Esto lo comentamos porque ahora surge la versión que el Jefe Supremo y sus fuerzas reales del PRI, seleccionarán al “Supremo Candidato” de acuerdo a la institución donde haya estudiado su carrera profesional y dicen que los del TEC de Monterrey llevan la mano pero no lo creemos.
Sin embargo, de todos los geñistas que suspiran por la “Suprema Candidatura” estatal solo Javier Gil Ortiz y José Manuel Assad Montelongo estudiaron en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ya que Arturo Diez Gutiérrez y Rodolfo Torre Cantú lo hicieron en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Cabe señalar que Gil estudio la carrera de Ingeniero Civil y Assad Montelongo la de Licenciado en Administración de Empresas y Diez Gutiérrez terminó Agronomía y Torre Cantú la de Medicina.
Pero tenemos que comentar que los eternos aspirantes el yarringtoniano, Baltazar Hinojosa Ochoa y Oscar Luebbert Gutiérrez, también estudiaron en el TEC de Monterrey pero hasta donde sabemos estos dos políticos tienen muy pocas posibilidades de alcanzar la “Suprema Candidatura” ya que no forman parte del grupo geñista. Así de simple.
En fin, los últimos tres candidatos al gobierno han sido egresados del Tec de Monterrey pero como todos sabemos la historia cambia porque su movimiento es constante y nada permanece ni es eterno. Así que en esta sucesión pudiera llegar un egresado de la UAT y sería el primero en la historia política del estado y sería un verdadero orgullo para los tamaulipecos y para nuestra máxima casa de estudios. ¿Verdad que sí?
Cambiando de tema. Les comentamos que ayer el Alcalde de Madero, Sergio Posadas Lara inauguró las instalaciones de la Dirección de Ingresos pero los ciudadanos, funcionarios municipales y el ayuntamiento en pleno le festejo en ese momento su cumpleaños con pastel, refrescos y mariachis. Nos dicen que hubo más de trescientas gentes y esto nos habla del reconocimiento que los maderenses le dan a su presidente por su labor en el gobierno. Ni más ni menos.
En otros asuntos, por los pasillos del poder se comenta que el Negro fanfarrón y el Monche Rosas hicieron su guardadito en estas elecciones federales. Y es que nos dicen que del dinero recibido para la operación política en el estado, se quedaron con más de 50 millones de pesos y esto hasta cierto punto es entendible porque saben muy bien que será difícil que continúen al frente del Invencible Tricolor.
Y es que el candidato a la Suprema posición pondrá al dirigente estatal del PRI y de seguro que habrá un nuevo delegado porque Monche se irá a ocupar la curul que le dejará su esposa no más iniciando los trabajos en la Cámara de Diputados. ¿Cómo la ven?
Y bueno, ya que tocamos este asunto, nos dicen que después de la Copa Gobernador habrá cambios en el gobierno estatal. Que los Secretarios que salgan de la estructura gubernamental se irán a operar las elecciones del 2010 y que pueden ser dos. ¿Qué les parece?
Pero además, que los Secretarios que lleguen al gobierno empezarán a placearse por todo el estado llevando el mensaje del Corazón de Tamaulipas. Así que… ¿adivina adivinador quienes serán?
Para finalizar, ayer vimos al gordito Carstens muy acongojado y casi a punto de un paro cardiaco porque nos dijo que el país enfrenta el "shock financiero" más grande en 30 años. Que en 2009 y 2010 la economía nacional enfrentará un faltante de 780 mil millones de pesos debido a la caída de ingresos. ¡Qué bárbaros! Pero bueno, ya nada se puede hacer. Eso nos pasa por entregarle por completo a los Estados Unidos nuestra economía, la seguridad y el futuro.
Antes de irnos, les comentamos que si Enrique Peña Nieto viene a la cena del viernes a lo mejor, los que asistan, van a ver el destape con más futuro que hemos tenido los tamaulipecos. Porque van a convivir con el próximo candidato del PRI a la presidencia de la República y con el próximo al gobierno estatal. ¿Será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario