Y es que si revisamos la trayectoria de Torre Cantú nos daremos cuenta que su crecimiento va a la par de Eugenio Hernández Flores, y esto será muy importante cuando el PRI defina al candidato al gobierno estatal porque su cercanía con el gobernador lo pone como uno de los favoritos.
Por lo pronto, si Rodolfo Torre Cantú buscara la candidatura al gobierno estatal en el 2010 tendrá que luchar contra el fuego amigo que en los próximos meses sus adversarios le aventarán con la intención de quemarlo. Así que más vale que se prepare porque vienen con todo a menos que el Jefe Máximo del priismo los pare en seco.
Pero bueno, dicen que la lucha por la candidatura al gobierno estatal entre los victorenses se va a poner de a peso, porque en la lista están Rodolfo, Arturo Diez, José Manuel Assad Montelongo, Toño Martínez Torres, Jaime Rodríguez Inurrigarro y nos dicen que hasta Miguel González Salum. ¿Cómo la ven?
Aunque también debemos anotar a Javier Gil, Oscar Luebbert, Ramón Garza Barrios, Baltazar Hinojosa Ochoa, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Cruz López Aguilar y Enrique Cárdenas del Avellano. Ni más ni menos.
Por cierto, con el triunfo del PRI se descubrió que el PAN no tiene fuerza política para mantenerse en la Presidencia de República, porque simplemente no cuenta con estructura y necesita, como ningún otro partido político, de los medios electrónicos -radio y TV- para subsistir y ganar cualquier contienda electoral.
Por ello, Germán Martínez Cázares, ante el rotundo fracaso que tuvo en la pasada elección, renunció a la dirigencia nacional y esto mismo debería de hacer Javier Garza de Coss quien por su falta de capacidad política y lealtad con su partido, no supo mantener las diputaciones que en el pasado reciente supuestamente habían ganado.
Para finalizar, nos dicen que Arnulfo Rodríguez, dirigente de la Sección 30 del SNTE, fue uno de los ganadores de la elección pasada porque aparentó hacer mucho por el partido Nueva Alianza y no hizo nada.
Desde luego que esto le ayudará a mantenerse por un tiempo al frente del sindicato de maestros porque la maestra Elba Gordillo ya tiene un informe bien detallado de su comportamiento y más vale que aliste sus maletas.
Antes de irnos, sería bueno que el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez nos dijera si le va a entrar a la lucha por la candidatura al gobierno estatal o seguirá haciéndole al “Tío Lolo”. ¿Usted qué piensa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario