jueves, 21 de agosto de 2008

El PRI y sus cambios



La Asamblea del PRI dará inicio mañana pero ha trascendido que la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, buscará aumentar sus facultades como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional para que la Asamblea Nacional se realice cada 18 meses en lugar de cada tres años y también tratará de que el pleno apruebe la Asamblea de Consejeros Políticos para elegir al candidato a la presidencia de la República aunque -según los analistas- esta decisión afectaría la aspiración del gobernador Enrique Peña Nieto porque la mayoría de los consejeros no lo apoyarían.

Se comenta que los dirigentes priistas no tienen interés de reformar a fondo a su partido pero buscarán retomar el proyecto de Roberto Madrazo de pronunciarse como un partido socialdemócrata. Que hay la instrucción de la dirigencia nacional y el acuerdo de los grupos de poder que existen al interior del partido, en no caer en confrontaciones porque “es mejor cuidar la unidad”. Y es que al parecer con la reforma a los documentos básicos que se aprobarán existen algunas posturas que afectarán a algunos personajes y grupos directamente.

Se dice que el planteamiento de cambiar la nominación del candidato a la presidencia por medio de una Asamblea de Consejeros Políticos lo propuso la representante de Chiapas, Areli Madrid, quien pertenece al sector campesino y quien tiene vínculos muy cercanos con Beatriz Paredes la presidenta del partido. Aunque se comenta que los gobernadores de Nuevo León, Natividad González Parás; de Veracruz, Fidel Herrera, y de Oaxaca, Ulises Ruiz, propondrán que la consulta abierta a la base deberá ser la única vía para elegir de manera verdaderamente clara y democrática al candidato a la presidencia del PRI en las elecciones de 2012.

En fin, se buscará fortalecer a la presidencia del PRI para otorgarle facultades de suspender -cuando así sea necesario- el mandato de las dirigencias estatales pero siempre y cuando sea con la intención de defender el interés supremo del partido. Así de simple.

Cambiando de tema. El Alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, ha expresado que su gobierno castigará hasta con cárcel a quienes sean sorprendidos tirando basura en calles, canales, drenes y calicheras de la ciudad. Que se aplicará mano dura y fuertes sanciones económicas porque la basura es el principal problema que se tiene en la ciudad y lo que se busca con estas acciones es mantener limpias las alcantarillas, drenes, canales y los pasos a desnivel para que no se van afectados por los taponamientos que causa la basura y que impide el paso natural del agua.

Así que las autoridades de Reynosa continuarán haciendo labor de concientización entre la ciudadanía, aunque cada vez serán más estrictos, primero en los sitios donde ya se tienen detectados estos problemas, así como con la labor preventiva, informativa y de notificación para posteriormente seguir con las adecuaciones.

Para finalizar, les comentamos que el campo está en crisis porque el gobierno federal reducirá hasta en un 70 por ciento los recursos que tiene destinados del PROCAMPO a los productores agropecuarios. Y es que las nuevas reglas de operación señalan que el subsidio que reciben los productores que tengan más de 30 hectáreas lo disminuirán y a los que tengan menos de esa cantidad se les aumentará. Así que con este criterio que parece completamente ridículo seguro que habrá problemas en la producción de alimentos y esperamos que la federación reaccione a tiempo antes de que sea demasiado tarde. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario