La elección de Rodolfo Torre Cantú como coordinador de los diputados federales confirma que los geñistas controlan el escenario político estatal y “es posible” que la candidatura del PRI al gobierno estatal le toque a uno de los suyos.
Esto lo comentamos porque en la pasada selección del candidato del PRI al gobierno, los yarringtonianos -Homero Díaz y Baltazar Hinojosa- se quedaron por el camino al igual que Oscar Luebbert quien siempre la juega de comparsa en las internas y no fue una novedad.
Pero bueno, el doctor Rodolfo Torre ganó esta posición en la Cámara de Diputados a dos políticos con más experiencia legislativa que él, como es el caso del yarringtoniano Baltazar Hinojosa Ochoa, quien por segunda ocasión será diputado federal, y al americanista Pepe Rábago Castillo, quien ha sido diputado local y hasta donde se supo, Baltazar y Rábago apoyaron a Torre en su nominación.
Por cierto, El Negro Gamundi no estuvo en la reunión donde fue elegido por unanimidad porque andaba de vacaciones en Cancún pero su presencia no era importante ya que el dirigente priista no decide este tipo de nombramientos y mucho menos le piden opinión. Ni más ni menos.
Cambiando de rumbo, en Tampico se avecina una serie de cambios y de un momento a otros el yerno del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, el gerente de la COMAPA, Mario Leal Rodríguez será renunciado porque sigue cometiendo una serie de abusos con el presupuesto oficial.
Y es que trascendió hasta las oficinas del gobierno estatal que su hermana, la coordinadora de comercialización de esta dependencia, quien es una reconocida aviadora, chocó la suburban asignada a la gerencia y ahora el gobierno tendrá que pagar los daños que ocasionó.
Así que los nombres de Gustavo Torres Salinas, Víctor Joffre, Jorge Manzur Nieto o Gerardo Gómez Ibarra se escuchan para suplirlo. Cabe hacer mención que a estos dos último -Jorge y Gerardo- los quieren activar porque la caballada está muy flaca para la sucesión municipal ya que hasta el yerno de Álvaro Garza Cantú, el diputado Miguel Manzur Nader aspira, imagínese usted no más.
Otro cambio que está en puerta es la baja que sufrirá Eduardo Hernández Chavarria del PRI tampiqueño, pero nos dicen que será premiado por el triunfo de Pepe Rábago, con la oficina de Unidos Avanzamos Más en Tampico y que Alejandro Acevedo será dado de baja. ¿Será?
Para finalizar, les comentamos que el alcalde de Matamoros, Erick Silva, alias “el Clon de Yarrington”, empezó a coordinar su precampaña rumbo a la gubernatura haciendo caso omiso a la orden que el Jefe Supremo dio la semana pasada.
Dicen que por toda la frontera empezó a solicitar apoyos y que dio algunas comisiones de trabajo a sus seguidores. Sin embargo, algunos observadores de la política local afirman que este movimiento servirá para descubrir a los adversarios del régimen porque al darse a conocer esta insurrección se va a desenmascarar a los traidores.
Y es que la verdad, el mentado Clon de Yarrington lo que busca es congraciarse con el geñismo para seguir en la política cuando su gobierno municipal termine. ¿Cómo la ven?
Antes de irnos, les comentamos que al leer las ideas que Carlos A. Madrazo nos heredó con respecto a los mandatarios, nos damos cuenta que tienen más vigencia que nunca, y es que decía: “Para saber si un gobernante es verdaderamente un estadista, o simple patán con mando, basta ver la calidad del grupo que le rodea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario