La grave situación por la que pasa el comercio de la frontera tamaulipeca nos indica que la estrategia de Felipe Calderón para combatir a la delincuencia organizada está equivocada, porque a las ciudades de esta zona las ha convertido en un campo de guerra, y esto aleja el comercio y el turismo que de manera natural se da por la ubicación estratégica que se tiene.
Es tal la agonía del comercio fronterizo que Jesús Melhem Kuri, dirigente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas, ha expresado con mucha preocupación que el 60 por ciento de los comercios registrados en este organismo, están en crisis y con las pocas ganancias que reciben apenas sobreviven.
Así que están llamando a las autoridades de la federación con urgencia para que los impuestos -Seguro Social, INFONAVIT, Hacienda- y el pago de servicios como la electricidad, el gas y la gasolina, les sean rebajados ya que la situación de guerra en la que viven cotidianamente, les ha bajado sus ganancias y con ello, el gobierno de Calderón estaría compensándolos después de que llevan cuatro años soportando su estrategia.
Pero bueno, ojalá que la voz de los comerciantes organizados de la frontera norte de Tamaulipas sea escuchada por las autoridades ya que al aplicar estas medidas, se vería apoyado y las raquíticas ganancias que obtienen estarían compensadas por esta acción gubernamental. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El Negro Gamundi está desesperado porque nadie cercano al gobernador electo le llama para consultarlo, y ya se dieron cuenta que trata de hacer el mayor de los ruidos para que lo volteen a ver, pero qué lástima nos da porque ahora nadie lo pelea. Ni modo así es esto de la política. A veces arriba y otras abajo. Qué se le va hacer.
Por cierto, en la autopromoción que se hace nos asegura que está asesorando a los priistas de Colima y Guerrero, quienes según esto, se acercaron para que les de a conocer las estrategias y programas que ha llevado a cabo en el PRI de Tamaulipas, y esperamos que en uno de esos viajes donde platica sobre su exitosa experiencia, se quede por allá donde aún puede vender espejitos y baratijas, ya que aquí todos saben que si el Jefe Supremo no le hubiera dado el apoyo total y absoluto para que llevara a cabo sus cuentos chinos, nunca hubiera tenido éxito. Ni más ni menos.
Para finalizar, ya nos informaron que el alcalde de Altamira, Héctor Villarreal Martínez, aceptará que algunas empresas constructoras le paguen el impuesto predial con materiales para la pavimentación de calles y esto es una medida muy inteligente porque si el diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz, se entera de que hay dinero en la tesorería, es capaz de mandar por él de inmediato porque hasta el día de hoy sigue al mando del municipio. ¿O no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario