miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los cobardes se van...

Tiene razón Ramón Alberto Garza, director de la revista electrónica Índigo, cuando asegura que México está controlado por cinco monopolios “que no quieren ni les interesa cambiar al país”.


El primero sería el monopolio político compuesto por una partidocracia; el segundo es el monopolio económico que es manejado por unas cuántas empresas mientras que en el país hay más de 60 millones de pobres pero tenemos al hombre más rico del mundo.

El tercero es el monopolio sindical, con Elba Esther Gordillo como su máxima representante, quien maneja el sindicato de la ingeniería electoral, mejor conocido como el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); le sigue el monopolio del gobierno en turno, y finalmente se añade el nuevo monopolio del crimen organizado. ¿Qué les parece?

Por otra parte, y ya que hablamos de regiomontanos ilustres, les comentamos que el exitoso empresario, Lorenzo Zambrano, escribió en su espacio de Twitter:

“Quien se va de Monterrey es un cobarde. Hay que luchar por lo que creemos. Tenemos que retomar nuestra gran ciudad”.

Con esto el dueño de CEMEX nos demuestra que el espíritu de lucha de los regios sigue firme para seguir dando todo el esfuerzo de sacar adelante a Nuevo León, a pesar de las difíciles circunstancias por las que pasan.

Aunque en Tamaulipas sucede todo lo contrario porque muchos empresarios de la zona metropolitana del sur, ya se han ido a vivir a Texas y en algunos casos hasta se llevaron todos sus recursos para invertirlos allá porque aquí ya no se sienten seguros.

Y es que nuestros gobernantes nos dicen que tenemos que “extremar precauciones” en lugar de darnos ánimo y seguridad ante la situación extrema que vivimos y qué decir de los alcaldes de las ciudades fronterizas de Tamaulipas, quienes hace tiempo ya se fueron a vivir al sur de Texas y no sabemos si llamarles cobardes o inteligentes por lo que hacen y dicen pero usted seguramente debe tener la mejor opinión. ¿Cómo la ven?

Y bueno, ya que hablamos de empresarios, Alfredo González Fernández, Secretario de Desarrollo Económico, se reunió en Tampico con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, que encabeza Manuel Ibarra Martínez, y nos dicen que salieron chispas porque no les pudo contestar una serie de preguntas que en realidad nada tienen que ver con su ámbito de influencia.

Pero bueno, ya veremos qué pasa en el sur, el desempleo cunde y la falta de inversiones pudiera poner en peligro la vida productiva de la zona. Así de simple.

Para finalizar, les comentamos que el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo les dijo a los medios de comunicación que debemos encomendarnos a Dios y seguir trabajando ante la situación que vivimos y aseguró que no tiene seguridad personal ni contempla ponerla a su servicio, pero nos dicen del puerto que esto es mentira ya que el alcalde trae un operativo de seguridad muy discreto y que anda en un carro blindado color gris de la marca Toyota, porque, nos dicen algunos de sus allegados, ha recibido algunas amenazas.

Antes de irnos, les comentamos que este miércoles el gobernador Geño Hernández Flores estará como invitado de honor en la primera sesión pública solemne y del segundo período de sesiones que corresponde al tercer año de ejercicio constitucional del Congreso del Estado, y se espera que envíe un mensaje a la sociedad tamaulipeca para que tenga confianza en el futuro. Ni más ni menos.

Al cierre. Al conocer que Arturo “El Babotas” Diez Gutiérrez no pedirá licencia al cargo de presidente municipal, muchos victorenses se desanimaron y pusieron tristes, porque saben que en el poco tiempo que le queda al frente de la comuna, terminará por destruir por completo la capital del estado. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario