La Auditoria Superior de la Federación tiene bajo sospecha al diputado Lupe González Galván porque le debe la justificación, desde que fue alcalde en el Ayuntamiento de Madero, del pago de quince cheques que dan casi 2 millones 400 mil pesos y es posible que en los próximos días la Contraloría Municipal proceda a demandarlo ante la justicia por un probable quebranto al patrimonio de la Hacienda Pública Federal.
Y es que hasta ahora sabemos que -en tiempo y forma- el órgano fiscalizador de la federación, le había recomendado a González Galván, comprobar los pagos a proveedores, que hizo con cargo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y esto nunca sucedió.
El asunto es que en este momento Lupe es diputado, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, y tiene fuero. Imagínese usted. Así que la Auditoría Superior de la Federación podrá descubrirle lo que quiera pero no le hará absolutamente nada. Y háganle como quieran.
Por otra parte, nos dicen que la Auditoría Superior de la Federación había analizado -en un principio- 159 pólizas de cheques y después de hacer las observaciones pertinentes, en cada caso, al final, solamente les quedaron a deber información sobre estas 15 las que en este momento al diputado González Galván lo tienen bajo la sospecha de la federación.
En fin, esta cantidad de 2 millones casi 400 mil pesos nos parece completamente ridícula comparada con el pasivo que le dejo a la actual administración municipal que rebasa los 150 millones de pesos. Así que seguramente Lupe debe estarse riéndose por todo este asunto. ¿O no? ¿Cómo la ven?
Por cierto, la Auditoria Superior del Estado solamente le tiene aprobada la cuenta pública del año 2005 y tiene pendiente de aprobar las cuentas del 2006 y 2007 aunque esto -lo sabemos muy bien- no le quita para nada el sueño.
Cambiando de tema. Nos comentan que Joaquín Hernández Galicia, alias La Quina, festejó su aniversario número 86 años y afirmó ante sus invitados que “su final está muy cerca” pero que “está en paz con la vida” y creemos que esto es lo importante. Su esposa Carmelita Correa, su amigo el exgobernador, Enrique Cárdenas González y muchos jubilados que lo acompañaron en este festejo lo escucharon con atención y entre otras cosas les dijo en un tono de despedida que "el tiempo y las enfermedades no perdonan y sé que en algún momento, como cualquier ser humano, habré de rendirle cuentas al Supremo Creador". Sin comentarios.
En otros asuntos, el gobierno de Reynosa informa que el municipio será la sede de varios eventos de nivel nacional así como estatal. Uno de ellos es la Expo Competitividad y el otro la Expo Crédito, que es un feria regional que sirve para impulsar el autoempleo y los proyectos apoyados por las PYMES. Esto confirma que Reynosa es la ciudad de la frontera tamaulipeca con mayor inversión en el estado en el sector industrial, comercial y turístico. Así de simple.
Para finalizar, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, anda en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos que se realiza en Hollywood donde el gobernador de California, Arnold Schwarzeneger, les dio una bienvenida como se acostumbra a dar a los artistas de cine. Los temas de la agenda que se abordarán están dedicados al Medio Ambiente y al problema del tráfico de personas.
Antes de irnos les comentamos que los priistas del Mante ya no quieren que les manden más candidatos golondrinos. Así que le apuestan a que Javier Villarreal Terán sea el próximo candidato a la diputación federal porque esa nominación le ayudaría al PRI a ganar la elección sin angustias y sin apuros electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario