El gobernador Enrique Peña Nieto, el senador Manlio Fabio Beltrones y la mayoría de los gobernadores priistas no asistieron a la LIII sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI en Chihuahua, porque el huracán Karl se los impidió, así que esta reunión estuvo un tanto desairada.
Sin embargo, Beatriz Paredes Rangel, presidenta del PRI nacional, dijo en su mensaje a los consejeros que por su identidad ideológica, lealtad, solidez y consistencia, los auténticos priistas están por encima de cualquier oportunismo y aventurerismo político.
Que el PRI ha sido el gran instrumento de movilidad social en la vida política de México. Y expresó que el PRI ha permitido a hombres y mujeres tener acceso a la representación social y al poder público y en ese sentido, sólo pueden tener espacio en la respetabilidad de la memoria quienes tienen solidez y consistencia.
Por otra parte, anunció que el proceso de renovación de la dirigencia se iniciará en el mes de noviembre o diciembre de este año, cuando salga la convocatoria, ya que en el mes de marzo de 2011 se tiene contemplado efectuar la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Así que su permanencia en el cargo -como lo quieren los mexiquenses- no será posible pero ya veremos que pasa porque junto con sus aliados son mayoría en el Consejo, y no vaya a ser que cambien la jugada.
Al evento, que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, acudieron 711 consejeros nacionales quienes aprobaron, entre otras cosas, que a la brevedad posible se inicien los eventos para conmemorar los 100 años de la Revolución.
Cambiando de tema. Alberto Berlanga Bolado, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, declaró que a través del Programa Estatal de Infraestructura se han modernizado más de 460 kilómetros de carreteras y que en esta administración se alcanzaron un total de mil 438 kilómetros de ejes carreteros por lo que su red carretera pasó de un 51.7 por ciento a un 70% durante los últimos dos años y con ello, Tamaulipas se consolidó entre las entidades mejor comunicadas del país.
Pues sí tiene razón, pero de qué nos sirve estar bien comunicados con carreteras modernas y eficientes, si no son seguras, y esto a Berlanga no le importa porque él viaje en avión. ¿O no?
En otros asuntos, el profesor, Fiel Dor Valencia Cruz, recibió el premio nacional de poesía de manos de Felipe Calderón al ganar el Concurso Nacional que organiza la Secretaria de Educación Pública por el texto “Siempre Leal a Mi Bandera”.
El tampiqueño comenta que se siente orgulloso de nuestra Patria y la forma en que debemos honrada es teniendo actitudes positivas, trabajo y esfuerzo. Pero asegura que la constancia es la palabra clave para alcanzar los triunfos.
El profesor Fiel Dor Valencia, es asesor técnico pedagógico de la Zona Escolar No. 119 en Tampico y es un ciudadano ejemplar porque nos dice que está orgulloso de vivir en Tamaulipas y por eso siente la obligación moral de rendirle tributo y amor a este suelo que pisa. ¿Qué les parece?
Para finalizar, el Negro Gamundi asegura a través del Facebook que no está desaparecido y nos presume que esta estudiando una especialización en gerencia política y nuevas tecnologías. ¡Órale!
Sin embargo, no sabemos si esto le servirá para ser un mejor mapache electoral, porque luego las marranadas como las de Río Bravo o la negociación que hizo en Tampico le descubren el cobre, y por más que estudie pues seguirá siendo el mismo patán, bobalicón y socarrón de siempre. En pocas palabras, como dicen por ahí, “la mona aunque se vista de seda, mona se queda”. Así de simple.
Antes de irnos, Calderón asegura que para salir adelante y enfrentar los retos del país se requiere del México solidario que despertó de los sismos de 1985. Pues sí. Pero habría que recordarle a Calderón que esa actitud la mostró la ciudadanía por la falta de capacidad que tuvo el gobierno federal para responder ante la tragedia y esperamos que esa misma actitud no la muestre ante las actuales circunstancias porque entonces va a conocer al México Bronco, ese del que habló Jesús Reyes Heroles hace algún tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario