La batalla que el Ejército Mexicano y el pueblo de Tampico ganaron el 11 de septiembre de 1829 contra los españoles que pretendía apoderarse del territorio nacional, fue recordada por el gobernador Eugenio Hernández Flores, los legisladores federales y locales, así como autoridades civiles y militares y la ciudadanía en general, en el 181 aniversario de este importante hecho histórico nacional.
El mandatario estatal afirmaría en la Plaza de la Libertad de Tampico, donde se realizó el evento, que “este es un acto imborrable de amor y lealtad a la patria, es un triunfo que enriquece nuestra identidad porque sus ideales guían e iluminan nuestras acciones para construir al Tamaulipas del siglo XXI, en un mundo distinto y de tiempos insólitos”.
Posteriormente el gobernador dijo que "la Victoria de Tampico puso de relieve que somos un pueblo resistente, valeroso, que no se doblega ante las adversidades por grandes y difíciles que parezcan", de tal manera que este triunfo es un enorme aliciente para afrontar el momento de violencia e inseguridad que viven México y Tamaulipas y ante tal ejemplo afirmó que ahora, al igual que entonces, "escribiremos una vez más un nuevo capítulo de tranquilidad, armonía y esperanza".
Por cierto, en los próximos días en la Cámara de Diputados se discutirá si se esta memorable fecha es incluida en las efemérides nacionales ya que la Cámara de Senadores en días pasados hizo lo propio, y con ello el 11 de septiembre de 1829, será recordado -a nivel nacional- como un día en que el Ejército mexicano junto con el pueblo lograron un triunfo para mantener la independencia y la soberanía nacional.
Por otra parte, en el Espacio Cultural Metropolitano se llevó a cabo la Sesión Pública y Solemne que la LX Legislatura Local organizó para festejar el bicentenario de la Independencia, el Centenario de la Revolución Mexicana y la gesta heroica de los tampiqueños.
Ahí mismo, el diputado Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso expreso: “…son los doscientos años que anteceden, los que se han encargado de esculpir el rostro de nuestra patria. Ahora nos corresponde a nosotros abordar el andamiaje del presente, para edificar una nación, que sin perder de vista los ideales de la independencia, sepa abrirse camino ante las adversidades en turno, en aras de consolidar su propia historia”.
En estos dos importantes eventos el gobernador Eugenio Hernández Flores, estuvo acompañado por el Magistrado Alejandro Etienne Llano, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo; la Senadora Amira Gómez Tueme; el Comandante del 15 Batallón de Infantería, General Celestino Ávila Estudillo y el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Romeo Jiménez Trejo, así como la mayoría de los secretarios del gobierno estatal y funcionarios de los tres municipios.
Cambiando de tema. Al interior del PRI los grupos se empiezan a mover rumbo al 2012 y en este sentido, ya nos enteramos que Enrique Peña Nieto pretende que Beatriz Paredes Rangel se mantenga en el cargo como dirigente nacional cuatro meses más para su relevo no genere conflictos en la elección hacia la gubernatura del Estado de México.
Sin embargo, todavía nos falta ver que opina el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, quienes buscan ser los dirigentes del PRI cuando Beatriz Paredes termine y de seguro que esta ampliación en su cargo no les conviene.
Así que en los próximos días veremos el inicio de una lucha priistas por apoderarse del CEN y esperemos que no se haga mucha turbulencia porque si empiezan a dividirse los intereses de los tricolores, entonces, su llegada a los Pinos pudiera suspenderse hasta mejores tiempos. Ni más ni menos.
Para finalizar, ya nos dijeron que Geño Hernández Flores estuvo en la cabalgata que Enrique Peña Nieto organizó en el Estado de México, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, y esto confirma la estrecha relación política que estos dos gobernadores mantienen, ya que hubo mucha especulación del porqué Geño no pudo asistir al Quinto Informe de Gobierno.
Nuestros informantes aseguran que hubo más de 18 mil jinetes y que Tamaulipas llevó un numeroso contingente que encabezó el gobernador y los diputados federales, Baltazar Hinojosa Ochoa y Edgardo Melhem Salinas.
Antes de irnos, después de que el TRIFE dictaminó que el Tribunal Electoral de Tamaulipas deberá decidir quien ganó la elección en Río Bravo, es seguro que Acción Nacional logre el triunfo, ya que el mismo Tribunal de Tamaulipas le dio suficientes argumentos al Federal, para que el triunfo sea en ese mismo sentido, lo cual nos indica que los magistrados locales no querían tomar solos la decisión porque le iban a quedar mal a quién los manda. ¿Será?
Así que este fracaso electoral le será sumado al Negro Gamundi porque hasta donde se sabe, él fue quien dio la orden para que se enlodara la elección y ahora tendrá que asumir las consecuencias de sus marranadas. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario