viernes, 8 de agosto de 2008

Cadena perpetúa, proyecto sin consenso


La propuesta de Felipe Calderón de imponerles cadena perpetúa a los secuestradores que sean o hayan sido integrantes de instituciones de seguridad pública recibió el apoyo de la mayoría de los gobernadores del país, y esto nos demuestra la desesperación que tienen nuestras autoridades para controlar este grave problema.

Sin embargo, la mayoría de los legisladores federales del PRI y PRD, han mostraron su desacuerdo. Dicen que la propuesta de Calderón es errónea y “más visceral que cerebral”. Y esto nos indica que el Congreso tiene una visión diferente para resolver el problema de los plagios en el país.

En los próximos días veremos como los legisladores de todos los partidos se pelean por acabar, modificar, cambiar o apoyar la propuesta calderonista y estamos casi seguros que no pasará de su estudio y discusión en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
Esto es muy lamentable porque parece que el Congreso de la Unión camina por una ruta diferente al que caminan los distintos niveles de gobierno y que desconocen el sentir de los mexicanos a los que supuestamente representan. Este es el pago de nuestra democracia y tenemos que aguantar. Así de simple.
En fin, la propuesta de Calderón antes de darse a conocer a los medios de comunicación tuvo que consensarse con el poder judicial, el legislativo, derechos humanos, partidos políticos, abogados, líderes de opinión y especialistas. Si no lo hicieron, ese fue un grave error y ahora lo tendrán que pagar con su posible rechazo.
Esto nos demuestra que nuestros gobernantes deben privilegiar por encima de cualquier urgencia, el ejercicio de la política para que a través del dialogo y la discusión, todos los mexicanos acordemos lo que al país le conviene para ponerlo a tiempo con las necesidades de su realidad.
Cambiando de tema. Nos informan en Tampico que el dirigente del PRI, Eduardo Hernández Chavarria, anda como chivo en cristalería y no le hace caso a nadie. Cree que por ser dirigente de su partido ya se merece que lo traten como el próximo candidato a la diputación federal y esto no le hace nada bien al tricolor. Qué bárbaro.
Es más, desconoce la jerarquía política del Alcalde, Oscar Pérez Inguanzo, y no tiene contacto con el jefe político de la ciudad y eso, es un grave error para el trabajo que realiza con toda la militancia.
Alguien del PRI de Tamaulipas debería de ponerlo en orden y explicarle en que consiste el respeto a sus mayores. Porque si continúa con su manejo equivocado de la política, lo que esta poniendo en riego, es el futuro de su partido en el puerto y así no se puede pensar que el PRI de Tampico, en la próxima elección federal, pueda dar una digna pelea electoral y por supuesto que ganarla mucho menos. ¿Cómo la ven?
Por cierto, en Altamira las cosas no andan nada bien porque ahora los grupos priistas y hasta Silvia Cacho se están poniendo de acuerdo para solicitarle al gobernador, Eugenio Hernández Flores, que destituya al Secretario de Ayuntamiento, Humberto Zurita Eraña, quien se ha encargado -como nadie en la historia de Altamira- de unir a todos los grupos del municipio pero contra el Alcalde Javier Gil Ortiz. Y esto esta poniendo en riesgo la tranquilidad y armonía con que venían trabajando. ¿O no?
En fin, el caso es que mientras no se arreglen las diferencias entre los priistas y las autoridades en los diferentes municipios del estado. No es posible que se piense en ganar las elecciones. Así que este sería ejercicio de “limar asperezas” sería bueno que alguien con cierto poder lo iniciara, porque sino lo hacen con tiempo, ni soñar que podrán ganar el carro completo.
Para finalizar, nos comentan que una Brigada contra el dengue fue quien se encontró las despensas en una casa en construcción en Madero y se sabe que en el mercado rodante de Germinal se ofrecen en 20 pesos. Así que sería bueno que alguien de la Contraloría se diera una vuelta este domingo para que investigara más detalles de este asunto. Ojala así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario