martes, 14 de septiembre de 2010

¿Pidió permiso Griselda?


El gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdez se acaba de apuntar como precandidato a la dirigencia nacional del PRI y con él serían cuatro los destacados priistas que se enlistan para buscarla, ya que antes el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, habían expresado que también quieren dirigir a su partido.

Sin embargo, este último lleva cierta ventaja porque cuenta con el apoyo del grupo del gobernador Enrique Peña Nieto, y es muy seguro que los mexiquenses en el Consejo Político Nacional junto con sus aliados den la pelea para que se quede al frente del tricolor nacional, ya que de esta manera estarían casi amarrando la candidatura a la Presidencia de la República.

Por otra parte, Emilio Gamboa Patrón tiene el respaldo de los salinistas y esto le dará mucho impulso a su precandidatura, ya que su jefe político sigue manejando algunos hilos del poder nacional y no sería nada extraño que llegara a la dirigencia nacional de su partido.

Por otra parte, Fidel Herrera Beltrán viene a ser como el fiel de la balanza política dentro del PRI, y pudiera darnos una sorpresa al resultar ganador de esta contienda interna priista ya que tiene suficiente experiencia, capacidad y reconocimiento político como para comportarse de manera imparcial a la hora en que los priistas decidan quién será su candidato a la presidencia.

Pero bueno, el gobernador Humberto Moreira no canta mal las rancheras ya que tiene el apoyo de Elba Esther Gordillo, la poderosa dirigente magisterial y si ganara esta posición partidista el PRI junto con el Partido Nueva Alianza y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentarían un bloque político nacional muy difícil de ganar, y esto a sus rivales del PAN y PRD los pondría a pensar en serio en una alianza rumbo al 2012.

En fin, este es el inicio de la carrera por la candidatura priista a la Presidencia de la República, y conforme pase el tiempo esto se irá poniendo más interesante porque aún no está definido nada para nadie, y es que aún recordamos el caso de Arturo Montiel Rojas, quien fue derribado por sus adversarios en un ventaneo de dos días, y se cayó para nunca más volverse a parar. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. ¿Habrá alguien en Tamaulipas que le crea a Juan Carlos López Aceves, comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública cuando afirma que el ITAIT fue calificado por el CIDE en los primeros lugares en calidad en la información, de respuesta y contenido de la Ley de Transparencia?

Por lo pronto, sería bueno que nos dijera cuánto le costo que el CIDE lo pusiera en esos lugares, porque en el estado a este instituto nadie le cree, y mucho menos le tiene confianza ya que lo único que hace es dar pláticas en las universidades de lo que en teoría realiza y la verdad hasta que este organismo no se ciudadanice no tendrá credibilidad. Ni más ni menos.

Para finalizar, la siempre dinámica Olga Sosa, dirigente del OMPRI Tampico, llevó a cabo este lunes una Jornada de Apoyo a la Mujeres de la colonia INFONAVIT, y fue todo éxito ya que se atendieron a más de 300 personas quienes recibieron descuentos en productos de la canasta básica, apoyo para gestiones en el pago del predial y agua potable y otros servicios que en esta época de crisis son de gran ayuda para la economía familiar.

Antes de irnos, ya nos informaron que la diputada electa Griselda Carrillo Reyes volvió al Programa Unidos Avanzamos Más, como si en Altamira no hubiera gente con suficiente capacidad para ocupar este puesto por un poco más de tres meses.

Esto demuestra que el diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz sigue imponiendo su santa voluntad, pero esperamos que la disfrute porque esta fiesta ya mero se le acaba. Por cierto ¿habrá pedido permiso la diputada electa al Congreso del Estado para ocupar este puesto en el gobierno estatal?. Ya lo investigaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario