martes, 14 de julio de 2009

El Seguro Social se limpia

El contralor del IMSS en Tamaulipas Miguel Ángel Cruces Alcántar es un distinguido panista tampiqueño que se encuentra en apuros porque el Seguro Social, misma institución donde trabaja, lo acusa de cometer un fraude por más de un millón 300 mil pesos.
Y es que Cruces Alcántar fue descubierto junto con otros empleados del Seguro Social de Mante y Victoria cobrando de dos y hasta ocho veces los viáticos que algunos enfermos recibieron para irse a tratar sus padecimientos a otros hospitales del país.
Esto, desde luego que nos habla del ingenio y talento mal canalizado que Miguel Ángel Cruces siempre ha tenido para realizar negocios, pero también nos habla que el delegado del Seguro Social, Chucho Nader Nasrallah, está haciendo un limpia en su equipo de trabajo y no le importa que los acusados sean militantes de su propio partido y el caso de Cruces Alcántar, quien fue regidor en el ayuntamiento de Tampico que presidió Arturo Elizondo Naranjo, es una muestra.
En fin, el químico Sergio Salazar Salazar, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, debe estar muy decepcionado del comportamiento que ha tenido su recomendado y se espera que la autoridad federal le aplique todo el peso de la ley. Que su castigo sea un verdadero escarmiento y sirva de lección para todos aquellos que sin piedad y con total descaro, le roban al erario público. Ni más ni menos.
Por cierto, nos dicen que Reynaldo Garza Elizondo, dirigente de la CTM en Reynosa, había solicitado la baja de Miguel Ángel Cruces porque desde que llegó al IMSS en el 2001 a extorsionado a muchos trabajadores del Seguro Social. Es más, nos comentan que amedrentó a la gente de Chucho Nader pero le salió el tiro por la culata y ahora tendrá que responder ante la ley por los abusos cometidos contra el Seguro Social y contra sus trabajadores sindicalizados. ¿Cómo la ven?
Para finalizar, Pepe Rábago Castillo asegura que la elección del 2010 en Tamaulipas y la de 2012 en México será para el PRI pan comido. Es decir, que el tricolor ya está ganado desde ahora porque sus adversarios más competitivos como los son el PAN y el PRD no les dan pelea.
Sin embargo, sería bueno que los priistas como Rábago Castillo fueran más prudentes y no sean triunfalistas porque como bien dicen por ahí “del plato a la boca se cae la sopa” y en la lucha por el poder todo pero todo se vale. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario