con el voto el dinero que les regala AMLO, porque estaba en peligro de que se los quitarán.

De tal manera que no es necesario elaborar “doctos” análisis político-electorales porque la realidad del dinero regalado por el gobierno de la 4T los rebasa.

Lo que sí deben pensar es como podrán ganarle a MORENA porque si el gobierno federal asigna casi 4 billones de pesos que representan el 41 por ciento del presupuesto total, pues eso sí que es un gran reto a vencer y los convierte en una poderosa maquinaria del voto.

Por eso la calidad de los candidatos de MORENA es lo que menos les importa y muchas de las veces eligen a candidatos que muy apenas pueden leer o hablar en público, pero están cercanos al pueblo y eso es lo que cuenta.

Cabe señalar que MORENA se ha convertido en un partido en el gobierno todo poderoso, absoluto y único, es como el PRI de los años 50’s que duró hasta los 80’s, es como la dictadura perfecta, ya que controla las cámaras legislativas y congresos en todo el país, los gobiernos estatales y muy tendrá el control total del poder judicial.

Ante esta cruda realidad, los partidos no tienen más que entrar en pausa, retirarse por unos dos años para observar cómo avanza la dictadura perfecta de MORENA en el país.

Tienen que retirarse de las cómodas oficinas y salir al encuentro con la sociedad, organizar reuniones con dirigentes, líderes sociales y políticos y platicar con la gente.

El objetivo sería lograr en dos años lo que López Obrador hizo en 20 años y descubrir nuevos actores e invitarlos a que entren al escenario de la política. Dos años será más que suficiente para que los partidos de oposición construyan un mensaje parecido al de AMLO, es decir, “mentir, pero diciendo la verdad”.

Esa estrategia de posicionamiento fue la que al final le funcionó y después de llegar a la presidencia de la República muy poco cumplió como eso del combate a la corrupción que hasta la fecha le sigue sirviendo.

Recordamos que AMLO en sus dos campañas presidenciales anteriores los beneficiarios de los programas federales que los gobiernos del PRI y PAN habían creado lo hicieron perder y se sorprendía porque muchos de los beneficiarios lo apoyaban, pero al estar frente a la urna privilegiaban su interés personal y eso lo puso a pensar.

Así que en dos años pueden crear una estrategia que les ayude al menos a recobrar las cámaras y congresos para que desde ahí se le pueda dar la lucha a López Obrador y a su partido MORENA, quien por al menos tres años será el dueño absoluto del poder en México y ni quien le dispute nada. Ni más ni menos.


lunes, 10 de junio de 2024

AMLO: 26 años en campaña

Cuando Andrés Manuel López Obrador termine su mandato cumplirá 26 años de campaña ininterrumpida: 20 años recorriendo el país y buscando llegar a la presidencia de la República y seis años más haciendo proselitismo político desde Palacio Nacional buscando reelegirse y aunque no pudo hacerlo sí lo consiguió a través de Claudia “La Favorita” Sheiunbam.

En los primeros 20 años de su campaña tuvo altos y bajos, pero siempre mintió y lo sigue haciendo. Dice que siempre le hicieron fraude y se defendía pidiendo transparencia y honestidad en el manejo de los recursos y AMLO dice que nadie le hacía caso.

Aunque muchos de los cambios que se hicieron en el INE para mejorar los procesos electorales se deben a su permanente lucha por la democracia, pero ahora él no cumple con lo que antes criticaba lo que confirma que siempre mintió.

Al final Enrique Peña Nieto, un mexiquense sin escrúpulos, ni principios lo dejó llegar a la presidencia de la República, no metió las manos en el proceso electoral y lo ayudo a ganar a cambio de que, a él y a su pandilla, no los investigaran por el saqueo cometido a las arcas nacionales.

AMLO lo ha cumplido porque Peña Nieto está fuera de sus críticas y juicios contra los expresidentes y con eso le paga ese favor, pero el nefasto mexiquense nunca supo lo que hizo y dejó en manos del tabasqueño mentiroso el país.

Así que para López Obrador en esta última elección le fue más fácil hacer ganar a su sucesora, ya que utilizó todos los recursos que el gobierno federal tiene a su disposición y lo consiguió de manera insólita y antidemocrática al sacar más de 35 millones de votos y ganar de igual manera el poder legislativo con el que puede hacer lo que quiera con las instituciones en México.

Sin embargo, si son alrededor de 40 millones de beneficiarios habría que revisar porque los otros cinco millones de personas no fueron a votar por los candidatos de MORENA.

¿Acaso serán los recursos de esos cinco millones de personas inscritas en el padrón de beneficiaros con los que se movilizaron para ganar la elección presidencial?

Es casi seguro que así fue, pero ahora con la boca llena, el triunfo en sus manos y desde poder, nos hablan de una revolución de las conciencias, pontifican sobre la democracia y con los bolsillos llenos comentan sobre la transparencia, la honestidad y a eso le llaman transformación.

En Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya cree que los tamaulipecos votaron por lo que ha hecho (¿?) pero no ha hecho nada y si votaron fue por AMLO a quien le pagaron con su voto el dinero que les regala cada cierto tiempo.

Esos tamaulipecos están convencidos que esa fue la mejor decisión, aunque no tengan agua, vivan en la inseguridad y no haya medicinas en los hospitales, centros de salud y no tengan donde dejar a sus hijos porque les quitaron las escuelas de tiempo completo.

Vivimos en un mundo al revés. Se habla de transformación, todos la festejan y no hay nada. Se habla de democracia y se gana comprando el voto a más de 40 millones de mexicanos y los beneficiarios de esa política, aunque no hayan hecho nada en su vida para merecer estar en el poder, hablan de libertad, respeto, humanismo solo en el discurso, porque en la realidad son todo lo contrario.

Aunque en este mundo al revés donde vivimos como dicen por ahí, el que piensa pierde y en esas andamos….

Chucho y Pepe salvaron al PAN

De lo único que pueden acusar a Chucho Nader y a Pepe Schekaibán es de hacer bien su trabajo, de planearlo con anticipación y ejecutarlo con eficiencia, ya sea en la política o cumplir con su responsabilidad de manera exitosa como lo hacen en el gobierno municipal de Tampico.

Lo demás que se diga son puros chismes, rumores o intrigas que provocan las envidias y la misma política. Les comentamos esto porque circula la versión de que días antes de la votación no bajaron los recursos para movilizar a la gente y hacer ganar a Rosa González su candidatura.

Sin embargo, creo que estando en una contienda electoral, los candidatos tienen que hacer su trabajo de manera personal, no tienen por qué esperar ni confiarse que sus compañeros les ayudan para hacerlo ganar.

De tal manera que ya están demasiado grandes como para andar quejándose de que Chucho y Pepe no más se preocuparon por ellos cuando todos vieron que ambos, se organizaron para que Rosa González y Marcela Unda los acompañaran a todos los eventos y recorridos de campaña.

Si la operación del Día “D” no funcionó eso ya no es culpa de nadie, ni de Chucho ni de Pepe, porque si existe algo muy costoso dentro de una campaña eso es el día de la elección y se “debe” movilizar a los simpatizantes para que acudan a votar y a veces hay que motivarlos con algunos apoyos.

Pero bueno, todo indica que esto es lo que Rosa no se esperaba y si no le dijeron es todavía más grave, ahora sabemos que aquel que reparta más dinero entre los ciudadanos es quien tiene mayores posibilidades de ganar una elección.

O bien, también se puede ganar una elección haciendo bien el trabajo y demostrándole a la ciudadanía en los hechos que se trabaja para el bienestar de todos y se les cuida su progreso hacia el futuro, tal y como lo hacen los panistas Chucho y Pepe en el gobierno municipal de Tampico.

En fin, de los diez municipios más importantes de Tamaulipas fue en Tampico donde el panismo, lo ciudadanos y miles de chuchistas salieron a votar por Chucho Nader y Pepe Schekaibán y con ello, demostraron una vez más que AMLO, Morena y La Favorita una vez más no les pudieron ganar.

Y la respuesta es muy sencilla, cuando Chucho y Pepe han tenido la responsabilidad de presentar con hechos buenos resultados lo han hecho y la ciudadanía se los reconoce, saben que tienen vocación por el servicio público, porque aman a Tampico y porque planearon bien sus campañas para ganar.

Así que ni todo el dinero que se gastó Américo en la campaña de Tampico, ni las artimañas que los enviados de Victoria hicieron para tratar de derrotarlos, así como otras cosas más, pues bien, ni con todo eso lo pudieron hacer. ¿Cómo la ven?

domingo, 9 de junio de 2024

Dan constancia a hermana de Américo

La hermana de Américo, orgullo de su nepotismo, dijo en sus primeras palabras que su triunfo es de todos los tampiqueños, pero bien que se sabe que esto no es cierto, el triunfo es de su hermano quien contrató operadores electorales de la calaña de Antonio “Capulina” Martínez Torres quien amenazó a los burócratas estatales y compró el voto a miles de tampiqueños.

Sin embargo, la hermana del gobernador recibió del Instituto Electoral de Tamaulipas la constancia que la acredita como ganadora en el proceso electoral del pasado domingo y señaló:

"Acabo de ingresar mi permiso el 3 de junio a la Secretaria del Ayuntamiento para dedicarme de tiempo completo a organizarnos e ingresar el primero de octubre de una manera ordenada y estableciendo las dinámicas del gobierno municipal".

Comentó que su gabinete estará integrado por los mejores hombres y mujeres para el gran proyecto de Tampico y "será, por supuesto, con el perfil de cada uno de los cargos a desempeñar y de esta manera demos una mejor respuesta, que es lo que está esperando la ciudadanía tampiqueña".

Y afirmó que será un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente, tal y como fue en la campaña política. "Vamos a gobernar para Tampico", concluyó la alcaldesa electa.

Aunque muy poco de lo que dice la hermana del gobernado es creíble, ya que para Tamaulipas no habrá recursos suficientes de parte de la federación y no se sabe cómo podrá cumplirle a los tampiqueños.

Es más, su hermano el gobernador poco o nada hace por Tamaulipas y Ciudad Victoria por lo que se duda que para Tampico le destine algún recurso especial de lo poco que le queda.

En fin, Andrés Manuel López Obrador, santo patrono de la 4T y de los pejezombies ha dicho que en el nepotismo se anida la corrupción, la impunidad y la deshonestidad, por lo que la hermana del gobernador no cumplirá y cuando se den cuenta los tampiqueños será demasiado tarde. Ni más ni menos.

sábado, 8 de junio de 2024

El PAN y PRI: Renovarse o Morir

El pasado proceso electoral casi enterró al PRI pero también el PAN. Los resultados son más que evidentes, ya que en la elección a la diputación federal el PRI no obtuvo ningún triunfo y el PAN sólo cuatro de 300 diputaciones que estuvieron en la disputa en esta elección.

Estos resultados justifican que el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés y el dirigente del tricolor, Alejandro "Alito" Moreno salgan de las dirigencias nacionales de sus partidos.

Y es que a estos dos partidos les urge una nueva dirigencia nacional que realice un cambio total en los estados, en su estrategia y operación política y renueven sus mensajes para que sean más atractivos a los electores.

Lo que sucede es que al no tener recursos suficientes para crear programas sociales o financiar proyectos masivos y con eso comprar el voto de los electores, lo que les queda es actuar con inteligencia, arrojo y valentía ante su posible desaparición.

Por lo pronto, PAN y PRI están perdidos y desorientados en el panorama de la política nacional y si no cambian a sus dirigentes, es casi seguro que desaparezcan del escenario porque ambos no han sabido renovarse y esto los llevará irremediablemente a su muerte como organización política nacional igual a lo que le sucede al PRD.

En fin, creemos que el fin del sistema de partidos está a punto de suceder, ya que MORENA sea convertirá en el partido único, que gobernará para casi 36 millones de mexicanos que le dieron el voto a Claudia Scheiumban, la favorita de AMLO, quien tendrá la mayoría en poder legislativo y hará lo que quiera con el país.

martes, 4 de junio de 2024

Oseguera hace la gran hazaña

El Alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, logró superar la cantidad de votos que había conseguido en la pasada campaña y esto confirma que la gente reconoce su trabajo al frente del gobierno maderense.

La hazaña es que logró rebasar los cien mil votos después de que estuvo ausente de la campaña durante 40 días debido a una falla técnica electoral y a pesar de que en la boleta electoral no estuvo su nombre impreso sorprendió, porque superó ese obstáculo y aun así los electores de Tampico y Madero votaron para apoyar su candidatura.

Sin duda, Oseguera Kernion es de los candidatos que el PT y MORENA acertaron al elegirlo como candidato a la diputación federal, ya que siempre busca superarse y en esta ocasión fue un momento ideal para demostrar que aun estando contra el tiempo pudo en desarrollar un intenso proselitismo y estuvo a punto estuvo de ganar la elección.

Sin embargo, gentes de su equipo nos informan que Oseguera Kernion estará en la Cámara de Diputados, ya que fue registrado también como candidato plurinominal y estando en el Décimo lugar de la lista ya tiene su curul asegurada por lo que estará presente en la histórica toma de protesta de la primera presidenta de México.

Adrián Oseguera es de los tamaulipecos más cercanos a Claudia Scheiumban y su relación que mantiene con Marcelo Ebrard fortalece esa cercanía de tal manera que para todos los maderenses esto es una garantía porque gestionará más recursos para el desarrollo del este municipio.

Por otra parte, Oseguera estando en la Ciudad de México será un factor importante para promover el desarrollo turístico de Playa Miramar y la impulsará para que lleguen más inversiones y se convierta en la mejor playa del Golfo de México y en un lugar para el turismo nacional pero también internacional.

En fin, si Adrián Oseguera pudo superar los cien mil votos en esta elección que era uno de los retos más difíciles de su vida política, es seguro que todo lo demás lo va a superar con inteligencia, voluntad y ganas de salir adelante por tener un Mejor Madero y ojalá que así sea…

De salida. El aquí y el ahora siempre es mejor que pensar en que habrá "Tiempos Mejores". El aquí y ahora es el presente y el futuro nadie lo conoce y el pasado ya se fue y muchas veces no vale la pena ni acordarse de lo que fue... ¿verdad?

Chucho y Pepe ganaron

El Alcalde de Tampico, Chucho Nader, ganó la elección a la diputación federal por el octavo distrito electoral que corresponde a Tampico y Ciudad Madero y con este resultado la gente refrendó la confianza que le tiene para que los represente en la Cámara de Diputados.

Con su triunfo confirmó que ni MORENA con sus todas triquiñuelas, artificios, abusos, mentiras y engaños, pudo arrebatarle la elección, es un experimentado estratega político que conoce bien el territorio y a los ciudadanos, por lo que este resultado es producto de su trabajo constante y cercano con los ciudadanos.

Los tampiqueños conocen muy bien la transformación que Chucho ha realizado en el municipio, sus acciones, programas y obras hablan por sí mismas y de esa manera convenció a los ciudadanos para que votaran a su favor.

Cuando se trabaja para todos, se cumplen compromisos y se atienden sus demandas no se tiene que comprar el voto, ni amenazar a la gente, ni siquiera andar vendiendo la esperanza de que vendrán tiempos mejores.

Chucho Nader sabe que no irá a la Cámara Baja a un día de campo, la realidad pronostica que México vivará otra difícil situación con un gobierno centralista, absoluto y autoritario. Por eso su experiencia legislativa será muy importante para enfrentar a los enloquecidos legisladores de MORENA, quienes creen haber ganado una revolución cuando fue solo una elección.

Pero bueno, Chucho Nader se ha convertido en una marca acreditada para competir y lograr el éxito en cualquier contienda electoral y eso, se debe a la responsabilidad con que asume los cargos públicos, la confianza que genera por su labor diaria y porque a Tampico le seguirá dando brillo como lo hizo en la alcaldía, pero desde la Cámara de Diputados.

Por su puesto que Pepe Schekaibán logró ganar la elección porque se dedicó a trabajar todos los días de la campaña, en todo momento y con toda la gente y eso le dio como resultado que la gente lo apoyara en su primer compromiso con las urnas electorales.

Después de esta elección, es posible que para Pepe sigan más, pero antes tendrá que cumplir con su encomienda como legislador local y tendrá que enfrentar, igual que Chucho, a los morenistas enloquecidos que harán del Congreso de Tamaulipas una dependencia del gobierno de Américo, así como lo hicieron en esta legislatura.

En fin, Chucho Nader y Pepe Schekaibán ganaron dando una buena batalla electoral y aunque no fue nada fácil, ahora vendrá la otra batalla que será estar en medio de sus adversarios que, siendo mayoría buscarán disminuirlos, pero ni todos juntos podrán hacer lo que en Tampico realizaron para transformarlo en los hechos y con buenos resultados. Ni más ni menos.

lunes, 3 de junio de 2024

El autoritarismo se consolida

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial a través de Claudia Sheinbaum se obtuvo con la ventaja que se tiene estando en el poder, pero sobre todo saber cómo utilizarlo y nunca cederle al adversario ni un ápice del mensaje y ni un paso en la operación política-electoral.

La única ventaja que tiene el PAN, PRI y PRD sobre MORENA y sus aliados, es que ahora saben lo que sucederá y tendrán que prepararse porque en México se sigue consolidando un régimen autoritario y los opositores tendrán una mínima presencia en el Poder Legislativo que no servirá como equilibrio del poder absolutista presidencial.

No habrá cambios en el gobierno, así la principal beneficiaria de AMLO lo dijo en la campaña y será difícil que, al menos en tres años, cambie un milímetro el rumbo de las acciones, programas y obras del gobierno federal, así como en el manejo de la política.

En Tamaulipas, la gente refrendó su confianza al gobernador Américo Villarreal al votar por MORENA, quien sin hacer absolutamente nada en el estado salió como un ganador de la elección y esto le da puntos con “La Favorita” de AMLO.

El Pueblo tiene el gobierno que merece y si el de MORENA fue el que eligió, haiga sido como haiga sido, esperamos que después no se quejen de lo que vendrá.

Lo único que se sugiere es que cuiden lo que tiene, porque en un gobierno autoritario y popular todo puede cambiar en cualquier momento para bien o para mal:

Y si crece la inseguridad, si no hay para pagar los apoyos federales, si la inflación y alimentos crecen, si los estados y municipios no tienen para enfrentar los desafíos del clima y el agua, si en los hospitales no se tienen medicinas, si la educación sirve para adoctrinar, entonces, los que votaron por MORENA que no se quejen, ese fue el gobierno que querían y ya veremos hacia donde llevaron al país…

AMLO mintió y nunca cumplió, Claudia hara lo mismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue elegido por 30 millones de mexicanos como presidente de México por tres razones:

Primera. Para que metiera en la cárcel a los corruptos; manejara con equidad, responsabilidad y transparencia el presupuesto federal y acabaran con los abusos.

Segunda. Para que le diera paz y seguridad al país; hubiera gobernabilidad y mantuviera el régimen democrático, libre, soberano y de respeto a los poderes estatales.

Y tercera. Para que hiciera crecer la economía, promoviera más inversiones -nacionales y extrajeras- y se estableciera un crecimiento dinámico y permanente del empleo formal.

Sin embargo, AMLO no hizo nada pero en su show de La Mañanera cambió la historia y la realidad del país a su coveniencia.

Uso el presupuesto federal para sus fines políticos, obras y dejó en el atraso extensas zonas del país como Tamaulipas que retraso su progreso y está en el último lugar de crecimiento nacional.


La economía va en picada y en 2025 se pondrá peor, no habrá suficiente dinero para hacerle frente a los retos del desequilibrio regional que repercutirá en la zonas industriales, agrícolas y en las zonas metropolitanas.

El pais se encuentra en la ingobernabilidad, porque AMLO con su estrategia de Abrazos y No Balazos cedió una gran parte del país a la delincuencia organizada .

Y finalmente si gana Claudia Sheinbaum seguirá el mismo proyecto y la pobreza crecerá, los servicios de salud disminuirán, la inseguridad continuará y las obras hidráulicas que deben hacerse en Tamaulipas se retrasarán otros seis años.

Por ello, si en el gobierno federal no habrá cambios lo único que los ciudadanos pueden hacer es utilizar el voto para que desde la Cámara de Diputados y Senadores se realicen la transformación real que se requiere.

El futuro de México está en juego, o votamos por las mentiras de AMLO-Claudia o lo hacemos por Xóchtil quien garantiza un cambio real sin mentiras ni engaños y eso es más que cualquier transformación.