jueves, 20 de agosto de 2009

El destino político nos alcanzó

Con la orden que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio al Congreso de Tamaulipas para que adelante las elecciones en el estado en el mes de julio de 2010, se trastocó la vida política y los suspirantes a la candidatura del PRI al gobierno estatal que no son muy conocidos se empezaron a inquietar.

Y es que el tiempo que resta para darse a conocer con la ciudadanía, en los 43 municipios del estado, es realmente poco y esto pudiera acelerar la designación del candidato priista y descartar a los que busca esa posición electoral.

Los geñistas que se encuentran angustiados porque las elecciones se adelantaron son tres: Arturo Diez Gutiérrez, Ramón Garza Barrios y Javier Gil Ortiz ya que ahora tendrán menos posibilidades de llegar a la candidatura porque no son muy conocidos por los tamaulipecos.

Sin embargo, si renuncian de inmediato a sus puestos para dedicarse de tiempo completo a realizar su precampaña política pudieran tener alguna posibilidad de ser pero esto lo veremos en los próximos días. Así de simple.

Por otra parte, Rodolfo Torre Cantú y José Manuel Assad Montelongo, son los geñistas que tienen más posibilidades de llegar ante esta situación extraordinaria, porque son más conocidos y están más posicionados en el ánimo de los tamaulipecos.

En esta misma circunstancia están Baltazar Hinojosa Ochoa y Oscar Luebbert Gutiérrez pero como no pertenecen al grupo en el poder casi están descartados aunque en la política todo puede suceder.

En fin, el tiempo de la política ya se vino encima y los que deciden estos asuntos de las definiciones seguro que se encuentran trabajando a todo lo que dan haciendo los cálculos y las ecuaciones necesarias para que la sucesión en Tamaulipas salga sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario