miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Independencia?

Hace 200 años un grupo de criollos y mexicanos iniciaron un movimiento insurgente para independizar al país de la Corona Española y después de 11 años de constante guerra lo consiguieron.


Ahora los mexicanos de hoy necesitamos iniciar otro movimiento libertario pero que nos desligue de la dominación que los Estados Unidos y las reglas del mundo globalizado ejercen sobre nuestra economía.

Si no lo hacemos en los próximos años vamos a continuar con crisis recurrentes, y el desarrollo del país se detendrá porque nuestro mercado interno se ha debilitado y pudiera entrar en un mayor retroceso.

Es tiempo de que nuestros políticos volteen hacia el país y busquen medidas económicas urgentes, para tratar de fortalecer nuestros nichos de producción agropecuarios e industriales, porque cada día dependemos más del extranjero cuando podemos generar lo nuestro.

Necesitamos iniciar un movimiento educativo nacional que motive a los jóvenes a prepararse, favoreciendo principalmente a la educación científica y tecnológica para generar un capital social más preparado, innovador y con la mirada bien puesta hacia un futuro mejor.

Los insurgentes de hoy tienen que estar conscientes que el tiempo se nos vino encima, y debemos encontrar soluciones inmediatas y urgentes, para responder a los problemas que la “modernidad” nos ha traído, como el cambio climático que esta destruyendo nuestras ciudades.

Deben luchar por liderazgos que le sirvan a la sociedad y no que se sirvan de ella para satisfacer sus ambiciones, así como tener una sociedad más participativa y democrática, que sea exigente con sus representantes populares.

En fin, Hidalgo hace 200 años inició un movimiento para lograr nuestra libertad, la independencia del país y la soberanía nacional y lo consiguió, pero en la actualidad existen otras cadenas que nos sujetan a una moderna dominación, principalmente financiera, que no nos permite crecer.

Nos urge cambiar de rumbo porqué si no lo hacemos el país se irá cayendo a pedazos y los primeros síntomas del fracaso ya se dan con la migración de los empresarios mexicanos a otros países.

¿Hasta cuándo seguiremos así? ¿Hay algo que festejar? ¿La independencia? ¿Cuál? ¿De quién? Pero bueno, mientras tanto, démosle rienda al fervor patrio y que vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Sí. Que vivan.

Para finalizar, de última hora nos enteramos por Guillermo Gutiérrez a través del Twitter que Fernando Azcárraga López se encuentra ya con su familia y esta es una buena noticia para los tampiqueños que sabemos del valor que tiene como persona, político, hermano, amigo y empresario. Ni más ni menos.

Antes de irnos, se comenta que en el grito que Calderón dará en Palacio Nacional estarán Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo Ponce de León, Carlos Salinas de Gortari y Miguel de la Madrid Hurtado, los cuatro expresidentes de la República que nos han quitado la independencia y entregado a la globalización y que a los mexicanos nos han dejado en la pobreza porque ellos han fortalecido el domino de las fuerzas del mercado. ¡Qué poca madre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario