Y es que la experiencia que los panistas tuvieron en la pasada elección federal con la imposición de candidatos desde el CEN del PAN, pues no les fue nada bien, y es posible que ya no quieran repetir este ejercicio porque estuvieron a punto de perder -a nivel nacional- lo poco que antes habían ganado. Ni más ni menos.
Así que en las próximas elecciones estatales si el partido albiazul quiere colocar a candidatos que lleven -al menos- la representación de la mayoría de la militancia, pues tendrá que volver al ejercicio democrático de la votación directa en Asamblea para tratar de evitar otro descalabro electoral ya que el dedazo simplemente los fracturó.
Pero bueno, si el diputado Cabeza de Vaca sueña con ser el candidato al gobierno estatal por el PAN, también tendrá que superar la prueba de las cuentas públicas que tienen pendientes en el Congreso; el cuestionamiento que los ciudadanos de Reynosa le hacen porque dejó a la COMAPA en banca rota, y sobre todo, tendrá que limpiar la mala imagen que dejó en la frontera porque su administración municipal se distinguió por ser corrupta, impune y por privilegiar con negocios a sus amigos y socios. Así de simple.
Para finalizar, ya que hablamos de Reynosa, les comentamos que el diputado Pepe Elías Leal es uno de los aspirantes priista que son mencionados para ocupar la silla que dejará libre Oscar Luebbert Gutiérrez en la presidencia municipal. Sin embargo, nos dicen que Exiquio Reséndez Cantú, Gerente General de la COMAPA de Reynosa, es el aspirante priista que lleva la delantera rumbo al 2010 y será muy difícil que lo tumben.
Por otra parte, Raúl Jiménez, Secretario de Finanzas del municipio es otro de los que se apuntan y su buen trabajo en esa dependencia, su experiencia en el PRI y la lealtad que le guarda a Oscar Luebbert lo avalan de tal manera que pudiera ser el más indicado. ¿Cómo la ven?
Antes de irnos, les comentamos que Javier “El Cachetes” Garza de Coss, dirigente del PAN en Tamaulipas, esta muy preocupado porque al llegar César Nava a la dirigencia nacional del PAN le darán las gracias por hacerlos perder en la pasada elección y lo quitarán de inmediato de ese lugar. ¿Será? Todo es posible. Pero por lo pronto, debería de hacer sus maletas por aquello de las dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario