Ahora resulta que el Negro Gamundi mandó a su primo a que impugnara la resolución que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE), en el caso de la elección de presidente municipal de Río Bravo porque no le gustó que le dieran el triunfo al PAN.
Y es que dice el primo de Gamundi que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, que por cierto fueron impuestos por el Negro, “violaron los principios de constitucionalidad, certeza, legalidad y exhaustividad” al otorgarle el triunfo al panista.
Hágame usted el favor. Ya que este abogángster electoral sabe muy bien que su primo ordenó la marranada de abrir los paquetes electorales y ahora la quiere hacer de pleito ratero. ¡Qué bárbaro!
Con esta impugnación que acepto el Tribunal estatal imagínese usted lo que los magistrados del TRIFE piensan de los magistrados electorales del estado: Primero, que no saben leer, y si no saben leer no saben razonar, y si no saben razonar, pues no saben contestar y muchos menos tomar una decisión y por lo tanto, no sabemos qué hacen ahí, porque la mera verdad quien queda mal es todo el sistema judicial del estado, lo cual es imperdonable.
Así que la Judicatura Estatal deberá tomar cartas en el asunto cuanto antes y poner orden en el Tribunal Electoral, porque el Negro Gamundi no puede seguir manipulando al órgano estatal nomás por sus caprichos.
Porque eso de que al PRI le recibieron la impugnación tres horas antes de cerrar la ventanilla, es decir, a las nueve de la noche, pues nadie lo cree porque los magistrados y todo el personal siempre salen temprano.
Pero bueno, ya consultamos al especialista electoral Armando Charles Lumbreras, a quien por cierto el PRI no le ha podido ganar una, y con su característica sonrisa de ganador, nos dijo muy tranquilamente: la impugnación de los priistas está perdida, y por más berrinches y pataletas que haga Gamundi no ganarán. Así de simple.
Y con ello, el Negro socarrón, ególatra y bobalicón seguirá cavando su tumba hasta las profundidades del ostracismo académico, ya ven que ahora le ha dado por estudiar diplomados y maestrías con las que tratará de afinar sus marranadas electorales. ¿Cómo la ven?
Cambiando de tema. El alcalde de Victoria Arturo “El Babotas” Diez Gutiérrez anuncia que tiene cuatro y medio millones de pesos para bachear la capital del estado.
Sin embargo, sería mejor que no lo avise ni lo difunda y se ponga a trabajar porque la percepción que tienen los victorenses de su administración no la van a cambiar en unos cuantos días, después de que tuvo más de dos años y medio para hacer bien las cosas y ahora lo ven como el peor alcalde que ha tenido la capital en toda su historia.
Para finalizar, si la Feria Estatal tiene problemas para llevarse a cabo por la falta de patrocinadores que no la hagan. Así se van a ahorrar más de veinte millones de pesos que bien los pueden invertir para tapar los baches que hay en las carreteras de todo Tamaulipas. ¿Qué les parece?
Antes de irnos, este asunto de Río Bravo se está poniendo interesante porque Acción Nacional prepara una demanda por fraude electoral contra las autoridades electorales de este municipio, pero también contra los consejeros electorales del IETAM, y puede proceder porque existen elementos suficientes para que así suceda. ¡Que porqué!... Por vivos, inteligentes y paleros. ¡Si señor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario