Si los 10 estados que están en la línea fronteriza de México y Estados Unidos formaran un solo país se llamaría Mexamerica. Sería la tercera economía más grande del mundo con un futuro muy prometedor porque su situación geográfica es privilegiada, sus recursos naturales son suficientes y la capacidad empresarial y laboral de su gente le da ciertas ventajas
competitivas que lo distinguen de las demás regiones del mundo globalizado.
Los especialistas en población nos dicen que en esta zona habitan más de 50 millones de personas y por ello, en la XXVI Conferencia de Gobernadores Fronterizos se acordó formar un Consejo Asesor Económico para crear un plan maestro que venga a fortalecer el desarrollo de la región.
Esto, sin duda alguna, es un gran avance para la zona ya que a través de este organismo binacional se podrán estudiar, analizar y tomar medidas que fortalezcan las ventajas económicas que tiene y desde luego, que estas vendrán a estimular el desarrollo y el crecimiento económico de las entidades que se encuentran al norte de México y al sur de los Estados Unidos, es decir, las que están en Mexamerica.
Por ello, lo expresado por el gobernador, Eugenio Hernández Flores, en su intervención en la reunión plenaria con los gobernadores fronterizos, va en ese mismo sentido ya que les informó que su gobierno tiene dos prioridades para acelerar el dinamismo y la competitividad estatal: una de ellas, es la transición hacia fuentes de energía menos contaminantes y la otra, es el aprendizaje del idioma inglés en todas las escuelas de educación básica, y esto pone a Tamaulipas en el camino hacia un mejor futuro.
En fin, nuestro mandatario fue muy claro al exponer su visión y les dijo que en Tamaulipas estamos creando economías limpias y trabajando a favor de tecnologías alternativas porque estamos convencidos de que la evolución a economías limpias es viable y los últimos ha ganado el debate internacional sobre la rentabilidad económica. Así que para finalizar les dijo que "o seguimos destinando los recursos para remediar daños que ya se avizoran en sequías graves, inundaciones, pérdidas de cosechas, erosión, baja productividad y severa degradación de los ecosistemas, o los utilizamos para hacer más rápida la transición hacia tecnologías limpias". Así de simple.
Por cierto, les comentamos que este día inicia el ciclo escolar 2008-2009 y el Gobernador, Eugenio Hernández Flores junto con el Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo, estarán presentes en su arranque formal y visitará tres escuelas del estado. Una del municipio de Victoria, otra de Nuevo Laredo y para finalizar el día, una más de Ciudad Madero. Con ello, nos demuestran que la educación es para el gobierno estatal una de las fortalezas que a los tamaulipecos nos distinguen en todo el país.
Cambiando de tema. Les comentamos que hace unos días, Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de la sección 30 del SNTE, aseguró que el Partido Nueva Alianza (PANAL) hará una alianza con el PRI en las próximas elecciones federales. Y nosotros suponemos que lo expresado por el maestro Arnulfo seguramente su jefa política, la maestra Elba Esther Gordillo, la única concesionaria del partido, ya se lo había autorizado para que lo dijera públicamente. Así que una vez más se demuestra que Carlos García Treviño, dirigente estatal del PANAL, es un dirigente de mentiritas y solo sirve para cubrir la formalidad ante las autoridades electorales ya que las decisiones políticas que lo definen las toman “La Gordillo” y sus Secretarios Generales de las distintas secciones del SNTE. ¿Cómo la ven? ¿Será?
Para finalizar, les comentamos que en Tamaulipas de los 768 maestros que presentaron el Examen de Ingreso Docente 2008-2009 solo 307 maestros lo pasaron y con esto se demuestra que a la nómina del Sector Educativo ahora sí ingresarán los maestros que han demostrado ser los mejores. ¿O no? Usted que opina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario