Y es que la legisladora tampiqueña asegura que en el estado tendremos “seis meses con doble mando, uno en funciones y otro electo” y que esto crearía un conflicto porque los ciudadanos “buscará al candidato elegido y por mucho respeto que le tenga a la autoridad vigente, tendrá que hacer compromisos y esto será problemático”. No pues sí. ¿Qué les parece?
Sin embargo, la diputada Peraza Guerra debería de saber que con esos argumentos será muy difícil defender que la elección se mantenga en noviembre, ya que los ministros de la Suprema Corte de Justicia cuentan con jurisprudencia sobre el caso, y existe una disposición constitucional que el Poder Legislativo aprobó y ante ello pues no hay nada que hacer. Así de simple.
Además, nuestros políticos y gobernantes son muy respetuosos y responsables de los tiempos que viven y por otra parte, existen los mecanismos administrativos y legales para cuidar que las metas y objetivos de los planes de gobierno se cumplan así que será muy difícil el doble mando –ese por el que esta preocupada la diputada- se pueda presentar.
En fin, cuando a veces leemos o escuchamos los razonamientos, las hipótesis y los argumentos que los diputados utilizan para defender sus posiciones, puntos de vista o planteamientos sobre algún tema en particular, nos damos cuenta que están muy mal preparados y que desconocen que el gobierno tiene controles administrativos y legales para evitar que se de un doble mando.
Por cierto, ya supimos que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se reunirá el próximo tres de agosto en sesión ordinaria para discutir si procede la controversia constitucional que promovió el PRD en contra de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Tamaulipas para que la elección local del 2010 se realice el primer domingo de julio en lugar del 14 de noviembre como se había establecido en la reforma que tuvo el Código Electoral del estado.
Cambiando de tema, parece que al profesor Raúl Zárate Lomas, presidente del PRI en Reynosa, le llamaron la atención porque la semana pasada había dado a conocer los nombres de los posibles candidatos a la Alcaldía de esa ciudad fronteriza y ahora se desdice.
Sin embargo, si usted no pudo leer la lista aquí se la presentamos pero antes queremos decirle que estamos seguros que en la terna que presentó el profesor Zárate -y que ahora no quiere reconocer- saldrá el próximo presidente de Reynosa y en ella encontramos a:
Diputado Pepe Elías Leal; Raúl Jiménez Cárdenas, Secretario de Finanzas de Reynosa; Exiquio Reséndez Cantú, gerente general de la COMAPA; Senadora Amira Gómez Tueme; Reynaldo Garza Elizondo, dirigente de la CTM; diputado federal electo, Everardo Villarreal Salinas y dijo que hasta Ricardo Gamundi Rosas, el dirigente del PRI en Tamaulipas. ¡Orales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario