El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, recorrió la ciudad desde muy temprano revisando que los canales pluviales estuvieran limpios para evitar que el agua de la Tormenta Alberto se acumule y provoque inundaciones en las colonias y vialidades del puerto.
Su labor no se limitó a estar sentado en el comité municipal de protección civil que se instaló de manera permanente para monitorear el recorrido que tiene la tormenta lo cual a las autoridades les permite alertar con anticipación a la ciudadanía y actuar de inmediato ante alguna tragedia.
De tal manera que el alcalde de Tampico junto Pepe Schekaibán y su equipo de trabajo, recorrieron de norte a sur el municipio y donde había acumulación de basura que impedía la circulación del agua de inmediato se removía con el personal y la maquinaria necesaria.
Cabe señalar que la limpieza de drenes es permanente, pero aún existen algunos ciudadanos que siguen con el hábito de tirar la basura en los drenes por lo que Chucho Nader al enviar un mensaje a los tampiqueños les informó:
“Intensificamos los trabajos de limpieza de canales en la zona norte de Tampico, justo en el límite con Altamira. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que nos ayuden a mantener los canales limpios, para que el agua pueda correr libremente.”
Sucede que la lluvia estará al menos cuatro días estacionada en la zona por la Tormenta Alberto y la ciudadanía debe tomar conciencia de su responsabilidad para mantener limpia la ciudad y los drenes pluviales que evitan la acumulación del agua y la inundación en las partes bajas del municipio.
Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, volvió a ser el
centro de las críticas y señalamientos de sus adversarios sólo por hablar con la verdad y cumpliendo con el principio morenista de “No Mentir”Y es que Peña Ortiz respondió que para evitar el encharcamiento que se presenta por el Boulevard Hidalgo se pondrán unos conos y de esta manera nadie pasara por ese lugar, pero si pasan por ahí a pesar de los señalamientos, pues quienes lo hagan serán unos “pendejos.”
Desde luego que el alcalde tiene mucha razón y aunque no es la mejor manera de señalar a quienes se queden detenidos por el agua, ojalá que la gente se ofenda de tal manera que eviten pasar por ese lugar.
Por cierto, Adrián Oseguera, presidente municipal de Ciudad Madero, exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil y, además, evitar el ingreso de personas a Playa Miramar.
“Lo que se busca es evitar situaciones que pongan en riesgo a los maderenses, por lo que invitamos a la ciudadanía a que tomen sus medidas de prevención”.
Cabe señalar que los salvavidas que resguardan Playa Miramar tuvieron que sacar del agua a un bañista quien en pleno temporal se había metido al mar y aunque se molestó con eso se evitó que sucediera una tragedia.
Finalmente, Oseguera Kernion dio a conocer que se tienen activados refugios temporales para recibir a la población que lo requiera en las instalaciones de Protección Civil, Auditorio Municipal y Unidad Deportiva de Ciudad Madero y en caso de ser necesario serán habilitadas más instalaciones.
De salida. Claudia Scheinbaum ante los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) les dijo en referencia a la Reforma del Poder Judicial que:
“De ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismos, una concentración de poder, porque ese no es el objetivo, el objetivo es que el Poder Judicial tenga su autonomía” y comentó:
“Además, imagínense, tantos años, en mi caso, que luché por la democracia en México, que ya llegando a presidenta lo que quisiera es concentrar el poder. No, no se trata de eso”.
Y puntualizó que México es plural, es diverso y aunque hay sectores en desacuerdo con algunas propuestas existe el diálogo y finalizó diciendo:
“Muchas veces habrá cosas que en las que a lo mejor no estamos de acuerdo y no pasa nada esa es la democracia en México”.
Los empresarios tienen desconfianza, ya que AMLO en su campaña decía una cosa y luego hizo otra cuando llegó a Palacio Nacional por lo que el sector empresarial tiene dudas debido a su absoluta lealtad y obediencia que le tiene al tabasqueño.
Así que mientras no se ponga la banda presidencial y luego se deslinde del presidente López Obrador existirá la sospecha de que sigue manipulando al país detrás del poder presidencial, pero eso lo sabremos en casi 90 días cuando AMLO se vaya a la chingada en Tabasco. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario