Los agricultores de San Fernando y puntos circunvecinos que fueron engañados por el gobernador Américo Villarreal Anaya con el cuento de que después de las elecciones les darían sus apoyos, es tiempo que aún no les llega nada y si bien les va, se los darán hasta principio del 2025 allá por el mes de marzo.
Así que háganse a la idea de que seguirán con el bloqueo de la carretera a Matamoros durante este año y principios del próximo, ya que el gobierno federal de MORENA tiene otros compromisos más importantes por resolver y si los atienden de nuevo les seguirán dando “puro atole con el dedo” hasta desesperarlos y ya no sigan demando ese recurso.
Esa es la manera cómo actúan los gobiernos humanistas de MORENA, pero son más crueles que un psicópata desesperado por matar a quien se le atraviese primero. Por lo pronto, ya se dieron cuenta que de Américo Villarreal no pueden esperar mucho, esquiva la realidad, no quiere saber nada de los daños que causó la tormenta y anda en el tema de la Agenda 2030.
Por lo que al reunirse con los integrantes del Consejo Estatal de la Agenda 2030, los consejos municipales y sectores de Tamaulipas los exhortó a priorizar este compromiso y les dijo: “para que el estado sea una vez más referente nacional de responsabilidad, buena gestión y colaboración en la próxima presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México.
¿Qué les parece? ¡Hágame usted el favor!
Cuando Villarreal Anaya han tenido más de dos reuniones con los agricultores de San Fernando y les ha tomado el pelo diciéndoles que su trámite está en curso y hasta le ha dicho que desde México les enviaran sus pagos y esto no ha sido cierto.
Así que eso y nada es lo mismo, de tal manera que Américo no resuelve ningún problema ni del estado y ni de su gobierno. Esto mismo sucede con la Segunda Línea del Acueducto; las plazas “autorizadas” al sector Salud de Tamaulipas; con los múltiples problemas que tienen los maestros del SNTE con Cuca Varela y su ahijada Lucía Aimé, quienes ahora en este momento -por si les faltaran problemas- traen de la cola a las escuelas privadas.
Y así, Américo Villarreal con todos los problemas que le tocan resolver, pues no lo hace. Les da la vuelta y los esquiva para no enfrentarlos.
¡Ah! pero su oficina del tercer piso de Palacio de Gobierno se le inundó por culpa de Guillermo "Tobi" Lavin y de inmediato, actúo y trajo a un arquitecto y diseñador, quien le está haciendo una nueva oficina forrada con mármol italiano, maderas exóticas del Brasil y con lo más sofisticado de la tecnología.
Pero bueno, ahora lo que viene son los recursos que los alcaldes de Tamaulipas le pedirán para arreglar los baches que dejo la tormenta, así como los caminos a San Nicolás, Burgos, ejidos de Tula y otros municipios que se encuentran destruidos y los pobladores están incomunicados vía terrestre y telefonía celular.
Por cierto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con los alcaldes y después de conocer los daños causados por las lluvias acordaron solicitarle al gobierno federal recursos por mil 500 millones para reparar las vialidades.
Si eso es lo que pedirá el gobernador de Nuevo León y sus alcaldes a la federación, imagínense lo que en Tamaulipas se tendría que solicitar, pero esto aún no se sabe porque al gobernador Américo Villarreal anda en otros temas menos húmedos y es momento que ni siquiera les ha llamado a los presidentes municipales para saber cómo les fue con las lluvias, que necesitan y en que les puede ayudar. ¿Qué les parece?
En fin, Tamaulipas con el gobernador Américo Villarreal Anaya en lugar de avanzar se retrocede, en lugar de progresar se atrasa y si a esto los de MORENA le llaman transformar, ahora sí que ya perdimos el real significado de esa palabra y ya no sabemos si vamos o venimos, si caminamos o gateamos o sí Américo está bien o son los miles de tamaulipecos que le piden una solución y apoyo a sus desafíos o retos y ellos son los que están mal. ¿Será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario