viernes, 8 de agosto de 2008

Denuncia contra el PAN


La denuncia pública que Emiliano Fernández Canales hace contra el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas de Solidaridad (FONAES), es grave pero tiene que formalizarse ante la Secretaria de la Función Pública, para que se investigue y se sancione a los servidores que estén desviando recursos para hacer proselitismo político en favor del Partido Acción Nacional.

Y es que no se vale que la delegación FONAES de Tamaulipas haya contratado una empresa para asesorar a los campesinos políticamente en favor del PAN bajo el pretexto de dar asesoramiento técnico. Así que el dirigente de Convergencia, Emiliano Fernández, quien por cierto es amigo del Negro Gamundi, tiene que hacer la denuncia con la autoridad federal y no tan sólo hacer el escándalo en los medios de comunicación.

En fin, esperamos que Fernández Canales pronto de a conocer públicamente el número de la denuncia que puso ante la Secretaria de la Función Pública para tener seguimiento de la investigación, porque esto definitivamente no puede quedarse así, y esperamos que también denuncie las acciones que PRI o el PRD realicen fuera de la ley. Ojala así sea.

Por cierto, nos dicen que el Negro ya se va del PRI. Que hay dos candidatos para suplirlo. Dos geñistas leales. Uno de ellos es Oscar Almaraz y el otro Manuel Muñoz. Yo no lo creo pero en estos tiempos todo puede suceder. Sin embargo, si en el PRI hacen el cambio, esta organización política se fortalecería porque volverían a integrarse los priístas que están a punto de dar el salto a otros partidos. Así de simple.

Cambiando de tema. El jefe de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Salvador Treviño Garza, informó en su primer encuentro con los medios de comunicación, que el Banco de Desarrollo para América del Norte (Nadbank), invierte en Tamaulipas recursos en proyectos para la distribución del agua potable, su saneamiento y en el manejo de los residuos sólidos.

Dice que somos el estado fronterizo donde el Nadbank tiene más inversiones y destaca que el relleno sanitario de los municipios de la Ribereña (Camargo, Miguel Alemán, Guerrero, Mier y Díaz Ordaz) que actualmente se construye con una inversión de dos millones de dólares a fondo perdido y vendrá a resolver un problema que se tenía desde hace 30 años.

Dice que la Agencia Ambiental esta integra por tres direcciones donde están: Jesús Alejandro Ostos en Planeación Regional, Roberto Cavazos en la Dirección General de Gestión Ambiental y Horacio del Ángel en Inspección y Vigilancia.

Finalmente dijo que con el Código Ambiental -único en todo el país- se supervisarán las construcciones de los fraccionamientos y a las empresas dedicadas al procesamiento de los residuos sólidos de tal manera que sus labores no tengan un fuerte impacto en el ambiente.

Por cierto, les comentamos que a los trabajadores del Registro Público de la Propiedad no les han pagado el bono mensual. Al parecer, los jefes se han quedado con el porque a los trabajadores solamente se los dan una vez cada dos meses. Y nos aseguran que no es igual para todos a pesar de tener el mismo nivel. Así que las anomalías en el Registro Público continúan y el Contralor Pepe Rábago Castillo anda en otros asuntos de menor importancia. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, nos comentan que en Madero hace unos días encontraron 150 despensas en una casa en construcción. Lo extraño es que esta construcción se encuentra a lado de la casa de Ana Martínez quien es la dirigente de la colonia Candelario Garza, y nos dicen que dichas despensas pertenecen al programa del gobierno de Tamaulipas y que los productos son vendidos los domingos en el mercado rodante de Germinal. ¿Qué le parece?

No es la primera ocasión en que un lote de despensas es encontrado cerca de la casa de Ana Martínez. Así que las autoridades del gobierno municipal y estatal deberían de realizar una amplia investigación para encontrar a los culpables porque nosotros nunca dudaremos de la intachable conducta de la dirigente. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario