lunes, 25 de agosto de 2008

Ecos de la Asamblea


Los priístas aseguran que la aprobación de sus documentos básicos y la nueva postura ideológica que defenderán no se ratificaron de fast track porque antes de llegar a la vigésima Asamblea Nacional, se realizaron 890 asambleas municipales y 64 asambleas estatales, donde aseguran que se plantearon, discutieron y aprobaron estos temas. ¿Será?

Por lo pronto, ya son un partido socialdemócrata. Que esta a favor del referéndum, el plebiscito y la iniciativa popular como mecanismos necesarios en la toma de decisiones públicas y democráticas.
Que cierra el paso a la posibilidad de privatizar PEMEX y que expulsará a sus militantes que los traicionen. ¡Órales! Sobre todo aquellos que apoyen públicamente o realicen labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los Estatutos.

Sin embargo, en el artículo 55 de los nuevos estatutos, el PRI les permitirá a los militantes que lo abandonaron regresar a sus filas. Así que esta nueva disposición a Toño Martínez Torres lo convierte automáticamente en un posible candidato del PRI a la diputación federal. ¿Qué le parece? ¡Sorpresas nos da la vida!

En fin, la dirigente nacional, Beatriz Paredes, al finalizar dijo en su discurso que “un partido dividido no puede ser opción de gobierno, porque resulta incapaz de satisfacer las expectativas ciudadanas”. Y “no podemos volver a equivocarnos, -remeber Madrazo- así que debemos anteponer los intereses de la sociedad y del partido a los intereses personales y de grupo… porque esto nos podría llevar… a un rechazo civil equivalente a la desaparición”.

Cambiando de tema. Uno de nuestros lectores nos confirma que Carlos Salinas de Gortari anda buscando la candidatura del PRI al gobierno del estado de Nuevo León. Nos asegura que en estos momentos anda preguntándole a los neoloneses su opinión. Así que estamos seguros que no habrá problema para que llegue porque hasta donde sabemos no tiene ningún proceso legal pendiente. Es líder nato. Inteligente. Con talento político envidiable. Innovador y en su sexenio demostró que tiene la capacidad suficiente para cambiar el rumbo de México para tener un mejor bienestar social y económico en el país.

Aunque para nuestra vida democrática sería muy peligroso que fuera gobernante porque el sistema político mexicano estaría en peligro de convertirse -ahora sí- en la Dictadura Perfecta que nos decía Mario Vargas Llosa.

Y es que la oligarquía económica y política que en su sexenio se formó, sigue dominado una gran parte del país y eso como mandatario estatal le daría una mayor fuerza a su presencia política en el escenario nacional. Así que para mantener la salud política de México -y eso es mucho que decir- lo mejor es que no le permitan llegar a la gubernatura. Así de simple.

Para finalizar, en la Asamblea Nacional del PRI se comprobaron dos cosas: Uno. Que Beatriz Paredes no buscará la candidatura a la presidencia de la República. Y dos. Que el gobernador del Estado México, Enrique Peña Nieto, sí lo será porque cuenta con todo su apoyo. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos. El gobernador Eugenio Hernández Flores estará este día en Reynosa y el Alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, lo acompañará en su recorrido. Anunciará el monto de inversión que el gobierno estatal ha destinado para la infraestructura educativa del municipio, y después en el CBTIS, entregará diversos apoyos a la educación. Estará presente el secretario de la SEDESOL, Manuel Muñoz Cano y serán acompañados por las autoridades educativas del municipio, maestros, padres de familia y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario