Por su parte, los partidos políticos, sus candidatos y operadores electorales aprovecharan estos días de ayuno proselitista, para afinar los últimos detalles que tendrán en la jornada electoral.
Y es que todos los actores políticos tienen como prioridad combatir al abstencionismo, porque hasta el momento pudiera ser su mejor adversario para el día de la elección.
Pero bueno, si usted no ha pensado aún a quien darle su voto es conveniente que lo haga, pero no le piense mucho simplemente haga una reflexión y recuerde “más vale malo por conocido que bueno por conocer” porque para seguir dando oportunidades ya estuvo bueno. ¿Cómo la ven?
Por cierto, ya nos informaron que en Tamaulipas los ciudadanos menores de 35 años representan el 40.95 por ciento de los electores de una lista nominal de 2 millones 429 mil 402 electores.
Que unos 27 mil jóvenes son ciudadanos de 18 años y que podrán votar por primera vez en esta elección sin embargo, este grupo de la población pudiera ser el que más utilice el llamado voto nulo. ¿Será?
Quien sabe. Por lo pronto, las elecciones del domingo las definirán los jóvenes y los candidatos que trabajaron más con este sector es posible que salgan triunfadores. Así de simple.
Cambiando de tema. Ya supimos que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas la Secretaría de Educación lleva a cabo una auditoria curricular del personal que trabaja en las áreas administrativas y académicas de todos los campus educativos donde se encuentran las 24 facultades.
Al parecer lo que el gobierno federal pretende es conocer quiénes son los uateños que forman a los profesionistas tamaulipecos del futuro.
Y es que de seguro se sacaron de onda porque hace unos días se publico una nota donde se asegura que el 70 porciento de los alumnos que terminan su carrera universitaria en la UAT, tienen trabajo seguro o inician algún proyecto o una empresa, y esto si, la mera verdad, es una exageración. ¿O no?
En otros asuntos, nos dicen que Paco Lastra, el exitoso empresario gubernamental, anda en Altamira iniciando su precampaña rumbo a la presidencia municipal pero los altamirenses no se explican porque se acelera si ni siquiera es de ese municipio.
Por lo pronto, aseguran que su compadre, socio y cómplice, Javier Gil Ortiz antes de dar el primer paso ya andan rumbo al 2010, pero nos dicen que para la grande y que su lema de campaña es “Tamaulipas, solido sur”.
La cual es una frase que Joaquín “La Quina” Hernández Galicia comúnmente utilizaba en sus mensajes cuando ponía de ejemplo esa zona del estado, la cual trabajaba con mucha tenacidad bajo su conducción, guía o influencia por no decir otra cosa.
Así que el tampiqueño Javier Gil utiliza esta frase quinista como lema para el arranque de su precampaña rumbo al 2010 cuando aún no pasa la primera prueba. Cómo la ven.
Para finalizar, nos aseguran que los operadores que el PAN nacional envío al sur de Tamaulipas y que son originarios de Monterrey y Veracruz ya descubrieron que los operadores locales les jugaron chueco en los cierres de campaña de Lorelí Mendoza y Héctor Marón y que por eso estuvieron muy deslucidos.
Pero ahora nos dicen que no les van a soltar nada de información ni mucho menos billetes para que trabajen el día de la elección y esto pudiera complicar mucho las cosas para sus adversarios. ¿Qué les parece?
Antes de irnos, les comentamos que Guillermo Arredondo, director del ITCA, quedó confirmado como un experto vuela trenes que le gusta engañar a sus jefes. Es vividor profesional de la administración pública y no sabemos cómo pudo convencer a Manuel Muñoz Cano para que lo pusiera en lugar de Fernando “El Barrilito” Mier y Terán. ¡Que bárbaros! Con el cuento de la cultura los volvieron a engañar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario