Aunque todavía el Jefe Supremo del PRI en Tamaulipas no da la voz de arranque para que los aspirantes por a posición electoral hagan su lucha, dicen es válido que los que “suspirantes” se empiecen a mover, porque luego salen con que no aparecen en las encuestas, que no los conocen nadie en el pueblo y quien sabe que otros cuentos chinos más.

Pero bueno, por lo pronto, nos enteramos que en Reynosa, el diputado Pepe Elías Leal es muy cauteloso -como siempre- para expresar su deseo por ser el candidato a la presidencia municipal.
Dice que “será respetuoso de las decisiones que tome su partido rumbo al 2010” y que en este momento tiene un compromiso con el Congreso del estado. Que primero verá las calificaciones que le pongan los ciudadanos porque si las circunstancias políticas lo favorecen pues sí le entra.
La verdad de las cosas, es que en Reynosa nadie se mueve si el Alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez no lo permite. Así que Pepe Elías actúa con inteligencia porque sabe que Esiquio Reséndez Cantú, Raúl Jiménez Cárdenas, la Senadora Amira Gómez y el dirigente del PRI, Ricardo Gamundi Rosas le llevan la delantera en esta carrera. ¿O no?

Pero bueno, el asunto es que Sánchez Garza las puede y tendrá que pelear por la candidatura del PRI contra el dirigente de la CTM, Juan Villafuerte Morales, a quien ya se la deben, pero también contra Héctor, el hermano incomodo de Erick; Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante; Abelardo Martínez Escamilla y contra su pariente político, Jesús Roberto Rodríguez Guerra.

Por el sur del estado y en Tampico, habíamos mencionado que el yerno de Álvaro Garza Cantú, el diputado Miguel Manzur Nader anda muy alborotado al igual que Paco Lastra y el yerno de Américo Villarreal Guerra, Mario Leal Rodríguez.
Sin embargo, estos muchachos calientes nada tienen que hacer a lado de Roberto González Barba, Fernando Azcárraga López, Gustavo Torres Salinas, Víctor Joffre, Eduardo Hernández Chavarria ya que tienen más experiencia que ellos, y solamente un milagro los pudiera ayudar. ¿Cómo la ven?
Por Madero apuntamos que Esdras Romero Vega lleva mano en la designación a la candidatura a la Alcaldía porque le cedió a Javier Gil Ortiz la candidatura a la diputación y esto, de seguro que a Erasmo González, el pupilo de Lupe González Galván, le afectará pero no se debe descartar porque en política nada esta escrito y los que hoy están arriba mañana están abajo.
Ya lo decía Manuel Camacho Solís en otras palabras... “en la política, los muertos gozan de cabal salud”. Ni más ni menos.

Dijo que esto era una acción amoral y que lo hacen porque quieren terminar con este programa. Lo que nunca expresó es porque razón está registrado en el PROCAMPO si hasta donde sabemos lo que conoce del campo lo estudió en la Universidad y la dirigencia de la CNC se la debe a la burocracia que es dueña de esa organización. ¿Qué les parece?
Antes de irnos, dicen que Blanca Rosa la hermana de Jorge “El Chino” García Galván, quien es asesor del gobernador, quiere volver a la política y no sería nada aventurado que lo hiciera.
Ya tiene suficiente experiencia y sabe que si vuelve al escenario de la política lo primero que tiene que hacer, es quitar del camino algunas piedras que le estorban porque luego la hacen perder. ¿A poco? ¿Será? ¿Usted que opina?
Ya tiene suficiente experiencia y sabe que si vuelve al escenario de la política lo primero que tiene que hacer, es quitar del camino algunas piedras que le estorban porque luego la hacen perder. ¿A poco? ¿Será? ¿Usted que opina?