jueves, 28 de agosto de 2008

Gobierno Constructor


El gobernador Eugenio Hernández Flores nos acaba de presentar el Programa Estatal de Infraestructura que consolidará a Tamaulipas en un territorio fértil para las inversiones. Esto es bueno para nuestra entidad porque se podrán generar los más de 20 mil empleos que al año se necesitan para darles oportunidad a todos los jóvenes que egresan de las universidades en el estado.

Aunque también se consolidará como uno de los estados más competitivos del norte del país, porque la infraestructura carretera se modernizará y las ciudades ofrecerán –al concluirse este programa- una mejor calidad para vivir.
En fin, nos queda claro que el actual gobierno estatal trascenderá en la historia como un gobierno constructor porque esta sentando las bases de la infraestructura con una gran visión de lo que será en el futuro nuestro desarrollo. Así de simple.

Cambiando de tema. El dirigente de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román, hace unos días declaró muy quitado de la pena y sin tomar en cuenta la opinión de los usuarios del transporte público en Victoria, que su modernización no es rentable porque antes el gobierno estatal necesita reordenar las rutas en toda la capital del estado.

Y ahora, después de mucho tiempo, nos damos cuenta porque las peseras circulan todas destartaladas y sería bueno que el gobierno estatal aproveche esta declaración para justificar la cancelación de las concesiones que tiene la CTM ya que sus afiliados no cumplirá con la modernización de sus unidades por lo que dice su dirigente.

Además, sería bueno que estas concesiones se las diera a los empresarios que desea invertir en el transporte público, porque al final de cuentas, los que salen ganando o perdiendo somos los ciudadanos y eso a Edmundo García no le importa porque él anda en una Suburban del año que sus compañeros cetemistas le han comprado para que no se despeine al andar en el transporte público. ¿Cómo la ven?

Y bueno, ya que hablamos de pérdidas y ganancias, les comentamos que el gobierno municipal de Arturo Diez Gutiérrez ganó al concesionar el servicio que prestan las grúas a la Dirección de Tránsito y Vialidad porque esta recibiendo todos los días muy buenas ganancias por las multas que aplican los oficiales de transito a los carros mal estacionados en el primer cuadro de la ciudad y a las afueras de algunos hospitales como el Seguro Social.

Aunque por otra parte, esta perdiendo la confianza y la credibilidad de los ciudadanos porque el actuar de los operadores y de los agentes que andan en las grúas es prepotente, sin criterio y abusan del poder que les da la placa.

Si esto es un buen negocio para el municipio, sería bueno que al menos afuera del Hospital del Seguro Social, tuvieran un poco de piedad con la gente que ahí se estaciona ya que acuden al servicio médico que presta el gobierno federal porque no tienen dinero para acudir con un médico particular, y luego, el poco recurso que tienen se les va en pagar la multa que les imponen los tránsitos. ¿Qué les parece?

En otros asuntos, les informamos que los diputados federales del Partido Acción Nacional este día en Hermosillo, Sonora, acaban su reunión plenaria donde definieron su agenda legislativa para el primer periodo ordinario del tercer año de la LX Legislatura y se espera que hoy den a conocer algunos acuerdos a los que llegaron.

Para finalizar, ayer Felipe Calderón terminó en Los Pinos de grabar los spots que pasaran en la televisión por el Segundo Informe de Gobierno que entregará al Congreso este primero de Septiembre cuando se inicien el trabajo legislativo. Nos dicen que el tema de seguridad pública tiene un apartado especial como ya lo hemos visto.

Antes de irnos, Alfredo González, Secretario de Desarrollo Económico, estará en Tampico este día en el Hotel Camino Real dando inicio al Taller Regional de la Agenda para la Competitividad. Y después, estará en Altamira inaugurando junto con el Alcalde Javier Gil Ortiz, la Feria del Empleo que será todo un éxito, de eso estamos seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario