jueves, 30 de julio de 2009

Al descubrirse que el dirigente de la CNC Cruz López Aguilar es beneficiario del PROCAMPO se revela que este programa de apoyo a los campesinos más pobres del país ha sido aprovechado también por los políticos para acrecentar su riqueza.

Pero esto no es nada nuevo, en México todos sabemos que los políticos son los principales beneficiarios de PEMEX, de los contratos de construcción de los gobiernos, de las compras que se realizan, de las concesiones de toda índole, pero además son lo que más gozan de la impunidad.

Así que no debemos de sorprendernos porque esto es algo normal y estamos seguros que con el ventaneo de PROCAMPO no pasará nada ya que serán dos o tres días de escándalo y, luego, nadie se acordará.

Sin embargo, los políticos que se aprovechan de su influencia para seguir en el padrón de beneficiarios del PROCAMPO nos demuestran el nivel de cinismo que tienen, y por ello, es urgente que el gobierno federal realice una depuración a fondo del programa.

Para que tomen medidas, sancionen y castiguen a quienes se pasaron de listos porque esta guerra contra la corrupción es de más trascendencia que la que tienen actualmente contra la delincuencia organizada.
Por cierto, el nombre de Hugo Andrés Araujo de la Torre, quien actualmente es asesor del gobierno de Tamaulipas, ha surgido en este ventaneo y es señalado como uno de los artífices que aprobaron la primera lista del padrón en 1994 y la cual, hasta la fecha, ha tenido mínimas modificaciones y quiere decir que desde entonces, el padrón de este programa ya estaba infectado. ¿Cómo la ven?
En fin, si el dirigente de la CNC Cruz López Aguilar pretende buscar la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas es importante que explique porqué su nombre aparece en el PROCAMPO, ya que todos sabemos que la única tierra que conoce es la que tiene en las uñas. ¿O no?

Para finalizar, de acuerdo con los números oficiales del padrón electoral de Tamaulipas, la mayoría de los electores se encuentran en la frontera norte del estado. Sin embargo, por la distancia que existe entre Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, es difícil que los ciudadanos, empresarios, profesionistas y políticos se integren a un proyecto común, y es difícil que algún día los fronterizos unifiquen sus criterios para que crear un frente político que busque una candidatura.

Por ello, los políticos del norte siempre buscarán establecer enlaces y apoyos a sus proyectos con la gente del sur de Tamaulipas, porque en esta zona se tiene más del 35 por ciento de la votación y para ellos es fundamental tener presencia, ya que de otra manera no les sería posible lograr una mayoría.

El caso es que por esta razón Genaro de la Portilla Narváez, Armando Martínez, Jesús Silva y otros políticos del sur de estado que aún no han sido detectados andan por Nuevo Laredo, y lo mejor es que ellos ya tienen su proyecto para el 2010. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario