A siete meses de que el gobernador Eugenio Hernández Flores llegue a la mitad de su mandato, a sus colaboradores, les hizo un llamado a la unidad, el trabajo y la conciliación. Nos dicen que lo hizo para motivarlos a que redoblen su interés, esfuerzo y responsabilidad para continuar cumpliendo con el reto de construir el Tamaulipas del siglo XXI.
Los diversos sectores del estado recibieron este mensaje con mucho interés y ha generado muy buenas opiniones porque afirman que es oportuno y define el rumbo del gobierno. Sin embargo, algunos analistas de café, bien o mal pensados, según como usted los quiera ver, afirman que estuvo dirigido especialmente para calmar a los ánimos de los acelerados, salta-bardas y generadores de rumores, chismes y arguendes.
Y es que nos comentan que al mensaje del gobernador -con el debido respeto que se merece- solamente le falto hacerles un llamado a la lealtad, lealtad y más lealtad y a ponerse la camiseta del geñismo bien puesta porque luego ven cualquier sombra del pasado y se le tiran al suelo, le aplauden, lo cargan en hombros y lo vitorean. ¿Cómo la ven? ¿Será?
Cambiando de tema. Para cualquier gobierno el trabajo de concientización ciudadana es prioritario cuando se trata de construir proyectos sociales de largo alcance y que buscan arraigarse en la sociedad.
Y eso precisamente es lo que el Alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez esta haciendo a través de la Secretaria de Participación Ciudadana cuando en este mes de agosto arranca el programa de “Rescate de Espacios Públicos” que consiste en dar una serie de talleres y pláticas para que los ciudadanos se concienticen y comprometan a cuidar de los parques y jardines de la ciudad y hagan de ellos, lugares propios y cien por ciento familiares.
Esta acción de gobierno ha sido bien recibida por los reynosenses y demuestra una vez más el compromiso que las autoridades municipales tienen para hacer de Reynosa una ciudad de calidad. Así de simple.
Por cierto, ya que andamos por estos rumbos, les comentamos que el nombramiento de consejera nacional del PRI que recibió Nancy Hernández, quien algún tiempo estuvo vinculada con el PRD y con diversas organizaciones civiles, se lo dio directamente la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y nada tuvo que ver el Negro Gamundi a quien este “asuntito” ya se lo endosaban por algún interés en particular.
Y es que nos aseguran que Beatriz Paredes quiere que en la Asamblea Nacional del PRI se escuchen las más diversas voces de la sociedad, para que enriquezcan los nuevos Documentos Básicos del PRI con sus observaciones, criticas, argumentos y puntos de vista. ¿Qué les parece?
Para finalizar, dicen que el Negro dijo que el cargo que le dieron a Tomás Yarrington en la Asamblea Nacional del PRI no es relevante y que cualquier militante lo pudo tener. ¡Órales! Andará chiflado el bato o es producto de nuestra imaginación.
Antes de irnos, les comentamos que en la frontera de México el desabasto de gasolina esta causando graves problemas en las estaciones de servicio porque alto precio de este producto en los Estados Unidos ha incrementado su compra en territorio nacional. Y es que los mexicanos que antes se surtían de gasolina en el “otro lado” ahora lo hacen acá y ahí esta el problema. Esperamos que PEMEX atienda este urgente llamado y surta de más producto a todas las gasolinerias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario