viernes, 28 de agosto de 2009

Turrubiates será Alcalde

Con la crisis el gobierno de Tamaulipas tiene la valiosa oportunidad para desaparecer algunas Secretarias y Direcciones Generales, ya que en este momento, en lugar de apoyar a que se cumplan las metas programadas del sexenio, lo único que hacen es despilfarrar los recursos y lo que se tiene que hacer es ahorrar.

Por ejemplo, la Secretaria de Turismo puede convertirse en una Dirección General de la Secretaria de Economía porque el Megaproyecto Turístico de la Pesca, ya se vino abajo y para promover la pobreza del turismo estatal, con el Javo Villarreal, Hugo Garza y Blanca Rosa García se tienen más que suficiente.

De la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo se tendría que correr de inmediato al jurisconsulto Morelos Jaime Canseco y a todo su equipo por dejar en vergüenza a Tamaulipas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por ese asunto de la ley electoral. ¡Qué bárbaros! El problema es que ellos no son los que quedan mal, si no el mero, mero y eso es imperdonable.

De la Coordinación de Asesores deberían de correr a todos aquellos que no van a laborar pero también los que solamente le llevan chismes al Supremo porque esto le quita mucho tiempo y es dinero que se pierde. Pero si no corren a ninguno porque su trabajo es muy valioso -¿será?- entonces se debería de contratar otro más porque son trece asesores y ese número es fatal.
Al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes lo deberían convertir en una Dirección de promoción cultural porque el principal evento anual que hay en el estado lo coordina el DIF, y la promoción, difusión y rescate de nuestros valores simplemente no existe. ¿O si?

En fin, estas son tan sólo algunas áreas de la administración pública estatal que pudieran modificar su existencia dentro de la estructura de gobierno aunque estamos seguros que existen otras entidades administrativas que al desaparecer sus recursos se pudieran canalizar para consolidar el gran proyecto de infraestructura estatal. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. Al hojear el Código Electoral que el Negro Gamundi y Morelos Jaime prepararon para que Tamaulipas fuera la burla del país y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos encontramos algunas “joyas” que valen la pena que usted las conozca.

En el artículo 233 dice: “las casillas deberán ubicarse en lugares que reúnan los siguientes requisitos:
I. Acceso fácil y libre acceso de los electores”. Perdón, ¿qué no es lo mismo?
Y luego en la fracción II del artículo 234 dice: “entre el 21 y el 31 de febrero…” -¡WHAT! febrero nunca ha tenido 31 días- ¿O sí?
Pero bueno, todo el código electoral esta plagado de errores: de sintaxis, gramaticales, y de repetición de palabras. Cómo que los jurisconsultos antes mencionados nunca pensaron que alguien lo iba a revisar a fondo pero habrá que decirles que en la UNAM este Código Electoral ya lo están llevan como texto para que los alumnos sepan bien lo que no tienen que hacer y esto es realmente una vergüenza para los tamaulipecos. Ni más ni menos.

En otros asuntos, nos dicen que la semana pasada en Madero, El Supremo llegó a una reunión privada al Fraccionamiento Vela Mar, y abrazando al panista Jaime Turrubiates les dijo a los maderenses que manejan el poder en el municipio:
“No se equivoquen. Este será el próximo Alcalde de Madero.” Y todos se quedaron completamente perplejos y estupefactos -por no decir otra cosa- cuando escucharon la designación divina de Turrubiates como alcalde maderense.

Nos cuentan que al Diputado Lupe González Galván se le congeló la sonrisa, el corazón y ya mero le daba una embolia porque le dio un “golpe de frío” aunque trascendió que a su querubín, Erasmo González Robledo, lo harán candidato del PRI a la diputación local y con eso se empezó a calentar.

Sin embargo, Lupe ha despotricado contra esta decisión divina ya que no le gustó que El Supremo ponga a Jaime Turrubiates como candidato del Verde Ecologista y quiera que luego el PRI lo haga ganar. Así que en la General de Gobierno tiene que estar muy pendientes porque es posible que Lupe le juegue las contras al que manda en Tamaulipas. ¿Será tan valiente? Ya lo veremos.
Por cierto, se comenta que en esta misma reunión al dirigente petrolero, Esdras Romero Vega, le quitaron la candidatura del PRI a la presidencia municipal porque será diputado plurinominal.
O sea que el acuerdo de cambiar la candidatura del PRI a la diputación federal con el Sindicato Petrolero por la municipal no se llevará a cabo y con esto se demuestra una vez más que en la política no hay nada escrito.

Para finalizar, les comentamos que el diputado electo, Edgar Mehelm Salinas, acompañó al gobernador Eugenio Hernández Flores a la Reunión Nacional de la CNC, y esto es bueno que lo haga porque en estos momentos los principales actores de la política estatal tienen que cerrar filas con el que manda. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario